lunes, 24 de abril de 2017

Iglesia católica de Honduras reitera “No al aborto” al Congreso

En Honduras el Parlamento está por discutir una iniciativa sobre el aborto, lo que motiva a la iglesia Católica a reiterar su llamado a oponerse a esa práctica.                            


TEGUCIGALPA.-(AGENCIALAVOZ) La iglesia católica de Honduras reiteró hoy su rechazo al aborto en un país donde el Parlamento está próximo a discutir una iniciativa sobre la despenalización de esa práctica, lo que de nuevo ha dividido a los hondureños entre los que están a favor y los que se oponen.


“Hoy, una vez más la iglesia nos dice no al aborto, sí a la vida, esa es la misericordia de Dios este día que nos invita y nos ayuda a todos a poder promover y defender nuestra vida”, enfatizó el sacerdote Juan Carlos Martínez, en la misa dominical en la catedral de Tegucigalpa.


El religioso subrayó que la iglesia quiere “que se respeten las realidades profundas del ser humano” y pidió a las autoridades del país “que vivan de los valores que hemos recibido, en los que hemos crecido, en los que nuestra Honduras ha querido permanecer”.


“Como hijos de Dios, como discípulos de Jesús, queremos dejar en este día de la misericordia esta intención por el respeto a la vida”, añadió Martínez.
Además, lamentó que el mundo esté viviendo “lleno de rencores, odio y venganza” y abogó por una sociedad que pida perdón, porque “sin perdón no hay futuro para el mundo ni para nadie”.


El tema de la despenalización del aborto que estaría por discutir en estos días el Parlamento hondureño, también tiene dividida la opinión de los diputados de los siete partidos que integran el poder legislativo.


La semana pasada, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Parlamento, Mario Pérez, dijo a periodistas que atendiendo una solicitud de varios sectores han decidido dar un poco más de tiempo para iniciar la discusión.


Pérez también le solicitó a los diputados que indaguen con sus bancadas sobre la posición que asumirán. Agregó que la posición del Partido Nacional, en el poder, es en contra de cualquier forma de despenalización del aborto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates