sábado, 23 de abril de 2016

El Papa recibió en Washington a una pareja homosexual

Pope_meets_gay_couple
ITALIA.-(AGENCIALAVOZ) Según afirmó el propio Lombardi ayer, la única audiencia privada que dio el Papa en Estados Unidos fue a un antiguo alumno suyo. 

En el comunicado en que ayer el Portavoz de la Santa Sede se desmarcaba de Kim Davis, añadía que “la única verdadera audiencia concedida por el Papa en la Nunciatura fue con uno de sus antiguos alumnos y su familia”.

Se trata de Yayo Grassi, un antiguo alumno del Papa Francisco que ha declarado que “el Papa tiene conocimiento de mucho tiempo de que él es gay, pero nunca condenó su sexualidad o su relación con el mismo sexo. Grassi dijo que él e Iwan Bagus se habían previamente encontrado con Francisco en Roma.”
“Soy homosexual, tengo una pareja de Indonesia desde hace 19 años y me reuní con el Papa durante su viaje a Estados Unidos”. Yayo Grassi, un antiguo alumno de Francisco, habló con Univision Noticias para confirmar que él, su novio (Iwan Bagus) y cuatro amigas estuvieron reunidos con Francisco, el 23 de septiembre en la Nunciatura Apostólica de Washington.
“Conoce mi relación y conoce a mi pareja. Y me siento apoyado por Francisco completamente”, declaró Grassi en una conversación telefónica desde Washington, donde tiene un negocio de catering.
Francisco fue su profesor de literatura y psicología en la escuela de la Inmaculada Concepción, en Flores (Argentina) en 1964. Desde entonces han mantenido una relación de amistad. Tanto que Grassi llegó a pedirle que se vieran durante su viaje de este septiembre por Estados Unidos. “Sin embargo, cuando conocí su agenda en Washington, le escribí para dejarlo para otra oportunidad y le pedí que dedicara el tiempo a gente que lo necesitaba más”. Pero Francisco tuvo otros planes: “Recibí una llamada y, entre otras cosas, me pidió darme un abrazo”.

 
Su reunión duró entre 15 y 20 minutos. Un video muestra algunas escenas de aquel día. En él puede verse la cordialidad del Pontífice con Grassi y con el resto de sus amigos, que emocionados saludan a Francisco. En la grabación se ve incluso que Jorge Bergoglio recuerda a Iwan del encuentro que tuvieron en Roma.
“Prefiero no hablar del encuentro, porque es personal y atesoro la amistad del Papa Francisco y su confianza que tiene en mí”, especifica Grassi, pero deja claro el motivo por el que ha decidido revelar esta reunión: “Yo quiero que se sepa quién es él y cuál es su posición”.
Grassi sostiene que “si el Papa hubiera estado en pleno conocimiento de quién es esta señora (Kim Davis), pienso que su posición hubiera sido distinta”, si bien aclara que “este es mi parecer, no estoy hablando por el Papa”.
Este argentino recuerda que Francisco no sólo pronunció aquella famosa frase de “quién soy yo para juzgar a un homosexual” sino que él “ha defendido a mucha gente y ha promulgado la inclusión sin importar la condición social, la nacionalidad o su condición sexual. El Papa ha llegado a invitar a un transgénero español al Vaticano”.
“Los que apoyan la postura de Kim Davis no han escuchado todas las cosas que el Papa ha dicho antes sobre su posición a este respecto (la homosexualidad)”, sostiene para acabar con las críticas que se levantaron cuando la funcionaria de Kentucky publicitó su entrevista con Francisco.
“Si la gente está dispuesta a olvidar estas cosas por una estupidez de la cual él no tuvo nada que ver, pienso que eso es cuestión de la gente. En mi caso, yo no lo olvido”, añade Grassi.
“Nunca hemos discutido el casarnos. Estamos perfectamente así. Estamos juntos desde hace 19 años. Nos amamos. Tenemos una gran relación”.
 
Aunque aclara que “por ahora” no se casará, sí que defiende la protección legal que este avance en los derechos de las minorías sexuales implica. Si finalmente dieran el paso, cree que se lo comunicaría. “No invitaría al Papa- explica entre sonrisas – porque él no tiene nada con esto. Pero pero sí se lo comunicaría. Y no invitaría a nadie porque es una cosa completamente personal entre mi novio y yo”.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó el encuentro con las siguientes palabras, en las que olvidó aquella muletilla de “sus palabras no deben interpretarse como un apoyo a su posición.”:
El Sr. Yayo Grassi es un exalumno argentino, que el Papa había ya encontrado otras veces en el pasado. Y que había solicitado presentarle su madre y algunos amigos con ocasión de su permanencia en Washington. Como se sabe, el Papa conserva muchas relaciones personales motivados pastoralmente con un con una actitud de gentileza, acogida y de diálogo.
Gay_couple_Pope

Fuente:INFOVATICANA

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates