lunes, 1 de febrero de 2016

Candidato Francisco Diez Canseco: "Resguardaré los derechos de la comunidad homosexual"



LIMA.- (AGENCIALAVOZ) El candidato presidencial Francisco Diez Canseco pretendiendo ser un ‘pro-vida’, en una entrevista en un medio local manifestó estar de acuerdo que en ciertos casos se podría despenalizar el aborto.

¿Está de acuerdo con despenalizar el aborto? Si la respuesta es sí, ¿para cuáles casos? Yo soy provida. No estoy a favor del aborto, creo sin embargo que en ciertos casos se podría despenalizar el aborto, atendiendo a circunstancias específicas.



El juego de palabras de este candidato en declarar que es pro vida y a la vez estar de acuerdo que en “ciertos casos” se podría despenalizar el aborto deja mucho que desear.

 Dijo también no estar de acuerdo con la unión civil pero señala que velará para resguardar los derechos de la comunidad homosexual

Ante la pregunta …

¿Está de acuerdo con apoyar la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo?
No estoy de acuerdo. Yo creo que hay que generar una unión patrimonial hay que resguardar los derechos de la comunidad homosexual del Perú y por su puesto darles todo el apoyo necesario y evitar cualquier tipo de discriminación.

Nuevamente el candidato hace uso de un lenguaje engañoso, señala estar en contra de la unión civil pero reconoce “los derechos” de la comunidad homosexual como evitar cualquier tipo de discriminación, es decir impulsará ordenanzas por orientación sexual e identidad de género en otras palabras promoverá “ordenanza gays” en el país.

Causa extrañeza la posición del candidato Francisco Diez Canseco si consideramos que en su plancha presidencial le acompaña como vicepresidente el pastor evangélico Claudio Zolla.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates