lunes, 11 de enero de 2016

Concejal musulmana de Podemos casa a una pareja homosexual

taleb
ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ) Fátima Taleb, miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badalona y perteneciente a Guanyem per Badalona en Comú, ha protagonizado una fotografía que ha causado sorpresa en las redes sociales. 


La concejal musulmana del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, ha sido protagonista de una fotografía difundida en las redes sociales por haber casado a una pareja homosexual.
El hecho ha sido calificado por algunos usuarios de Twitter como “increíble” y un ejemplo de “la apertura del espíritu de tolerancia”. La noticia de que una mujer que profesa la religión islámica no haya dudado en presidir la celebración de un matrimonio homosexual ha causado sorpresa en las redes sociales.


En una entrevista concedida al diario El País tras conocer que sería concejal del Ayuntamiento de Badalona, Taleb aseguró que su intención era “desmontar mitos” y por este motivo se negó a quitarse velo al llegar a ocupar un cargo político.


Taleb, concejal de Guanyem per Badalona en Comú, marca blanca de Podemos en la localidad, ya protagonizó los titulares de la prensa al ser la primera musulmana que formaba parte del gobierno del Ayuntamiento de Badalona.


Esta concejal se ha mostrado en reiteradas ocasiones orgullosa de formar parte del equipo de gobierno municipal y ha declarado su intención de trabajar porque se normalice el acceso a puestos públicos por parte de musulmanes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates