lunes, 11 de enero de 2016

Chile prohíbe las cirugías a recién nacidos intersexuales que se praticaban a favor LGTB

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Una nueva medida impuesta por el gobierno de Chile y algunos organismos internacionales prohibirá que los recién nacidos intersexuales puedan someterse a un cambio de sexo hasta que no tengan edad para pensar si es lo correcto.


La Subsecretaría de Salud Pública de Chile ha hecho un comunicado general desde el que ordena a todos los centros públicos médicos que ahora mismo están ejerciendo, que prohíban las cirugías a los niños intersexuales recién nacidos al menos hasta que tengan la capacidad real de poder tomar decisiones por sí mismos.

A pesar de que hay algunas asociaciones que se han puesto en contra de esa medida, tanto el gobierno de Chile como algunos organismos internacionales se han puesto de acuerdo para que así sea. Movilh es uno de los que ha dado el visto bueno ante la iniciativa con la que está completamente de acuerdo.

El Área Trans del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) asegura que desde hace mucho tiempo ya los niños intersexuales deben esperar para una intervención y esto da posibilidades a que los pequeños puedan valorar si en un futuro realmente quieren hacer esto.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates