viernes, 6 de enero de 2017

El Congreso Norteamericano de mayoría republicana son cristianos renacidos




EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El 91% de los legisladores en el Congreso dominado por los republicanos se describieron como cristianos renacidos pro familia pro vida. El Congreso estadounidense que asumió funciones el martes sigue siendo casi tan cristiano como en los años 60, aunque la proporción de adultos estadounidenses que se autocalifican como cristianos ha disminuido, revela un análisis del Pew Research Center.


Un informe del grupo no partidista indica que el 91% de los legisladores en el Congreso dominado por los republicanos se describieron como cristianos renacidos, ligeramente por debajo del 95% en el 87 Congreso en 1961 y 1962, los primeros años con datos comparables.
Por el contrario, la porción de adultos estadounidenses que se identifican como cristianos cayó a 71% en 2014, dijo el informe de Pew. Aunque el centro de investigación no tenía cifras de principios de los años 60, una encuesta de Gallup de ese entonces encontró que el 93% de los estadounidenses se describieron como cristianos.


"Lo más interesante es lo poco que el Congreso ha cambiado en las últimas décadas, especialmente en comparación con el público en general", dijo Aleksandra Sandstrom, autora principal del informe, en una entrevista telefónica.
La mayor brecha entre el Congreso y otros estadounidenses fue entre aquellos que dijeron no tener religión. Sólo una legisladora, la representante demócrata Kyrsten Sinema, de Arizona, dijo no estar afiliada con ninguna religión. La encuesta de Pew encontró que el 23% de los estadounidenses se describieron de la misma manera.


El porcentaje de estadounidenses que no tienen religión ha crecido, pero la parte de los votantes que dijo en las encuestas de salida que no tienen religión es menor que la participación del público en general, dijo Greg Smith, un experto de Pew en el panorama religioso de los EE.UU.
"El poder político de ese grupo podría retardar su crecimiento en la población total", dijo.
Entre los 293 republicanos elegidos para el nuevo Congreso, todos menos dos se identifican como cristianos. Los dos republicanos judíos -—Lee Zeldin de Nueva York y David Kustoff de Tennessee— sirven en la Cámara de Representantes.
La población estadounidense en 2014 era 46,5% protestante y 21% católica, mostró la encuesta de Pew.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates