lunes, 29 de febrero de 2016

El Candidato PPK apoya unión civil e impulsará el nefasto "Crímenes de Odio"




PERU.-(AGENCIALAVOZ) Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato a la presidencia del Perú, ha bajado en los últimos tres meses en la intención de voto de casi un 17.6% a un 6.8% según la encuesta de la empresa CPI. Esta caída que baja a PPK del segundo al cuarto lugar fue publicada ayer (25 febrero) por la referida encuestadora.

Celina Palomino, ex congresista y actual candidata a volver al congreso con el número 35 por la lista de PPK, se animó a dar la razón de esta caída en un programa político de TV del día 24 de febrero. La respuesta de Palomino fue espontánea. Los entrevistadores no estaban hablando del tema gay sino solo preguntaron la razón de este bajón de PPK tanto a ella como a otra candidata invitada. Palomino respondió muy firme que la razón era la participación de Carlos Bruce en la lista de PPK y su apoyo a las propuestas de grupos LGTB.

“Para mí ha sido eso. Si tú te das cuenta, el 80% de los peruanos somos conservadores. ¡Somos conservadores! Y un mínimo de gente creen que dos hombres se deben besar, abrazar o más adelante adoptar a una niña o niño”, señaló Palomino. 


A esto se sumó el rechazo que sufrió Carlos Bruce, e indirectamente PPK, en un foro organizado por el gremio de la construcción donde se presentó junto a otros 2 candidatos a la presidencia. Cabe señalar que aquí tampoco se estaba tocando el tema homosexual. PPK aprovechó un minuto de su intervención para presentar a Carlos Bruce como ex Ministro de Vivienda y Construcción. Las pifias del público a Bruce no se hicieron esperar. La prensa calificó el hecho de bochornoso y de discriminación homofóbica. Pero más allá de los calificativos ideológicos, el espontáneo rechazo popular confirma ampliamente la tesis de Celina Palomino.


A la salida del evento la prensa abordó a Carlos Bruce para preguntarle sobre las pifias del público haciendo referencia a su homosexualidad declarada. Bruce dio como toda respuesta un lacónico “no voy a opinar de eso”.

La prensa acudió también donde PPK quien con evidente incomodidad y muchas ganas de cambiar de tema dijo: “Yo creo en la libertad. Creo que Bruce hizo un gran trabajo como ministro de Vivienda”. Los reporteros insistieron y le preguntaron a PPK sobre las declaraciones de Celina Palomino. La respuesta de PPK no pudo ser más gráfica sobre el peso que significa actualmente Carlos Bruce para la candidatura de PPK: “Ay mamita, mamita no te dispares. Celinita, Celinita, pues te quiero un montón pero no cuentes tanta cosa”. 



Muchos especulan que PPK ha mandado callar a Bruce en el tema gay sobre el cual no ha dado opiniones en toda la campaña. La única vez que habló del tema fue en un evento de grupos radicales LGTB a quienes les dijo que no le parece prudente mencionar sus propuestas en campaña, lo cual le motivó el rechazo de quienes antes lo consideraban su líder y vocero político.

También se habla que los otros candidatos al congreso en la lista de PPK son compañeros de viaje que quieren echar a quien sea por la borda antes que se termine de hundir el barco. Y no por convicciones personales sino por la comprobación fáctica de que Bruce y su identificación con la agenda LGTB es un mal negocio electoral.

PPK se estaría sumando a la lista de políticos que ven caer sus candidaturas por apoyar la impopular agenda LGTB. En enero del 2011, el entonces candidato Alejandro Toledo manifestó estar de acuerdo con la legalización del aborto, del uso de drogas y de la unión civil pasando del primer puesto en la intención de voto a perder las elecciones en abril de ese mismo año.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates