lunes, 7 de diciembre de 2015

Votarán reconsideración la despenalización del aborto en Perú

Congreso
Derecho de la vida de los No nacidos será protegida en la Comisión Constitución y Reglamento del Congreso, y confirmarse su archivamiento definitivamente 
(Ps José Linares Cerón ) 


LIMA.-(AGENCIALAVOZ) En la próxima sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, se votará la reconsideración del proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación, archivado el pasado martes, informó el presidente de dicha comisión, Fredy Otárola.

Refirió que resulta pertinente abordar ese tema en la próxima sesión luego que dicha comisión decidió archivar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto para los embarazos a consecuencia de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.
"En la próxima sesión debatiremos la reconsideración a la propuesta que despenaliza el aborto para caso de violación. Yo invoco a los congresistas a dejar que la mujer decida sobre este tema, no decidir por ellas", señaló a la agencia Andina.

A favor
Los congresistas Rosa Mavila (AP-FA) y Sergio Tejada (DD) adelantaron hace unos días que pedirán la reconsideración del proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación.

Para Otárola, uno de los cuatro legisladores que votó a favor del proyecto, se requiere adoptar una posición madura frente a este tema y tomar en cuenta que actualmente se practica el aborto clandestinamente y en condiciones inadecuadas, que ponen en peligro la vida de las madres.
En otro momento, el legislador de Gana Perú detalló que en la agenda pendiente de la Comisión de Constitución y Reglamento figuran otras iniciativas de modificación a la Carta Magna, planteada por los organismos electorales.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates