miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cristianos sufren de persecución incluso en campos de refugiados

“Muchas minorías que escapan Siria han huido de los campos de refugiados en Líbano, Jordania y la Región Autónoma Kurdas, o nunca se han arriesgado a entrar en esos lugares, debido a que sufren ataques, dentro de los campos, por islamistas radicales y en vez de eso viven en asentamientos de tiendas de campaña informales,” dijeron Alton y Bruce.
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Los cristianos en el Medio Oriente que escapan de la violencia, de la que son víctima debido a ser una minoría religiosa en países mayoritariamente islámicos, sufren de persecución incluso en lugares donde se supone que reciban ayuda humanitaria, advirtió el grupo Knights of Columbus.


Carl Anderson, líder de esa entidad sin fines de lucro, dijo que “está incrementalmente claro que debido a que cristianos temen que la persecución y el genocidio continuarán en estos campos de refugiados, (cristianos) usualmente no entran a esos lugares, y como resultado se les hace imposible calificar para reasentamiento en categoría de refugiados.”


Anderson dijo también que Estados Unidos y otros países deben hacer más para proteger a minorías que están “experimentando un genocidio.”
“Debemos asegurarnos de que cristianos y otras minorías religiosas, que son las personas más vulnerables en la región, reciban la oportunidad de asilo y no se caigan en las grietas burocráticas,” aseguró Anderson.


Para crear conciencia sobre la situación de cristianos en el Medio Oriente, en el que los políticos británicos Lord David Alton y Fiona Bruce dan su punto de vista sobre los campos de refugiados de la ONU.


En el anuncio se indica también que el grupo terrorista ISIS “está enviando equipos de hombres posando como refugiados con la misión de secuestrar o matar a cristianos, y enviar a pandilleros a los campos para secuestrar a niñas refugiadas y venderlas como esclavas sexuales. Trabajadores humanitarios no se atreven a reportar tales ocurrencias debido a que temen perder sus vidas.”
En el pasado Knights of Columbus ha pedido que el Congreso redacte una resolución para proteger a las minorías vulnerables en el Medio Oriente.


Algunos críticos han dicho que el proceso de selección de refugiados para ser reasentados, que toma en cuenta tan solo en campos de refugiados de la ONU, no de asentamientos informales, discrimina involuntariamente en contra de cristianos.
Según cifras publicadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos hace dos semanas, de 2,184 refugiados sirios admitidos en el país, solo 53 son cristianos, mientras que 2,098 son musulmanes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates