jueves, 20 de septiembre de 2007

Cincuenta mujeres cayeron en engaño de 'Romeo cibernético' que las enamoraba para obtener su dinero


Nueva Delhi-. ( AGENCIALAVOZ ) El hombre fue detenido por la policía india después de que llegó a casarse con tres de sus víctimas.


Liaqat Ali Khan, de 32 años, se hacía pasar por médico, informático, banquero, ingeniero en los portales matrimoniales indios para seducir a las internautas.
Khan procedía después a la segunda fase de su plan: contactaba con los padres de la "novia", que en seguida daban su consentimiento para la boda.
El "Romeo" internauta, que ha sido también condenado por producir películas pornográficas, pedía dinero a las familias para el visado de su futura esposa, así como para los preparativos nupciales y la luna de miel en algún país extranjero.
Khan aprovechó las relaciones sexuales que mantuvo con algunas de sus víctimas para sacarles fotos desnudas.
Muchas de las engañadas le entregaron su pasaporte, una gran cantidad de dinero y algunas incluso dejaron sus puestos de trabajo para mudarse con el rufián.
En auge portales de uniones matrimoniales
Según la Policía, Khan comenzó a buscar "esposas on-line" hace dos años y es posible que el número de víctimas se acerque a cien, ya que la Policía se ha basado solo en las llamadas telefónicas de los últimos cuatro meses para la detención de Khan.
La Policía de Chennai (sur de la India) explicó que los responsables de la página web usada por el hombre arrestado también podrían ser imputados.
"Mujeres inocentes suelen creer en la información dada en estos portales por la supuesta reputación que tienen estas páginas", dijo un portavoz de la Policía de Chennai, M. Ravi, citado por el canal de televisión NDTV.
Los portales para buscar pareja están en auge en la India, donde las familias prestan mucha atención a datos como la casta, la profesión y el salario del cónyuge antes de consentir el matrimonio de sus hijos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates