jueves, 20 de octubre de 2016

Trump rechaza el aborto - Hillary Clinton defiende el derecho al aborto


Trump para prometer que, en caso de ganar las elecciones, 'nombrará magistrados que estén contra el aborto
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) En el inicio hoy del tercer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en la Universidad de Las Vegas, se discutieron temas vinculados al uso de las armas, el aborto y el Tribunal Supremo de Justicia.
A su turno, la candidata demócrata abogó por un Tribunal Supremo que trabaje y respete los derechos de la mujer y de la comunidad homosexual conocida como LGBT.

También llamó a seguir adelante en el tema de los matrimonios 'igualitarios' e insistió que las actuaciones del principal tribunal estadounidense deben estar dirigidas a actuar a nombre de los derechos de todos los ciudadanos.

La exsecretaria de Estado reclamó una vez más, que el Congreso de Estados Unidos, apruebe la propuesta del presidente Barack Obama, de nombrar al juez Merrick Garland como miembro del máximo cuerpo jurídico del país.

Por su parte, el candidato republicano Donal Trump volvió a defender la vigencia de la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, sobre el derecho a la posesión de armas

Puso como ejemplo que en Chicago, donde se aplican severas leyes contra la portación de armas existe mucha violencia.

'Estoy orgulloso de tener el aval de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), subrayó el multimillonario neoyorquino.

La exprimera dama refutó las alegaciones de su rival republicano, y enfatizó que habrá que pedir antecedentes completos y tomar reformas, para lograr una diferencia sin que las regulaciones que ella defiende, estén en conflicto con la segunda enmienda.

Clinton respondió enérgica que aunque apoye a la segunda enmienda 'no quiere decir que apoye que la gente tenga armas que amenacen a nuestras familias'.

Insistió que, aunque que tiene respeto por la segunda enmienda 'deben haber regulaciones razonables', sobre el uso de armas de fuego.

El moderador Chris Wallace inclinó la discusión hacia el aborto y el respeto a las mujeres, momento que aprovechó Trump para promete que, en caso de ganar las elecciones, 'nombrará magistrados que estén contra el aborto y que la decisión quede en cada estado'.

Clinton ripostó los planteamientos de Trump, al asegurar que está a favor del derecho de las mujeres a elegir y criticó a su oponente por decir que está a favor de programas de planificación familiar, pero que las mujeres que tengan abortos deben ser castigadas.

El tercer debate continúa, abordando ahora temas de inmigración.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates