martes, 15 de diciembre de 2015

Diputados dan apoyo a matrimonio homosexual en Costa Rica

Andrea Gómez y Ariela Muñoz se casaron simbólicamente frente al Congreso, para pedir apoyo al matrimonio homosexual. | JOSÉ CORDERO.
SAN JOSE.-(AGENCIALAVOZ) Doce diputados de tres distintas fracciones políticas pusieron su firma en el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, promovido por varias organizaciones agrupadas en el llamado Frente por los Derechos Igualitarios.
El plan contempla la modificación de varios artículos en el Código de Familia y en el Código Civil, con el objetivo de reconocer legalmente el casamiento de una pareja, sin importar si es o no homosexual.

Además, la iniciativa pretende eliminar la prohibición de bodas entre dos personas del mismo sexo, establecida en el inciso 6, artículo 14, del Código de Familia, explicó el diputado Marvin Atencio, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).
Aparte de Atencio, del PAC apoyan la iniciativa Marcela Guerrero, Epsy Campbell, Franklin Corella, Henry Mora y Víctor Morales Zapata.

En Liberación Nacional avalan este plan Ronny Monge y Carlos Arguedas, mientras que Ligia Fallas, Jorge Arguedas, Edgardo Araya y Francisco Camacho ya firmaron por el Frente Amplio.

Adopción.
  Otra intención de esta iniciativa de ley es establecer la posibilidad, por medio de una reforma en el Código Civil, para que estas parejas tengan derecho a la adopción de menores.
En ese punto, Monge expresó reservas pues considera que es una discusión aparte, que se debe dar, pero no al mismo tiempo que la del matrimonio.
Larissa Arroyo, vocera del Frente por los Derechos Igualitarios, detalló que este plan nació del proceso para llevar al Congreso un proyecto de iniciativa popular, que luego de dos años logró recolectar 55.000 firmas.
Sin embargo, finalmente se decidieron por la presentación con el apoyo de los legisladores.
La noche de este jueves, varias parejas gais “se casaron” simbólicamente en el bulevar frente a la Asamblea Legislativa, para pedir el apoyo a esta propuesta.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates