lunes, 4 de enero de 2016

México, Confirmado: alianza PAN-PRD, sin aborto ni matrimonios gay

Ciprofam Internacional saco un comunicado de felicitación al partido PAN por su compromiso en defender los principios y valores familiares
MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) Para la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, el sol azteca sacó definitivamente sus temas emblema, como la interrupción legal del embarazo, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la regulación de la mariguana.
El presidente del blanquiazul en la entidad, Arturo López de Lara, señaló a La Razón: “Esos temas los hicimos a un lado y nos estamos enfocando en lo que coincidimos”.
Mencionó que los temas que promoverá la coalición son tres: desarrollo económico, transparencia y rendición de cuentas y trabajo a favor de los valores y de la familia. Este último, recordó, lo ha impulsado el PAN desde años anteriores.


Dijo que ese tipo de cuestiones “muy visibles” (mariguana y matrimonios entre personas del mismo sexo) están “en el destape” y se discuten en el Congreso y en la Cámara de Diputados local.
Sobre la aspiración de Pedro de León para ser candidato al gobierno del estado, el panista enfatizó que por parte de su partido no hay ningún veto hacia el expriista.
“Hacia el señor Pedro de León no hay un veto en particular. Habrá que valorarlo, que sigan los procesos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y nosotros como partido estaremos pendientes de lo que se decida”, insistió López de Lara.
El dirigente estatal puntualizó que el PAN apoyará a la persona que designe el PRD para candidato a Zacatecas.
Mientras, la secretaria de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo, confirmó que en los acuerdos con el PAN se dejó fuera los temas que ha defendido su partido (uniones gay y aborto) con el fin de realizar la coalición.
“Sin duda que hay temas en los cuales todavía no hay coincidencia plena, pero vamos a impulsar los temas que no tengan trabas en su avance, como es el combate a la corrupción y la democratización de la participación ciudadana”, indicó.
Dijo que en asuntos específicos (interrupción legal del embarazo, bodas gay y la legalización de la mariguana), en los cuales otros partidos no están de acuerdo, el PRD los impulsará de manera independiente.


También enfatizó que van a promover una medida propuesta por el líder del sol azteca, Agustín Basave, en la cual van a solicitar que todos “nuestros gobiernos estatales y municipales y con nuestros representantes populares, para que se tenga la posibilidad de firmar un convenio con (las ONG) Transparencia Mexicana y Rendición de Cuentas”.


Dan piso parejo a independientes
Los candidatos independientes tendrán el mismo financiamiento público que aquellos impulsados por los partidos de nueva creación.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció lo anterior y comentó que su decisión maximiza la protección a los derechos político-electoral de estos candidatos y el principio de equidad.
Además, estableció que una vez finalizada la etapa de registro, las candidaturas independientes deben regirse por un marco normativo en relación con la obtención de recursos públicos que les permita contender en igualdad de circunstancias, respecto de sus similares postulados por algún partido político de nueva creación.
La misma autoridad resolvió que los condicionamientos de algunas leyes estatales para quienes buscan una candidatura independiente, como el publicar una lista con datos personales de quienes los apoyen, son medidas excesivas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates