jueves, 5 de noviembre de 2015

Iglesias Colombianas se unen a referendo impulsado por la Senadora Viviane Morales contra adopción gay

COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ) La Confederación Consejo Evangélico de Colombia (Cedecol) organización que une a las iglesias cristianas del país, anunció su respaldo al referendo impulsado por la senadora Viviane Morales contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.


"El fallo de la Corte Constitucional es un atentado contra la democracia y la dignidad del pueblo colombiano", dice un comunicado.

Por eso, Cedecol invitó a la comunidad cristiana que no baje los brazos y que en cambio se levante con más fuerzas tras la decisión que da las mismas condiciones para que los homosexuales puedan adoptar a un menor.


"Invito a la Iglesia Nacional en forma pacífica pero firme a que hagamos manifestaciones públicas en todas nuestras ciudades, pueblos y rincones del país expresando nuestro desacuerdo ante el derecho de un pueblo que está siendo sometido a la dictadura de una Corte", expresó Edgar Castaño, presidente de la organización.


Cabe recordar que Morales impulsó desde febrero el referendo, mes en el que también radicó 200.000 firmas que la Registraduría avalara el comité que promueve el referendo. Sin embargo la autoridad no ha respondido.


De ser aprobado dicho comité, la senadora deberá recolectar el 5% del censo electoral para presentar el proyecto de ley al Congreso.

Por ello, las iglesias cristianas también hicieron un llamado para incentivar la recolección de firmas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates