martes, 14 de octubre de 2008

La crisis económica acerca a los británicos a la religión


LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Iglesia de Inglaterra informó que un mayor número de británicos está recurriendo a la fe y a la oración como consecuencia de la crisis financiera global y el temor a que Gran Bretaña entre en una recesión económica.

De acuerdo a la Iglesia anglicana, en los últimos días recibió unas 8000 visitas por Internet de personas que le piden ayuda a Dios para resolver la crisis bancaria global. Según el informe, cada vez más ahorristas e inversores británicos se vuelcan a la religión. La Iglesia de Inglaterra reportó un aumento del 28% en su sitio de plegarias por la web. También creció, en un 71%, el número de personas que visitaron la página de Internet del Anglicanismo sobre consejos por deuda financiera.


El reverendo John Preston, a cargo del sitio oficial de la Iglesia de Inglaterra y que escribió los consejos financieros, está encantado por la popularidad de la página y de que la iglesia pueda ofrecer ayuda a la gente en esta época de crisis financiera. También aclaró que la Biblia contiene más de 2000 referencias al dinero, la deuda y las posesiones. "Este es un tema muy importante para mucha gente que está al borde de deudas y que se siente preocupada", subrayó.

La Iglesia de Satán está reconocida como un culto legítimo en Estados Unidos.


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Llamado por muchos de sus seguidores el ‘Papa Negro’, Anton Szandor LaVey comenzó su camino hacia el supremo sacerdocio de la Iglesia de Satán.


Cuando contaba tan sólo con 16 años y tocaba el órgano en una feria: “El sábado por la noche, veía a hombres deseando con lujuria a las chicas que bailaban medio desnudas en la feria ambulante y, el domingo por la mañana, cuando tocaba el órgano en la carpa de los evangelistas, en el otro extremo del recinto de la feria, veía a esos mismos hombres sentados en los bancos con sus mujeres e hijos pidiéndole a Dios que los perdonara y los librara de los deseos carnales. Sin embargo, la noche del sábado siguiente, regresaban al espectáculo o a algún otro lugar de complacencia. ¡Entonces supe que la Iglesia cristiana se fundamenta en la hipocresía y que la naturaleza carnal del hombre es inevitable!”.A partir de esa temprana experiencia en su vida, el camino que habría de seguir estaba claro.


Finalmente, en la última noche de abril de 1966, la noche de Walpurgis, la festividad más importante de los creyentes en la brujería, LaVey se afeitó la cabeza siguiendo la tradición de los antiguos verdugos y anunció la fundación de la Iglesia de Satán. Había comprendido que existía la necesidad de una iglesia que recuperara el cuerpo del hombre y sus deseos carnales como objeto de celebración. “Debido a que la veneración de lo carnal produce placer” decía, “debería haber un templo de gloriosa complacencia…”
La Biblia Satánica recoge todas las enseñanzas de La Vey. Lejos de la tradicional imagen ofrecida por la Iglesia cristiana del Príncipe de las Tinieblas como portador del mal, la desgracia y el vicio, LaVey reivindicó la figura de Satán como auténtico símbolo de la libertad, la sabiduría y la amabilidad. Para el autor, Satán era la más pura personificación de la iluminación y el conocimiento, y así lo demuestra en esta emblemática obra.


Anton Szandor LaVey nació en Chicago, el 11 de abril de 1930. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satanistas. Tras terminar el instituto comenzó a dedicarse a diversos trabajos, entre ellos el de prestidigitador y el de pianista en un club en el que una noche la actriz Marilyn Monroe actuaba y con la que Anton LaVey mantuvo una relación. Más tarde se trasladó a San Francisco y fundó la Iglesia de Satán. Fue, según él, su abuela de origen rumano, más concretamente de la región de Transilvania, quien más influyó en su forma de ser contándole innumerables cuentos de vampiros y demonios.


LaVey se autoproclamó ‘Papa Negro’ por estar al frente y ser fundador de la Iglesia de Satán. Alcanzó mayor fama después de dar a conocer al mundo su iglesia y porque el asesino Cahrles Manson aseguró ser seguidor suyo. Fue un icono dentro de la cultura pop en EEUU, venerado por cantantes y estrellas de todo tipo. Algunos de los muchos personajes famosos asociados con su iglesia son la actriz Jane Mansfield y el cantante Marilyn Manson. Fue la inspiración del cantante Marilyn Manson, a quien Anton LaVey nombró Reverendo de la Iglesia de Satán por promover con su música ideas y conceptos afines a su doctrina y además aparece brevemente en el video de la canción Dope Hat.


Anton LaVey murió el 29 de Octubre de 1997, en el hospital St. Mary, en San Francisco, Estados Unidos, a causa de un edema pulmonar. Fue llevado a este hospital católico debido a que era el que se encontraba más cerca. El momento de su muerte fue registrado como la mañana de Halloween, pero esto hace posible especular que pudo haber muerto con uno o dos días de diferencia. Se hizo un funeral satanista por invitación en Colma, y su cuerpo fue cremado. Sus cenizas no fueron enterradas, pero fueron eventualmente divididas entre sus herederos como parte de un acuerdo, con la idea de que poseen potenciales poderes ocultistas, y que pueden ser usados en rituales satanistas de magia.

El juez del 'caso Mari Luz' critica a la Fiscalía por 'crear de la nada' una falta muy grave


MADRID.-( AGENCIALAVOZ.COM ) El juez Rafael Tirado, que no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba al presunto asesino de Mari Luz Cortés por abusos a su propia hija, considera que la Fiscalía ha creado una falta muy grave "de la nada", ya que "no existe responsabilidad disciplinaria alguna" por su parte.


En un escrito, el magistrado pide al pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que desestime el recurso que la Fiscalía ha presentado contra el acuerdo del órgano de gobierno de los jueces de multarle con 1.500 euros.
Dicho recurso reclama que el CGPJ imponga a Tirado la sanción de suspensión por tres años por una falta muy grave de desatención o retraso injustificado en la tramitación o resolución de causas.
El juez de Sevilla, por su parte, destaca que la Fiscalía "hace apreciaciones y juicios de valor sin fundamento" y asegura que el caso del presunto asesino no exigía un trato preferente, dado que no había datos concretos de urgencia.

Santiago del Valle, supuesto responsable de la muerte de la niña de Huelva, fue condenado en noviembre de 2002 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, del que es titular Tirado, a dos años y nueve meses prisión por abusar de su hija menor, lo que confirmó la Audiencia de Sevilla en diciembre de 2005.
La ejecutoria de esta sentencia estuvo paralizada durante más de dos años y dos meses, lo que propició que Del Valle estuviera en libertad cuando la pequeña fue asesinada.
Sin control sobre las ejecutorias
Según Tirado, "se ha creado 'a posteriori' de un suceso luctuoso que ninguna relación tiene con el asunto, de la nada, una falta muy grave, en donde no existe responsabilidad disciplinaria alguna por parte del juez".


"Por mucho que se intenten forzar las cosas, sería imposible encontrar un precedente de estas características en las resoluciones del CGPJ y en la jurisprudencia del Tribunal Supremo", opina. "A nadie se le escapa que si dicho acontecimiento [la muerte de Mari Luz] no hubiera ocurrido, ni habría expediente, ni recurso, ni sanción".
Según el recurso de la Fiscalía, el magistrado "debería haber establecido un mínimo control sobre el estado de todas y cada una de las ejecutorias que se tramitaban en el Juzgado, lo que le hubiera permitido, al efectuar dicho control, detectar la existencia de la ejecutoria 31/06 y del estado de paralización en que se encontraba".
Al respecto, Tirado argumenta que las funciones de dirección e inspección de todos los asuntos que la Ley atribuye a los jueces en ningún caso suponen que hayan de llevar un control exhaustivo de cada uno.

Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría


IRAK-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un comerciante cristiano fue asesinado hoy y su sobrino resultó gravemente herido por un grupo de hombres armados en Mosul, en medio de la reciente ola de violencia desatada en esta localidad del norte iraquí contra la minoría cristiana.


Según las fuentes, varios individuos con la cara cubierta irrumpieron en el establecimiento de instrumentos musicales que regentaba el fallecido, en el distrito de Hai al Bakr, y abrieron fuego contra las dos víctimas. Este asesinato se produce en el marco de una campaña contra la comunidad cristiana en la ciudad, la tercera del país por detrás de Bagdad y Basora, y en la que se han perpetrado sucesivos ataques contra los miembros de esta confesión en los últimos días. Además, se han distribuido panfletos en los que se llama a los cristianos a convertirse al Islam o bien a pagar la "yizyia", un antiguo impuesto que los cristianos debía entregar a los musulmanes a cambio de disfrutar de protección.

En caso de negarse, los autores de las octavillas amenazan con matarles si no abandonan la ciudad. El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, aseguró anoche que el Consejo de Seguridad Nacional ha decidido crear un comité especial para investigar las intimidaciones que sufren los cristianos en Mosul. Dabag afirmó que la situación de esta comunidad fue abordada ayer por el Ejecutivo iraquí en vista de las "amenazas criminales" dirigidas contra ellos.


CRISTIANOS DE IRAK, SITUACIÓN CRÍTICA

Los cristianos de Irak sufren desde hace años la persecución religiosa. Las familias que aún quedan en Mosul, no tienen dinero para huir, y así se quedan encerradas en casa a esperar. Quizás nunca la comunidad cristiana de Mosul ha vivido tal periodo de terror. Quien quiere instaurar el estado islámico en Irak con capital en Mosul, quiere que la ciudad no tenga siquiera un cristiano entre sus habitantes. Grupos armados penetran en el barrio donde viven los cristianos y asesinan a quienes encuentran en la misma calle, homicidios a sangre fría llevados a cabo a la luz del día y ante decenas de testigos. A estas violencias se añade la cancelación del artículo 50 de la ley, que en su primera redacción garantizaban la representación de las minorías en los Consejos provinciales. Hasta ahora Irak siempre se ha caracterizado por la coexistencia entre los diversos componentes de su tejido social, además de los derechos que se les deben garantizar naturalmente en cuanto ciudadanos iraquíes.
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