viernes, 6 de enero de 2017

Debatirán ley que obliga a transexuales a usar baños según su nacimiento



EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, presentó hoy un proyecto de ley que, en caso de aprobarse, obligará a los transexuales a usar en este estado los baños públicos que correspondan al sexo de su partida de nacimiento, no a su identidad de género.


El estado de Texas estudiará a partir del próximo 10 de enero, fecha en que se inicia la sesión legislativa estatal bienal, esta propuesta de ley que requeriría que los transgéneros usen los baños de las escuelas públicas, edificios gubernamentales y universidades públicas en función de su "sexo biológico".




En una rueda de prensa en el Capitolio de Texas, Patrick señaló que apoya esta propuesta por cuestiones de privacidad y seguridad, ya que, hasta ahora, "se permite a los hombres entrar en los baños y vestuarios de mujeres", refiriéndose a personas transexuales nacidas varones.
Este proyecto de ley responde a una directiva que el Gobierno de EE.UU. envió en mayo del año pasado a todas las escuelas públicas del país para que permitieran a los estudiantes transexuales elegir el baño de acuerdo a su identidad de género, y recordó que la discriminación por identidad sexual está prohibida.


No obstante, en agosto, el juez federal de distrito de Fort Worth (Texas), Reed O'Connor, bloqueó la ley coincidiendo con el inicio de las clases para millones de estudiantes en Estados Unidos tras las vacaciones de verano.
Aunque Patrick reconoció ante los medios que "va a ser una pelea dura", señaló estar confiado en que se encuentra en el lugar correcto de la disputa y que luchará para que esta propuesta se apruebe en la próxima sesión legislativa.


Uno de los primeros en reaccionar ante la iniciativa de Patrick fue el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien celebró la decisión y dijo en un comunicado que es necesario aprobarla para proteger a mujeres y niños de aquellos que "posiblemente" pudieran usar el acceso a estas instalaciones para "nefastos propósitos".


OTRO ESTADO. El nuevo proyecto de ley se asemeja a una legislación aprobada el año pasado en Carolina del Norte, que además de obligar a los transgéneros a usar los baños públicos en función de su nacimiento, eliminó varias ordenanzas locales que protegían a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates