jueves, 20 de octubre de 2016

Buscan instaurar matrimonio homosexual en Panama a través de la Corte



PANAMA.-(AGENCIALAVOZ) Un recurso de inconstitucionalidad interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia y que busca instaurar el matrimonio de personas del mismo sexo tiene alarmada a la sociedad


Se trata de una demanda de advertencia de inconstitucionalidad en contra del artículo 26 del Código de la Familia que prohíbe el matrimonio igualitario.
 
La abogada de familia Corina Cano en entrevista a Telemetro Reporta, dio a conocer esta advertencia de inconstitucionalidad que califica de nefasta, ya que a su juicio de llegar a ocurrir el matrimonio homosexual traería una polémica jurídica en el país.
 
La demanda fue interpuesta el 17 de octubre y le tocó al magistrado Luis Ramón Fabrega como ponente. En estos momentos no ha sido admitida, se encuentra en trámite.
 
Cano indicó que la sociedad civil debe salir a protestar para que la Corte no avale esta demanda por considerar que afecta a la institución de la familia que es protegida por el Código de la Familia y la Constitución.
 
La advertencia de inconstitucionalidad es motivada sobre el argumento de que  la preferencia sexual de las personas es parte de los derechos universales; la constitución dice que respeta las normas internacionales en defensa de los derechos humanos.
 
Pero para Cano ha quedado claro en jurisprudencia que las preferencias sexuales no es un derecho universal.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates