miércoles, 7 de octubre de 2015

ONU exige al Gobierno de Paraguay asesinar a bebes por nacer



PARAGUAY.-(AGENCIALAVOZ) El funcionario destacó la necesidad de legalizar el aborto en la nación sudamericana ya que presenta una legislación que no estipula la interrupción del embarazo a niñas en caso de violación e incesto.

El relator de la ONU sobre el derecho a la salud, Dainius Puras, llamo este martes al gobierno paraguayo a legalizar el aborto en los casos de violación y abuso sexual, fundamentalmente en los embarazos de niñas de 10 a 14 años de edad.
Puras afirmó que Paraguay debe reformar la ley, ya que la actual solo permite el aborto en caso de que la vida de la madre corra riesgo. Según el funcionario de la ONU, se debe autorizar la interrupción terapéutica del embarazo en los casos de violación e incesto, y cuando la vida del feto no es viable.                                                                                                                                                                                                                                                                                           De acuerdo con Puras, el país suramericano mantiene una legislación 'extremadamente restrictiva' con el aborto, y al mismo tiempo con una 'epidemia' de violencia sexual, que afecta de manera especial a niñas y adolescentes

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates