martes, 15 de marzo de 2016

Zapatero viaja a Cuba para reivindicar su Ley de Matrimonio Homosexual y el aborto

José Luis Rodríguez Zapatero.
CUBA.-(AGENCIALAVOZ)Según ha sabido El Confidencial Digital, Zapatero viajó a la isla caribeña la primera semana de marzo. En su visita, fue invitado por la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, al Centro Nacional para la Educación Sexual, con sede en La Habana y que dirige la propia mandataria cubana.
El objetivo era intercambiar ideas para concienciar a la población sobre el respeto a gais, lesbianas y transexuales.
Ambos mantuvieron una entrevista en la que el ex presidente del Gobierno recordó que España fue uno de los primeros países europeos en aprobar la Ley de Matrimonio Homosexual.
Además, reivindicó la articulación de otras leyes, como el aborto, la violencia de género, para luchar contra la discriminación a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Exteriores fue informado del viaje

Las fuentes consultadas por ECD explican que Rodríguez Zapatero informó de su viaje a Cuba al ministerio de Asuntos Exteriores tal y como hizo el año pasado, cuando José Manuel-García Margallo cargó contra él por esa visita y le calificó de “desleal” por reunirse con Raúl Castro.
En ese sentido, el entorno del ex presidente asegura que el ministro siempre es informado de todos los viajes que realiza Zapatero al extranjero, por lo que “no se entiende” la reacción que tuvo Margallo en ese momento.
En el último mes, de hecho, el ex jefe del Ejecutivo ha viajado, además de a Cuba, a Londres y a un país centro-europeo, y también lo ha notificado al actual Gobierno en funciones.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates