martes, 25 de septiembre de 2007

¿Es posible que exista un país sin homosexuales como Irán?


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad hizo una declaración que causó mucha gracia a quienes escuchaban su conferencia en la Universidad de Columbia.
Aseguró que en Irán no sufren “ese fenómeno”, refiriéndose a los homosexuales


EE.UU-.( AGENCIALAVOZ ) El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad se refirió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y volvió a negar el Holocausto en una conferencia que dio ayer en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.Pero la “perla” de su discurso fue, sin duda, el momento en el que dijo que en su país no había homosexuales: “En Irán no tenemos homosexuales como en su país –dijo, refiriéndose a los Estados Unidos-. No tenemos eso en nuestro país. En Irán no tenemos ese fenómeno. No sé quién le dijo que lo tenemos", aseguró rotundamente, lo que provocó un estallido de carcajadas en la sala que lo dejó perplejo.
El Presidente iraní dijo en una conferencia que en su país no tienen homosexuales y el auditorio estalló en carcajadas.
Porque no hace falta ser sociólogo, antropólogo ni sexólogo para darse cuenta de que la declaración del Primer Mandatario es más bien una expresión de deseo que un hecho concreto.León Gindín, sexólogo y profesor titular de Sexualidad y Salud de la Universidad Abierta Interamericana, afirma: “Es absolutamente imposible que en una sociedad no haya homosexuales, porque más o menos las estadísticas dicen que el 5 por ciento de la población del mundo es homosexual y no hay ninguna causa que justifique que esto no se cumpla en Irán, excepto la represión y el miedo que haga que los jóvenes no se atrevan a ‘salir del closet’, es como la época de la caza de brujas”, señala el especialista.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates