martes, 13 de octubre de 2015

Profesores musulmanes golpean a un cristiano para que deje de ser director de colegio

PAKISTAN.-(AGENCIALAVOZ) El miedo y la inseguridad reinan en la familia de Azam Siddique, el director de la escuela del pueblo de Pernawa, en el distrito de Kasur, en Punjab, que fue golpeado por algunos colegas musulmanes. Estos últimos no reconocen su autoridad profesional, ya que no quieren someterse a una persona de religión cristiana, y es por eso lo esperaron para golpearlo violentamente en su oficina, ordenándole dimitir.


El hombre ahora está en tratamiento en el hospital. Uno de sus ojos ha sufrido daños graves y podría perder su funcionalidad. Los hijos del maestro temen que pueda ser atacado de nuevo y que otros miembros de la familia puedan ser atacados con fines intimidatorios.


Por eso, según la información de la Agencia Fides, su esposa e hijos le han pedido que deje la enseñanza en la escuela. Nabila, su esposa, es profesora en la Convent High School St.Mary, en la cercana ciudad de Bhai Pheru, siempre en el distrito de Kasur. Tienen seis hijos: los mellizos Mishal y Sharjeel de 16 años; Izen de 14 años; los gemelos Shameer y Aleena de 10 años; Mismá de 7 años.
«La familia ha pasado tres noches sin dormir, vive en un estado de terror y está traumatizada», dice a la Agencia Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill que los ha visitado en los últimos días.


La familia de Azam ha solicitado protección a la policía que, como señala a ala Agencia Fides el abogado, ha arrestado a los profesores autores de la paliza y registrado la denuncia.
«El caso de Azam es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo los cristianos en Pakistán sufren discriminación, abuso y violencia. Muchos de estos casos no salen a la luz. Urge erradicar la ideología extremista y sectaria que reina en la sociedad», concluye el abogado

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates