El colectivo también informa que ha recibido información y testimonios sobre comportamientos de engaño, manipulación y violencia física y psicológica que Ana Araujo habría tenido contra cuatro mujeres |
PERU.-(AGENCIALAVOZ) El Colectivo Unión civil ¡YA! de Perú publicó un comunicado en sus redes sociales en dónde informa de una situación que para muchos resultará una sorpresa. Se trata de “EL CESE INMEDIATO Y DEFINITIVO DE ANA ARAUJO COMO MIEMBRO, VOCERA Y/O REPRESENTANTE DEL COLECTIVO UNIÓN CIVIL ¡YA!”.
Ana Araujo ha sido una de los rostros más visibles en la campaña civil que se realizó cuando el Proyecto de Unión Civil se encontraba en el Congreso. Estuvo presente en varias de sus actividades en el Congreso y encabezó todas las marchas por la igualdad. Ana Araujo fue la voz consultada por diversos medios como este.
Entre los principales motivos de su expulsión es el deber dinero a dos integrantes del colectivo y desentenderse del asunto, lo cual es catalogado como una falta de respeto hacia los miembros implicados del grupo, señaló la activista Liliana Huaraca.
Otra de las razones es la deuda que tiene con personas con las que iba a formar una asociación por la igualdad (entre las que está la activista del colectivo Unión Civil ¡YA!, Gabriela Zavaleta) junto con Alexandra Hernandez, Gabriela Calderón y Karen Luy, por el proceso de formalización de la asociación que planeaban iniciar con Ana Araujo. Ese monto no ha sido sustentado y Ana Araujo bloqueó a sus excompañeras para evitar comunicación, de acuerdo a la conversación que ha sostenido Sin Etiquetas con representantes de dicha asociación.
El colectivo también informa que ha recibido información y testimonios sobre comportamientos de engaño, manipulación y violencia física y psicológica que Ana Araujo habría tenido contra cuatro mujeres con las que ha mantenido una relación afectiva.