miércoles, 17 de febrero de 2016

Italia pospone debate sobre aprobación del matrimonio gay para el martes 23

jus-married1
ITALIA.-(AGENCIALAVOZ) El parlamento italiano aplazó este miércoles el debate sobre los matrimonios del mismo sexo, prevista para el jueves de esta semana.El Senado italiano ha aplazado este miércoles la votación para garantizar el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en el país. El proyecto de ley está generando una fuerte división política dentro de las filas del gobernante Partido Democrático (PD), mientras algunos aliados del primer ministro, Matteo Renzi, pujan por la retirada de una disposición que concede al colectivo derechos de adopción limitados. El jefe del grupo parlamentario del PD en el Senado, Luigi Zanda


La discusión para aprobar la ley sobre uniones homosexuales, se fijó para el próximo martes en la que se realizará votaciones. El cambio de fecha para el debate, se debe a que los parlamentarios de la ultraderechista Liga Norte (LN) viajarán a Milán para reunirse mañana con el Frente Nacional francés.


De igual forma, la Cámara Alta presentará mañana la propuesta de ley y las cuestiones prejudiciales antes de someterlas a votación. El secretario nacional de la asociación ArciGay, Gabriele Piazzoni, comunicó su sorpresa por el nuevo retraso del debate, “hasta ayer la fecha era el 28 de enero y parecía una certeza. Hoy ya no lo es y la llegada de la manifestación reaccionaria convocada para el sábado en Roma no favorece el debate, de hecho amenaza con hacerlo aún más incandescente”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates