miércoles, 2 de diciembre de 2015

Polonia y Hungría se enfrentan a la UNION EUROPEA por el 'matrimonio homosexual'





ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) Polonia se mantiene firme en sus convicciones y no reconoce el llamado "matrimonio homosexual" pese a las presiones de distintos organismos internacionales y de la propia Unión Europea. Una situación similar vive Hungría donde el "matrimonio homosexual" está prohibido por la constitución, pero sí se reconocen sin embargo las uniones civiles.


Ahora ambos países han decidido unirse para bloquear una propuesta de la Unión Europea para establecer "una normativa para uniformizar la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales" de las uniones registradas en los países miembros, tal y como informa el diario El País.


La propuesta está previsto que se presente en la reunión que tendrán los ministros de Justicia de la UE y tanto Hungría como Polonia se opondrán a ella para preservar su independencia y asegurarse de que no se les obligue a aceptar políticas que afecten a los valores que defienden sus gobiernos.
Los dos países podrían enfrentarse a la UE para frenar el "matrimonio homosexual" que ni Polonia ni Hungría reconocen en sus respectivas legislaciones y responderán ante los países miembros planteando otra propuesta, aunque aún se desconoce su contenido.


Según este diario, la propuesta de la UE, por su parte, es relativa a la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales y al reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de efectos patrimoniales de las uniones registradas

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates