lunes, 19 de octubre de 2015

Cristianos son amenazados a nivel mundial, indica reporte de grupo católico

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Un reporte del grupo católico Ayuda para la Iglesia Necesitada (Aid for the Church in Need, por su nombre en inglés), publicó un reporte recientemente en el que indica que el cristianismo está siendo amenazado a nivel global debido a la persecución, especialmente la sufrida por minorías cristianas en el Medio Oriente.


“Los cristianos están desapareciendo rápidamente de regiones enteras, más notablemente de una gran parte del Medio Oriente y de una diócesis entera en Africa. En gran parte, esta migración es el producto de una limpieza étnica motivada por el odio religioso,” indica el reporte titulado “¿Perseguidos y Olvidados?” el cual fue publicado por Aid for the Church in Need (ACN).
El estudio también señala que el cristianismo “está cambiando, pasado de ser una fe global a una regional” debido a la persecución.


El grupo católico realizó el reporte con datos de hace dos años, concluyendo que las dificultades que los cristianos enfrentan han empeorado en 15 de 19 países en ese período, siendo el extremismo islámico es la causa principal, de acuerdo con el reporte, aunque cristianos también han sido perseguidos por extremismo de otras religiones, y por gobiernos con políticas que discriminan en contra de cristianos, como el régimen de Corea del Norte.


El reporte también cita a un estudio anterior elaborado por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos en el 2012, el cual estimó que un 80 por ciento de todos los actos de discriminación religiosa fueron en contra de cristianos.


El Centro para el Estudio de Cristianismo Global en Estados Unidos ha estimado que hasta 100,000 cristianos mueren cada año debido a la persecución religiosa.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates