lunes, 9 de noviembre de 2015

Aumentan los ataques de extremistas hindúes contra los cristianos en la India

Militantes de RSS irrumpieron en la reunión de oración para acusarles de organizar conversiones forzadas de los hindúes. Según la policía, los hombres eran activistas del grupo paramilitar radical hindú.

INDIA.-(AGENCIALAVOZ) El grupo terrorista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) quiere controlar el supuesto crecimiento de las minorías religiosas de cristianos y musulmanes en la India y, para ello, están llevando a cabo numerosos actos violentos en su contra.


El movimiento afirma, según Ayuda a la Iglesia Necesitada, que la cuota de proporción de la población de religión hindú, que era del 88%, ha bajado al 83,8%, mientras que la población musulmana, que era de 9,8% ha aumentado al 14,23%. Los cristianos sólo representan el 2% de la población en el período de tiempo de 1951-2011.


El grupo radical RSS se justifica diciendo que se está produciendo un desequilibrio demográfico porque, en las zonas fronterizas del país, las minorías religiosas están creciendo y ponen en peligro “la unidad y la identidad del país”. Se basan en que el crecimiento natural de la población cristiana en muchos distritos de la India demuestra la presencia “de una conversión religiosa organizada y dirigida”.


Los cristianos de la India temen que estos discursos puedan incitar al odio religioso contra las minorías religiosas en el país. El pasado mes de junio ya fueron detenidas cinco personas por atacar a un grupo de oración cristiana de Attingal.


Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncian que la situación no hace más que empeorar y que la comunidad cristiana de la India sufre a causa de los ataques y las presiones de estos grupos. Los cristianos indios aseguran que el Gobierno observa con pasividad cómo se atenta contra la libertad religiosa.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates