Así lo han denunciado padres y profesores madrileños a través de la asociación Profesionales por la Ética, que ponen de manifiesto una fuerte campaña de Arcópoli, asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los institutos madrileños con la intención de promocionar la “diversidad sexual y de género” entre los niños y jóvenes.
Mientras los institutos se llenan de carteles que invitan a los jóvenes a normalizar las relaciones homosexuales y bisexuales y la transexualidad, Cristina Cifuentes sigue adelante con su nueva Ley Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, que tiene como una de sus prioridades dar visibilidad al lobby gay en los colegios y sancionar cualquier comportamiento que pueda ser considerado homófobo.
Junto con los carteles para promocionar "la diversidad sexual", se ofrecen charlas a los padres y distintas actividades que tienen como fin la promoción del comportamiento homosexual. Los padres y profesores también se han mostrado preocupados por la promesa del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, de dedicar recursos a la formación de profesores en materia de diversidad sexual.
Diversas asociaciones como Profesionales por la Ética han mostrado su preocupación por el hecho de que las nuevas medidas del gobierno de Cristina Cifuentes y su nueva Ley contra la Discriminación, estén orientadas no sólo a condenar la homofobia, sino a promocionar el comportamiento homosexual entre los niños y los jóvenes. Asimismo, han denunciado que son los padres los que deben decidir la formación afectivo-sexual quieren dar a sus hijos.