sábado, 10 de diciembre de 2016

Colocan símbolo del satanismo junto a un nacimiento en un parque de Boca Ratón



MIAMI, Florida(AGENCIALAVOZ).- La aparición de un pentagrama invertido junto a un nacimiento en un parque público de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, ha generado gran controversia entre la comunidad.
El símbolo usado como emblema del satanismo y de la magia negra fue colocado en el parque Sanborn Square por la organización Freedom From Religion (FFRF), cuyos representantes señalaron que usaron dicho artefacto para mostrar y poner en evidencia la "hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes" y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.


"Para testar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)", señaló el grupo en su cuenta de Facebook este martes.
El pentagrama invertido fue situado entre un árbol de Navidad y un nacimiento, lo que causó el enojo de muchos vecinos, al grado de que éste fue vandalizado el miércoles, según denunció la organización.
“El banner del Solsticio de Invierno fue pintado con spray tan solo un día de haber sido colocado en el parque Sanborn Square Park para contraponer el nacimiento de tamaño humano. La Fundación está ofreciendo una recompensa de 2,000 dólares a cambio de información que guíe al arresto de los vándalos responsables”, se lee en un comunicado de la fundación.
publicidad
"Esta es una expresión vergonzosa de la intolerancia hacia las ideas disidentes", dijo Annie Laurie Gaylor, copresidente de la FFRF. "Nuestro país necesita mostrar respeto por los puntos de vista minoritarios, aunque sean muy impopulares".
Las autoridades han dado a conocer que dado que los espacios públicos son zonas de libre expresión, no se prevé que las autoridades retiren este símbolo del satanismo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates