domingo, 30 de septiembre de 2007

De una vida homosexual a la libertad verdadera


"34 años viví creyendo que había nacido siendo homosexual? hasta que llegó la verdad que transformó mi vida". Rigoberto Carrión


( AGENCIALAVOZ ) Se habla mucho de rechazar el pecado, pero amar al pecador, y este escrito contiene la aplicación práctica de ello. A través de estas líneas podremos ver cómo el verdadero amor de Dios fluye con redención para aquellos que necesitan una mano que los tome y los saque de una vida llena de tinieblas...
Rigoberto Carrión nació, al igual que muchos, en un hogar disfuncional, en el que los problemas sin resolver orillaron a que su hogar se desintegrara y su madre trabajara para poder suplir los alimentos de la casa. Desde su temprana edad comenzó a deslizarse hacia el abismo de la confusión y desorientación sexual, donde la oscuridad y mentira se apoderaron de él. Pasados los años y a través de la luz que iluminó su camino, Rigoberto se dio cuenta que no sólo necesitaba conocer la verdad de la Palabra de Dios que lo renovaba y transformaba, sino también la verdad de su vida, una verdad que había estado oculta detrás de mucho, mucho dolor y mucha angustia. Un día, siendo él ya salvo, en un momento de oración, el Espíritu Santo lo llevó a aquella escena de niño cuando estaba siendo abusado por un adolescente (el hijo de una amiga de su madre, donde se suponía lo cuidaban mientras su mamá trabajaba), cuando apenas tenía tres años de edad. En palabras de Rigoberto ahora escuchamos decir: "Yo necesitaba conocer esa verdad oculta muy dentro de mí, la cual me convirtió en un esclavo de Faraón por muchos años. Mientras caminé en esa mentira de la homosexualidad. Yo siempre decía como muchos dicen todavía en su camino de confusión, ?nací homosexual?, ignorando lo que había ocurrido en mi temprana edad. Siempre hace falta una verdad para derrotar una mentira, y el Señor Jesucristo a través de esa experiencia derrumbó aquella mentira que me hizo esclavo por muchos años. Conocer la verdad de mi vida ¡me hizo libre!" Pero no todo quedó consumado en esa libertad y salvación, hoy día Rigoberto Carrión es pastor de la Iglesia De la Buena Semilla en la ciudad de Orlando, Florida. También es director del Ministerio Hijos del Padre, bajo la cobertura de Exodos Internacional North America. Este ministerio está especializado en la restauración de hombres y mujeres que han decidido dejar un estilo de vida homosexual, y es por ello que El Orador se puso en contacto con él para realizar esta entrevista que sabemos esclarecerá la oscuridad de muchos.
P. Pastor Carrión, podría contarnos cómo llegó a los pies de Cristo
R. Conocí a Jesucristo a los 34 años, estando viviendo una vida alejada totalmente de Dios. Él me visitó en un momento crucial en mi vida. Tenía mis negocios, mis amistades y todas las demás cosas que alguien pueda desear tener, pero había una cosa que yo no tenía, una relación con Dios. No quería saber nada de los cristianos, ya que conforme a los que había conocido, mi vida era una vida perdida, y por supuesto, el infierno sería mi destino final. Digo esto puesto que fui peluquero (estilista de cabello) por más de 16 años y en mi silla de estilismo se sentaron hombres y mujeres cristianos de todas clases y denominaciones. Tanto ovejas, como ministros, ninguno veía en mí un camino de salvación. Había un propósito de Dios en mi vida, y nadie pudo discernirlo. Bueno, eso es lo que puedo ver yo hoy en día, ya que en aquel entonces mis tinieblas no me dejaban ver lo que Dios quería hecer conmigo. Fue entonces que Él comenzó a tratar conmigo en la intimidad. Comencé a tener inquietud por la Palabra de Dios y comencé a indagar en la Biblia. Así comenzó todo esto. Luego Dios envío a un hombre (pescador de oficio) y comenzó a hablarme la Palabra de Dios en el lugar donde yo pasaba la mayor parte de tiempo. Un día cuando comenzaba un nuevo local comercial, una nueva imagen de mi peluquería, llamé a un joven que era artista gráfico, para que me diseñara el rótulo de mi nuevo negocio. Este joven, un conocido desde la infancia ahora le estaba sirviendo al Señor y fue él la persona que utilizó Dios para traer a mi conocimiento la importancia de recibir a Jesucristo como Dios y Señor. Yo tenía y servía a otros dioses y necesitaba conocer al Dios verdadero, aquel que dio su vida por mí. Fue así que hace ya 18 años que he encontrado a alguien que ha llevado mi vida a una sola verdad, y esa verdad me hizo libre y me sigue haciendo libre cada día. La verdad maravillosa de su reino.
P. ¿Cómo ocurrió la transformación y el llamado de Dios en su vida?
R. Después de recibir a Cristo, pasado un tiempo, un día estando en mi habitación tuve una experiencia increíble en la cual me comprometí con Dios a predicar su Palabra. Me había acabado de acostar y eran como las once de la noche. Después de haberme quedado dormido comencé a oír un ruido espantoso. Pude ver mi espíritu salir de mi cuerpo. Aquel ruido ensordecedor aumentaba más y más. Fue entonces que pude ver desde mi espíritu, en el techo de mi habitación, mi cuerpo como muerto, tendido en la cama. Estaba viendo algo sorprendente cuando de momento, por debajo de mi costilla izquierda comenzó a levantarse como una barriga (igual que la de una mujer embarazada), de allí salió un ser despreciable envuelto en una sustancia gelatinosa. No tenía sexo, ni vellos en el cuerpo, y su figura era de mi tamaño. No tenía forma de cuerpo de hombre ni de mujer. Cayó a los pies de la cama, y no podía incorporarse, pues era como sin huesos, sin ligamentos. Luego de unos minutos aquello quiso volver a entrar en mí, pero comenzó una batalla, y mi espíritu que estaba afuera, comenzó a dar vueltas en aquella habitación. El ruido se hizo más ensordecedor y de pronto mi espíritu tomó la Biblia que estaba en una de las tablillas de mi habitación y golpeó en la cabeza a aquel fenómeno, el cual fue destruido. Inmediatamente yo quedé sentado en la cama.
Enseguida comencé a preguntarle a Dios qué había sido aquella visión. Él me dijo: "Rigoberto, te he permitido ver el demonio de Sodoma, que estuvo gobernando tu vida todos estos años, para que le digas a mi pueblo que el homosexualismo es un demonio que se apodera de hombres y mujeres y los hace ser así". Desde aquel entonces comencé a ver cambios en mi persona, no sólo en el área espiritual, sino hasta cambios físicos. Inmediatamente después, pude comprender la seriedad de todo lo que me había ocurrido y el llamado que Dios me había hecho.
P. ¿Cómo puede un creyente ayudar a una persona de trasfondo homosexual?
R. La única forma de ayudar a una persona de trasfondo homosexual, es haciéndolos ver como lo que ahora son, "hijos de Dios". Ningún pecado es grande o pequeño, además que el único pecado que hace que una persona se pierda, es si no recibe a Jesucristo como Señor y Dios de nuestras vidas. La homosexualidad es tan sólo un estilo de vida igual que cualquier estilo de vida. Todos procedemos de un estilo de vida y es necesario que abandonemos nuestro viejo estilo de vida y abracemos el estilo de vida que Jesucristo nos ofrece en su reino. Si comenzamos a ver esto desde este punto de vista, entonces los vamos a recibir, aceptar, amar y tratar como lo que son, una vez que reciben la salvación que es por gracia. Entonces, ya no son más homosexuales, sino hijos de Dios que luchan en contra de un estilo de vida pasado. ¿Acaso no luchan todos los cristianos con un viejo estilo de vida, y siguen siendo hijos de Dios? (2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas han sido hechas nuevas").
P. La familia y los amigos, ¿qué papel juegan en esta restauración?
R. Mucho, pues ellos son los que tienen que poner de su parte para entender o aceptar, aún sin entender el proceso por el cual está pasando la persona. La misma familia y todos los que lo rodean deben buscar ayuda y consejería para ver qué hacer o qué no hacer; qué decir, y qué no decir. Esta no es una situación del individuo, es una situación de toda la familia y de todos los allegados, así como de la misma iglesia en su totalidad. Desde el pastor, hasta la última oveja que llegó a la congregación. He aprendido que el Señor cuando quiere que nos capacitemos en algo, nos envía una problemática para a través de ésta, llevarnos al conocimiento y a la comprensión de esta condición, y así capacitarnos en ello. Estamos aquí para ser capacitados en todo, Dios no llama a los capacitados, Dios llama a los no capacitados y luego los capacita. Así la gloria es y será siempre de Él, y sólo de Él.
P. En pocas palabras, ¿qué proceso conlleva la restauración de un ex homosexual?
R. Lo más importante de todo proceso de restauración está en Romanos 12:2 que dice así: "Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento?" La paciencia será uno de los frutos necesarios de todos aquellos que quieran ver este milagro realizarse. Recordemos que una cosa es la salvación y otra cosa es la sanidad. Una vez el individuo entra en el pacto de la salvación este pacto lo hace acepto a Dios, pero el caminar en este proceso será uno largo y tedioso, en el cual tendrán que estar preparados tanto el pastor como la congregación, así como los allegados para saber esperar lo que sólo el camino de santificación del Espíritu Santo puede completar. Recordemos que el que comenzó la buena obra en nosotros, el mismo la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Este asunto de la sanidad es lo mismo que ocurre con un paciente de cáncer o de la persona diagnosticada con S.I.D.A. Hay un largo proceso que caminar y muchas áreas que tener en consideración para alcanzar la victoria final. Muchos medicamentos y muchas terapias de todo tipo para así lograr esa restauración.
P. ¿Qué palabras diría a nuestros lectores, en especial a aquellos que anhelan el cambio en sus vidas?
R. Que hay una verdad que encontrar, y es Jesucristo, para que esta verdad derrumbe toda mentira que el enemigo haya sembrado hace muchos años atrás en la vida de alguien. Amigo que estás buscando la salida... Hay una herencia a la que tú al igual que yo tenemos derecho. Hay un lugar en la mesa del Rey, a pesar de lo que piensen o digan todos los demás... donde no importan tus cicatrices o tu incapacidad por causa de aquellos sucesos pasados. El Rey de gloria te ha escogido para que comas siempre, en su mesa, en la mesa del Rey. Levántate y ocupa tu lugar, te pertenece. Tu herencia ya ha sido debidamente reservada por nuestro Padre Dios y nadie te la podrá quitar jamás...
P. Pastor, ¿qué mensaje daría en estos momentos en dónde el tema de la homosexualidad y los logros que han tenido se ha tornado en un tema candente de discusión mundial?
R. Si voy a hablar de esto sinceramente tendría que decir que siempre que el mal toma lugar y avanza, conforme a la historia bíblica, y voy a decirlo con respeto para todos, es por la dejadez del pueblo de Dios. La homosexualidad no es un "issue" (asunto) de este tiempo, sino uno de mucho, pero mucho tiempo atrás. Creo que por muchos años no se ha puesto la mano a este asunto, dejando casi siempre sin la atención debida, conforme al plan de Dios para estos grupos. Jesucristo murió por todos los pecadores, inclusive por estos hermanos homosexuales (los llamó así puesto que la misma Palabra me dice que debemos llamar las cosas que no son como si fueran). Ellos también han estado incluidos en el pacto de la salvación, pero el desconocimiento de la forma y la manera de cómo tratar el asunto nos ha hecho darles la espalda, y lo que ha sucedido es que la situación se ha agravado. Óseas 4:6 dice: "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento". Siempre que comenzamos a perder las guerras contra el enemigo no es que Él se ha fortalecido, sino mas bien que el pueblo de Dios se ha debilitado. Eso es lo que la Biblia nos ha mostrado desde sus comienzos. Creo que es hora de que nos pongamos de pie, tomemos la autoridad que nos da la Palabra y nos coloquemos en la disposición de ganar esta guerra. Pero también hay que recordar que ninguna guerra se gana sin antes establecer las estrategias, y sin preparar al ejército para la victoria. Es tiempo de comenzar a hacer lo que hace tiempo debimos hacer: preparanos y capacitarnos en todas las áreas necesarias. La Palabra de Dios dice que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.
Dios mismo está mostrándonos las cosas donde están, para que nosotros, los hijos de Dios, nos pongamos en marcha, no para pelear contra los políticos, ni contra los grupos homosexuales, sino contra nuestras limitaciones, las cuales no nos están dejando ver el propósito de Dios conforme a su eterno plan de salvación para todos los hombres. Así que, "levantémosnos y edifiquemos".
Amado lector, Dios tiene el poder para liberar a los que manifiestan inclinaciones de homosexualidad, travestismo, lesbianismo, etc., debido a que la Biblia dice que "El que los creó en el principio, varón y hembra los creó" (Génesis 1:27). Dios no creó un tercer sexo, sólo varón y hembra. No te confundas, ni permitas ser confundido por lo que digan los demás o por las nuevas ideologías globalizantes. Muy dentro de ti sabes cuál es la verdad, la verdad de Dios, el Creador.
La Iglesia de Cristo no debe ver la situación homosexual actual como el mundo la ve, debemos verla a través de los ojos de Dios y actuar, porque Él mismo estableció en Habacuc 2:14 que "la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios, como las aguas cubren la mar", y cuando esto suceda, lo que ahora estamos viviendo sólo será historia para recordar, y el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado, exaltado y engrandecido.

Temen epidemia mortal de dengue en América Latina


( AGENCIALAVOZ) El dengue se está diseminando por América Latina y el Caribe en uno de los peores brotes en varias décadas. La enfermedad causa fuertes dolores en las articulaciones y ha causado la muerte a casi 200 personas en lo que va de este año.
Los criaderos del mosquito portador del dengue aumentan en los barrios marginales, donde encuentran terreno fértil en los desechos húmedos y los neumáticos inservibles que se llenan de agua. Los expertos afirman que el brote llega a niveles récord este año en momentos en que muchos países de la región entran en la época de lluvias.
''Si no lo controlamos, el brote se intensificará y dejará mayores pérdidas sociales y económicas en estos países'', dijo el doctor José Luis San Martín, jefe del programa antidengue de la Organización Panamericana de la Salud. (OPS)
El dengue ya ha afectado las economías de muchos países en toda la región al alejar a los turistas, según un documento preparado para una conferencia de la OPS que comienza mañana en Washington.
Algunos países se han concentrado en la erradicación del mosquito en las áreas turísticas más populares. México ha desplegado cientos de trabajadores en los centros turísticos de Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco para tratar de evitar brotes.
Los ministros de Salud de toda la región se reúnen en la conferencia de la OPS y San Martín dijo que los exhortará a dedicar más recursos a combatir la enfermedad.
Se pensaba que el virus estaba casi eliminado en América Latina, pero ha ganado fuerza desde principios de los años 80. Ahora las autoridades temen que pueda convertirse en una epidemia similar a la que causó miles de víctimas entre los niños en el sudeste de Asia después de la II Guerra Mundial.
''La preocupación es que lo que sucede en estos momentos en América Latina sea parecido a lo que ocurrió en el sudeste de Asia, y a medida que pase el tiempo veremos casos más severos de dengue'', expresó el doctor Wellington Sun, jefe de la oficina encargada del dengue en San Juan, Puerto Rico, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.
Las autoridades afirman que es probable que la mortalidad del virus aumente en parte porque los turistas e inmigrantes en la región portan cuatro cepas de la enfermedad. Una persona expuesta a una cepa puede desarrollar resistencia a la misma, pero si queda expuesta a otra cepa probablemente sufra el virus en su variante hemorrágica.
La enfermedad, conocida como ''rompehuesos'' debido al dolor que causa en las articulaciones, puede incapacitar hasta por una semana con síntomas de influenza. La peligrosa variante hemorrágica, que causa sangramiento interno y externo, representa menos del 5 por ciento de los casos pero ha mostrado señales de aumento.
En lo que va del año, se han reportado 630,356 casos de dengue en las Américas --fundamentalmente en Brasil, Venezuela y Colombia--, de ellos 12,147 casos hemorrágicos y 183 fallecimientos, según la OPS.
En Brasil se han reportado 438,949 casos y 98 muertes en los primeros siete meses del año, aumentos significativos en comparación con las cifras de hace un año.
Con el pronosticado aumento del brote durante la temporada de lluvias en muchos países, este año podría exceder los 1,015,000 casos reportados en el 2002, según San Martín.
En Puerto Rico, donde se ha informado de 5,592 posibles casos y tres muertes, algunos legisladores solicitaron esta semana la renuncia del secretario de Salud.
En República Dominicana, que ha informado de 25 fallecimientos este año, las autoridades de Salud anunciaron el jueves que capacitarán a 2.5 millones de estudiantes para alentar a los padres a eliminar el agua acumulada.
El CDC en Atlanta ha advertido a los estadounidenses que viajan a Latinoamérica y el Caribe que usen repelente y se mantengan alejados de áreas abiertas.
''El peligro es que los médicos no reconozcan el dengue'', dijo Sun. ``Los médicos tienen que elevar su nivel de sospecha sobre cualquier viajero que regrese a casa con fiebre''.
Los investigadores no han desarrollado una vacuna contra el dengue y Sun afirmó que por ahora la única forma de contener el virus es controlar al mosquito transmisor, una tarea que depende de la iniciativa individual, como eliminar las aguas acumuladas e instalar tela metálica en las ventanas.
''Es como decir a la gente que deje de fumar'', dijo Sun. ''A lo mejor lo dejan un tiempo, pero si se descuidan, no es efectivo'', agregó.
Aunque el aumento del dengue es patente en todo el mundo, es más significativo en las Américas, según el CDC.
Las autoridades de Salud opinan que el resurgimiento de la enfermedad se debe en parte a la descontinuación de los programas de erradicación de los años 70.
La emigración y el turismo también han llevado nuevas cepas a otros países, incluso a Estados Unidos, que eliminó virtualmente la enfermedad después de un brote en 1922 que afectó a casi medio millón de personas.
México ha batallado con fuerza contra la forma hemorrágica de la enfermedad, que ahora representa casi 25 por ciento de los casos. El gobierno mexicano ha confirmado 3,249 casos de dengue hemorrágico hasta el 15 de septiembre, un aumento de 1,924 casos en comparación con el año pasado.
El CDC indica que no hay medicamentos para tratar el dengue hemorrágico, excepto descanso, hidratación y analgésicos, que pueden reducir la mortalidad a cerca del 1 por ciento.
San Martín dijo que aprovechará las reuniones que comienzan el lunes para exhortar a hacer cumplir las normas sobre desechos, lograr que se invierta más en el control del mosquito y nuevos incentivos para que las comunidades participen en las iniciativas de control de la enfermedad.
''Es una batalla de todos los gobiernos, todas las comunidades y todas las personas'', agregó.

Correa va a las urnas por la suma de todos los poderes


El presidente ecuatoriano, aliado de Chávez, impulsa una reforma para acentuar el socialismo. Unos 9,3 millones de ecuatorianos designarán con su voto a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente


( AGENCIALAVOZ ) Ecuatorianos empezaron hoy a elegir a los miembros de la Constituyente con poderes para refundar uno de los países más inestables de Latinoamérica,entre el optimismo del presidente izquierdista Rafael Correa y los resquemores de la oposición. Los comicios muestran a un país dividido entre quienes apoyan un cambio constitucional radical que corte el poder de los partidos tradicionales en el aparato estatal y quienes apuestan por reformas moderadas que consoliden la endeble democracia sin afectar la economía que marcha encarrilada. La instauración de la asamblea es la principal promesa con la que el presidente ecuatoriano asumió en enero el cargo y con la que busca modificar la estructura constitucional y las instituciones estatales, lo que ha despertado temores respecto a que la conformación del ente será un paso hacia el caos. Los ecuatorianos deberán escoger a los responsables de estructurar la vigésima Carta Magna de los 177 años de vida republicana entre más de 3.000 candidatos, que incluyen políticos, empresarios, modelos, futbolistas, poetas yperiodistas. Los últimos sondeos privados mostraron que Correa podría tener el bloque más grande dentro de la asamblea, por lo que los esfuerzos de sus candidatos apuntaron a conseguir los 66 escaños requeridos para aprobar sus reformas sin necesidad de apelar a alianzas. La oposición quiere cerrarle el paso a Correa, uno de los presidentes más populares desde el retorno a la democracia en 1979, con acusaciones de que quiere instaurar un sistema socialista y concentrador de poder similar al de su aliado y presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Las urnas abrieron a partir de las 07.00 hora local (1200 GMT) y deben cerrar 10 horas después. Unos 9,3 millones de ecuatorianos, algunos ubicados en aislados poblados en la candente región amazónica y otros a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, están habilitados para sufragar. Un sondeo a boca de urna se conocería a las 17.00 hora local (2200 GMT), mientras que los resultados de un conteo rápido de votos se anunciarían a partir de las 20.00 hora local (0100

El creador del "www" de internet está "decepcionado" por utilidad dada a su invento y ya no lo usa


BRASIL-.( AGENCIALAVOZ ) El ingeniero belga Robert Cailliau, quien junto a su colega inglés Tim Berners-Lee creó hace 17 años la red mundial de computadores World Wide Web (WWW), confesó que está "decepcionado" por el uso exclusivamente comercial dado a su invento.En una entrevista publicada en el diario "O Estado de Sao Paulo", Cailliau –de 60 años- contó que reside en una zona rural del norte de Francia, no usa teléfono celular, no entra en comunidades virtuales y no suele actualizar su propio sitio en Internet. Además, criticó a las empresas como Microsoft, MySpace y Second Life, a cuyos productos calificó de "opacos", al tiempo que elogió a los blogs y a la enciclopedia virtual Wikipedia."Yo le tengo miedo a las multinacionales opacas y avaras. Observe lo que ha hecho el MySpace con millares de usuarios que aparecen en sus registros. ¿Con qué derecho?", se preguntó, refiriéndose al uso de información personal que hacen esas empresas, lo que calificó de "invasión de la privacidad “Fue sorprendente ver cómo quisieron apoderarse de la red cuando hubo la mínima sospecha de que tal vez era posible hacer dinero fácil" Además expuso que la web es resultado de años de trabajo y coraje de muchas personas que los empresarios comprendieron mal y por tanto tomaron decisiones a su entender equivocadas. Cailliau consideró que su invento produjo "una fuerte evolución", y que gracias a ella, por ejemplo, "las organizaciones mundiales formadas por pocas personas se pudieron construir y agrupar como si estuvieran en una misma ciudad".Sobre el futuro de la web y de Internet, consideró que "es imposible de prever". "Personalmente creo que el futuro pertenece más a una inteligencia artificial que a una humana. En ese entretiempo haremos todo y nada al mismo tiempo. Pero no olvidemos que, hasta nueva orden, será necesario comer mientras estamos frente a nuestras pantallas. Por tanto, precisamos de alguna manera preservar el planeta", concluyó.

SÚBITO ACCESO DE LOCURA



por el Hermano Pablo


( AGENCIALAVOZ ) Aldo Parravicini, italiano de cuarenta y seis años, cargó su escopeta. Era un claro día de otoño, cerca de Milán, propicio para cazar patos. Pero no eran patos lo que él pensaba cazar. Una idea obsesiva, clavada como puñal en su cerebro, lo dominaba esa mañana.
Aldo llegó a su trabajo, en una fábrica de muebles de Lissone, suburbio industrial de Milán. Y sin decir una sola palabra, sellada su boca por un agobiante problema psicológico, abrió fuego contra cinco de sus compañeros. Mató a dos e hirió a tres.
«Súbito acceso de locura», anunciaron los diarios de Milán que comentaron el suceso.
La frase «súbito acceso de locura» no siempre expresa una verdad. Es rarísimo que un ataque de locura estalle súbitamente. Esos accesos repentinos obedecen más bien a causas que se van acumulando y que forman una carga emocional que de repente estalla.
En el caso de Aldo Parravicini la causa acumulativa fueron las continuas burlas de las que él era objeto. Sus compañeros de trabajo lo trataron con crueldad. Se ensañaron con un defecto físico que lo caracterizaba. Y día tras día, año tras año, las burlas cayeron sobre él como cuervos sobre una osamenta.
El hombre soportó con paciencia, con resignación, con humildad, esa lluvia lenta pero cargada de burlas. Hasta que un día el equilibrio de su cerebro se rompió, y en un súbito ataque de locura descargó la carga acumulada durante años.
Nunca sabremos el daño que nuestras burlas les causan a los demás. A veces nos parece una genialidad, algo digno de elogio. Pero un mote que le ponemos a una persona que provoca la risa de todos, un chiste que lanzamos a la cara de alguien para humillarlo, una palabra de doble sentido que decimos (que para nosotros es fruto de la chispa que nos caracteriza), puede dar como resultado una profunda herida en nuestro prójimo.
La Biblia tiene una advertencia para los burlones. Un día unos muchachos se burlaron de Eliseo, profeta de Dios, a causa de su pronunciada calvicie. «Al instante —dice la historia sagrada— dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos» (2 Reyes 2:23‑24).
Sólo Cristo, con su maravillosa justicia y armonía, puede darnos en el corazón la perfecta medida de la armonía y la justicia, para nunca hacerle daño al prójimo ni herir a nadie.

El 'arquitecto del sida'


Anthony Fauci recibe el Premio Lasker por sus investigaciones sobre sida y bioterrorismo


MADRID.- ( AGENCIALAVOZ ) A comienzos de los años 80, Anthony Fauci aventuraba la gravedad de un raro síndrome en el sistema inmune, del que por entonces se desconocía todo, incluso el virus que lo causaba. Dos décadas después, este médico dirige una de las grandes instituciones estadounidenses de investigación y ha sido el responsable de importantes avances contra aquella enfermedad: el sida. Fauci acaba de recibir un Premio Lasker, el equivalente americano a los Nobel de Medicina.
"Desde el virus del sida a la biodefensa, ha llegado al público y ha puesto importantes temas de salud en la agenda política y de investigación, tanto en EEUU como en el extranjero", señala la Fundación Lasker al tratar los motivos que le han llevado a otorgar el prestigioso premio en su categoría de servicio público.
Fauci, de 66 años, lleva más de tres décadas dirigiendo el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés). Allí ha delineado desde el comportamiento del VIH hasta planes de salud pública contra la pandemia del sida.
A Fauci le entusiasma su trabajo al frente del NIAID, a caballo entre las pipetas y la gestión. Ni siquiera la oferta de dirigir a su hermano mayor (los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la agencia estadounidense de investigación médica) le ha hecho cambiar de idea. Y eso que los dos Bush (padre e hijo) han intentado tentarle con ese cargo durante sus respectivas Administraciones.
Este neoyorquino llegó al NIAID a finales de los años 60. El investigador dirigía el Laboratorio de Inmunorregulación de este centro cuando, en 1981, comenzó a detectarse en hombres homosexuales una rara inmunodeficiencia. Y decidió reorientar su centro de investigación.
Los inicios del sida
"En los primeros años de la epidemia del sida, estaba bastante solo en lo que me parecía que iba a ser un gran problema de salud pública. Muchos de mis colegas pensaban que estaba loco al cambiar la dirección de mi laboratorio", recordaba hace unos años en una entrevista con 'Nature Medicine'.
"La persuasión apasionada y razonable de Fauci llevó al Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida (PEPFAR)"
Ni siquiera se había detectado el virus que ocasionaba la inmunodeficiencia, pero el investigador ya preveía el alcance de la enfermedad. "Estamos siendo testigos de la evolución de un nuevo proceso de enfermedad, de etiología [causa] desconocida, con una mortalidad de al menos el 50%, aunque posiblemente alcance el 75% o el 100%, y con el doble de pacientes afectados cada seis meses", advirtió en una revista médica en mayo de 1983.
Los hallazgos de Fauci han permitido comprender cómo el virus del sida destruye las defensas del organismo y otras claves del comportamiento del virus que han resultado clave para el desarrollo de nuevas terapias. Además de sus contribuciones en investigación básica y clínica, el investigador ha diseñado dos grandes programas gubernamentales: uno dirigido a la lucha contra el sida y otro a la biodefensa.
"La persuasión apasionada y razonable de Fauci llevó al Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida, o PEPFAR [siglas en inglés], un compromiso sin precedentes para combatir el sida en algunos de los países más afectados", ha declarado Alfred Sommer, miembro del comité de selección de los premios, que han basado su decisión en los dos planes creados por el investigador.
La cara del bioterrorismo
"Durante más de 20 años, los presidentes estadounidenses han buscado el consejo de Fauci en su formulación de las políticas nacionales de salud pública y en su ejecución. Y él ha jugado un papel único en explicar asuntos de gran preocupación para nuestros ciudadanos", ha agregado.
De hecho, entre los estadounidenses el neoyorquino es más conocido como experto en bioterrorismo que por su labor contra la epidemia del sida. Cuando tras el 11-S surgió en EEUU el miedo a los ataques bioterroristas, se convirtió en la cara amable que tranquilizaba a los estadounidenses (por entonces asustados por un supuesto ataque de ántrax) sobre el alcance real de la amenaza bioterrorista. Al mismo tiempo, asesoraba al gobierno estadounidesne sobre las posibilidades de un ataque biológico.
No es de extrañar que quienes le conozcan le califiquen de adicto al trabajo. "Me levanto a las 4:30, vengo a trabajar a las 6:30 y compagino mis reuniones con mis investigadores de postdoctorado y el trabajo del laboratorio con mis tareas administrativas. Me gusta repasar datos de investigación todos los días. Corro alrededor del bucólico paisaje de los NIH a la hora de comer y, después, sigo. Me voy sobre las nueve", contaba a Nature Medicine.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Ecuador; Lesbianas y "gays", con propuestas para evitar la discriminación de los colectivos minoritarios en la nueva Constitución.

De Uds depende que Ecuador siga siempre bendecido, dijo Entrevista vía telefónica con el Ps José Linares de coalición cristiana

( AGENCIALAVOZ ) Ps José Linares mañana 30 setiembre son las elecciones asamblea constituyente en Ecuador; Conocemos de su trabajo en América latina que se relaciona a los hechos político sociales, como Líder coalición cristiana que mensaje daría a los amigos y Hnos. de Ecuador?

Estamos Orando Mucho, intercediendo al señor para que los principios de los valores de la familia y no al matrimonio homosexual que no prosperen a través de los activistas políticos que están a favor del aborto en Ecuador, además aprovecho esta oportunidad para decirles a todos los creyentes. Que tenemos la responsabilidad de apoyar a organizaciones cristianas que están participando en la asamblea, para tener una voz representativa de nuestros derechos y principios de fe y de apoyar candidatos conservadores que se comprometan con nuestros principios. Durante la semana he conversado con muchos pastores sobre la importancia de La Constituyente que tendrá plenos poderes y aunque su estatuto contempla que las decisiones tendrán que ser aprobadas en referéndum

AGENCIA LA VOZ ¿En esta asamblea constituyente que temas sociales y económicos deben ser considerados en la carta magna?

Los grandes grupos tienen sus programas, que contemplan la estructura del Estado, la ordenación administrativa y territorial, la economía y otras grandes cuestiones, La descentralización administrativa es muy importante, La libertad de empresa y la no intervención del Estado en la economía de mercado. Una "economía social" que fomente el empleo.

Volviendo al tema UD cree, que existan grupos organizados políticos para cambiar las bases sólidas de la familia, en un país ampliamente católico como ecuador?

Si existe grupos político de Thalía Álvarez, de la alianza Alfaro Vive Pachakutik, y Francisco Guayasamín, de Polo Democrático, representan a lesbianas y "gays", con propuestas para evitar la discriminación de los colectivos minoritarios en la nueva Constitución. Existe una gran simpatía de estas Propuestas movimientos de izquierda y personas ligaras al gobierno

Ps Linares cuando se refiere personas ligaras al gobierno, que indicios concretos tiene, por su comentario

En Ecuador Existe una comisión del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) asambleístas elegidos tendrán la misión trabajar a base del borrador de reformas a la Constitución que se presentó CONESUP, que también plantea que la nueva Constitución garantice la unión de dos personas del mismo sexo, decidan compartir su vida y aun sus bienes y la posibilidad de legalizar el aborto. Seria lamentable que se aprobara en esta asamblea, Otros países de la región tendrían pretextos de grupos minoritarios, para hacer reformas a la constitución.

Cuando era candidato el presidente correa dijo "Yo soy pro vida, católico practicante y no estoy de acuerdo con el aborto. Que opina Ps Linares ?

El borrador conesup me preocupa y me hace dudar, las declaraciones del entonces candidato, en política he aprendido durante estos años, si las bases no están organizadas con una estructura de personas activas, que defiendan su convicciones, sus principios. Entonces no seremos escuchados. Si somos instituciones organizadas con representates en la asamblea. el panorama sera otro y respetaran nuestros principios y derechos

Ps José Linares. Cual es su mensaje final a nuestros lectores Agencia la voz ?

Ecuador, Nosotros como ciudadanos elegimos a nuestros representantes. Si elegimos a personas con ideas liberales que dañen a la familia y la vida, seremos responsables; El peligro de ser legalizados matrimonios homosexuales y el aborto por la constitución. Tenemos un compromiso ante la sociedad de informar transforma con principios y valores, que mejoran el nivel de vida, tu tienes la responsabilidad ante Dios y de UD depende que Ecuador siga siempre bendecido. Estamos orando por Ecuador

El Ps José Linares Cerón, es presidente fundador Microbanco de fe entre otras organizaciones cristianas y consultor de Negocios internacionales, Un líder reconocido y comparte conferencias a nivel internacional compartiendo la visión del reino de Dios en el Mundo de los Negocios

De la prédica evangélica a la política, elecciones de asambleístas previstas para el 30 de septiembre


Los postulantes del movimiento de Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad (C4) van de casa en casa. Allí hablan de su cambio de vida y también de política.
La defensa de la familia como célula fundamental de la sociedad es la propuesta medular de los candidatos a la asamblea constituyente por el movimiento Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad (C4), lista 23.
La agrupación saltó a la vida política el año anterior, cuando presentó candidaturas para diputados, consejeros y concejales en 13 provincias, pero no alcanzaron ninguna representación.
Sin embargo, no desmayan en sus esfuerzos, esta vez de cara a la asamblea. “Somos miles de personas que hemos experimentado cambios positivos en nuestras vidas a través del cristianismo y queremos que ese cambio también se propague al país”, explica Roberto Gordón, director nacional de esa nueva agrupación.
Entre sus cuadros principales para las elecciones de asambleístas previstas para el 30 de septiembre constan Rosángela Adoum, quien fue directora de Cultura del Municipio de Quito durante la alcaldía de Jamil Mahuad y luego ministra de Educación durante el gobierno de la Democracia Popular.
Pese a que aseguran que tienen una estructura nacional, para las próximas elecciones presentaron únicamente candidatos para asambleístas nacionales.
Otro cuadro conocido es Milton Rodríguez, por haber sido arquero de El Nacional y de la Tricolor. Además, fue preparador de arqueros de la Selección. Su dimisión de las actividades deportivas fue noticia cuando cambió los guantes y el balón por la Biblia y la predicación.
La estrategia proselitista de los postulantes de C4 para ponerse en contacto con sus electores es la visita puerta a puerta. “Tenemos muy pocos recursos para afiches , por ello preferimos el contacto directo con los electores.
La agrupación también se financia con los aportes voluntarios y de los fieles que asisten al Centro de Teoterapia Integral (Centi). “Cuando viajamos llegamos a las casas de los amigos y allegados al movimiento”, comenta Gordón.
Sin duda, los espacios en los medios de comunicación -a los que accedieron a través de los espacios financiados por el Estado ecuatoriano- son un puntal de la campaña mediática. Cabezas visibles de compromiso cívico cristiano


Rosángela Adoum

Ex ministra de Educación y Cultura y ex directora de Educación del Municipio de Quito. Creadora de Agosto mes de las artes. Ocupa el primer casillero de la lista.



Milton Rodríguez

Ex arquero de El Nacional y de la Selección. También jugó en Chile y fue preparador de arqueros de la Tricolor. Ingeniero comercial. Segundo candidato nacional.



Elena Encalada Cuencana
de 25 años de edad. Egresada de la Escuela de Derecho. Es capacitadora de Juventudes del movimiento. Está en la tercera casilla de la nómina nacional.


Antonio Quiroz Herrera.
Es un guayaquileño de 44 años de edad. Es un miembro activo del movimiento C4. La organización lo escogió como el cuarto candidato para la asamblea.


Paulina Taco Taboada.

Quiteña de 26 años. Estudió Comunicación Organizacional. Su especialidad es la formación de líderes de opinión. Está en el quinto casillero de la lista nacional.


Remigio Humberto Narváez.
Cuencano de 45 años. Doctor en Jurisprudencia. Ha ocupado algunos cargos: ex intendente y ex Director de la Comisaría de la Mujer. Sexto aspirante.



Su respuesta a los temas urgentes


1 El reordenamiento territorialApoyamos el actual sistema de provincias, con un manejo descentralizado de sus recursos. Las Gobernaciones deberían tener más competencias en su delegación de la autoridad y los gobiernos seccionales en su organización local.


2 La descentralizaciónCreemos en una dirección centralizada que a su vez permita una administración y desarrollo descentralizado. Descentralización de los ministerios a las gobernaciones y de las políticas de Estado a los gobiernos seccionales .



3 Las garantías para la economía Garantizar la inversión. Mantener control de los recursos entregados al Estado, velar por su correcta utilización en los proyectos a ejecutarse que promuevan a su vez la generación de empleo y el desarrollo de la pequeña industria .



4 El papel del Estado en la economíaEl Estado debe generar políticas permanentes, y su representante, que es el Gobierno, debe ser el molde, modelo y ejemplo hacia la comunidad en el manejo económico. Por ello, el Estado no debe ser paternalista sino un facilitador de procesos .


5 El Estado, la salud y la educaciónEl Estado debe regirse por políticas claras que permitan universalizar la salud e incluir temas de salud mental, reproductiva, familiar y ambiental. En educación creemos que esta debe ser integral, fundamentada en principios y valores.



6 Presidencialismo/parlamentarismoFortalecer el presidencialismo entendiéndose este por la función de quien ejerce la autoridad y tiene en sí mismo la responsabilidad de la gestión, sin descuidar por ello que el Parlamento tiene la función de establecer el equilibrio político.


7 La reforma a los partidos políticosImpulsar la reforma de los partidos a través de una renovación generacional para que se conviertan en instituciones formadoras de líderes , que no solo actúen en las elecciones sino que formen parte activa de la formación ciudadana.


8 La reforma a la Función JudicialLa justicia debe ser para mejorar la calidad de vida cuyo efecto sea la paz y seguridad permanentes. Incorporar la mediación como medios preventivos efectivos a las controversias judiciales que involucren intereses propios de la familia.



9 Sistema de representación electoralEl sistema de representación electoral debe ser equitativo para mayorías y minorías a la vez. Estas deben garantizar una adecuada participación ciudadana de sus representados. Hay que buscar el sistema electoral más justo y transparente.



En Ecuador candidata niega representar a la Iglesia Evangélica


ECUADOR-.( AGENCIALAVOZ ) Rosangela Adoum, Movimiento Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad 23 (C4), sostuvo que no es una "predicadora evangélica", aunque señaló que basará sus reformas en principios."No, no somos predicadores evangélicos, ese fue un comentario, un titular de la prensa", señaló Adoum en la estación televisiva Ecuavisa.No obstante, reconoció que gracias a los principios cristianos, ahora puede proponer una reforma más eficaz en el Congreso Nacional."Descubrí que existen principios con los cuales, cuando uno los abraza, y estos son los principios del Cristianismo, entonces uno encuentra una razón y un propósito. Ahora si sé cómo debería ser el Congreso", dijo.Además detalló que sus ofrecimientos giran en torno a los valores de la familia, la seguridad y de los desprotegidos."Lo que nos interesan son los principios, cuidar la familia, la seguridad social, proteger al desamparado que la administración de justicia sea para mejorar la calidad de vida", expresó la candidata.

Pueblo ecuatoriano se alista para iniciar Asamblea Constituyente


( AGENCIALAVOZ ) En la vigésimo primer Asamblea Nacional Constituyente que tiene el Ecuador desde que fue República, los 130 asambleístas elegidos tendrán la misión trabajar con base en el borrador de reformas a la Constitución que presentó una comisión del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP). Este texto causa polémica debido a la modificación que hace a varios artículos constitucionales. El CONESUP plantea que la nueva Constitución garantice la unión de dos personas del mismo sexo.
El Dr. Julio César Trujillo, miembro de la CONESUP dijo que “de alguna manera se contempla la posibilidad de que dos personas del cualquier sexo, decidan compartir su vida y aun sus bienes, y entonces se deja abierta la posibilidad de que la ley regule el régimen de bienes”El borrador de la CONESUP también abre la posibilidad de legalizar el aborto. Ante esto organizaciones y movimientos que defienden la vida y familia manifestaron su rechazo. Amparo Mena del Movimiento Vida y Familia, manifiesta que si esta es la “sociedad en la que queremos vivir donde cada uno decida quien tiene que vivir y quien no tiene que vivir, donde haya personas que decidan, que los que tienen una discapacidad, o van a venir con Síndrome de Down, o van a tener problemas físicos no tienen derecho de nacer al igual que los nazis”. A esto se le suma la propuesta de declarar al Ecuador como un Estado laico.Eduardo González, vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM), asegura que estos temas preocupan a la comunidad cristiana del Ecuador. “El hecho de sacarle a Dios de la vida o de la Constituyente nos ha ido metiendo a todos los países en el mundo en este libertinaje”, aseveró González.La ciudadanía por su parte teme a lo que pueda pasar a partir de la elección de los nuevos asambleístas. Por su parte, el vicepresidente de COICOM enfatiza que “espera que la Constituyente esté basada en principios, que en el caso de la Palabra son universales y absolutos.”Una mujer ecuatoriana dijo “todo depende del trabajo que hagan los constituyentes porque si no lo hacen de forma positiva, entonces el país se va a quedar con los mismos resultados que existen ahora”. Un hombre joven externo que no se puede aceptar que “no se puede aceptar esto, de casamientos entre homosexuales”.También otro adulto comentó que espera que la gente que va a estar en la Asamblea pueda tener una mente clara, una buena voluntad y un deseo de levantar al país.El pueblo hace un llamado a los asambleístas para que trabajen por el bienestar de la sociedad ecuatoriano, pues se trata de una Asamblea Nacional Constituyente de plenos poderes…El Tribunal Supremo Electoral tiene un plazo máximo de 30 días, para proclamar resultados oficiales. Los asambleístas se instalarán diez días más tarde en Monte Cristi Manabí. El tiempo para elaborar la nueva Constitución es de 180 días y una prórroga de 60 días si así lo resuelven.

Juan Luís Guerra llegó a Lima para apoyar a damnificados del Sur


PERU-.( AGENCIALAVOZ ) Juan Luís Guerra llegó hoy a territorio peruano para participar en un Concierto a beneficio de los damnificados del sur “Canto por el Sur”. El fundador del grupo 4-40 viajó para realizar esta presentación junto a Alejandro Fernández, Fonseca, Reyli y los peruanos Gian Marco, Pedro Suárez Vertiz y Cristhian Meier.

Guerra, quien es cristiano y miembro de una iglesia evangélica desde hace cuatro años, saludo rápidamente a la prensa y dijo que está muy agradecido por la invitación, porque es un apoyo para "una causa tan noble". «Dios desea que lleve la buena noticia y esta es una buena oportunidad de ayudar a muchas familias que han perdido todo» indicó el cantautor.

Como se recuerda el 5 veces nominado al Grammy 2007 aconsejó ayer en su país a los reguetoneros dominicanos "a tener cuidado con lo que decimos. Las canciones son legados y quedan y que utilicen la mayor cantidad de metáforas y poesías para embellecer nuestra música".

“Canto por el Sur” se realizará mañana 29 de septiembre en el Estadio Nacional y junto a Juan Luis Guerra participaran el "potrillo" mexicano Alejandro Fernández, su compatriota Reyli, el colombiano Fonseca y la panameña Erika Ender además de los peruanos Gian Marco, Pedro Suárez Vertiz, Eva Ayllón y Cristhian Meier.

Fujimori y los evangélicos


Escrito Por : Cesar Sanchez Martinez

PERU-. ( AGENCIALAVOZ ) Por fin el expresidente peruano Alberto Kenya Fujimori Fujimori, extraditado desde Chile, ya está en el Perú, acusado de crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción. Por razones de seguridad no fue recluído en cárcel alguna porque está considerado como una persona que "sabe mucho" de todas las acusaciones que lo incriminaron y de tantas personas que lo rodearon cuando estuvo en el poder, desde julio de 1985 hasta el 20 de noviembre de 2000, cuando renunció a la presidencia de ese país andino, mediante una nota enviada por fax desde la ciudad de Tokio.

Alberto Fujimori, también ciudadano japonés, llegó al poder respaldado por los votos de miles de ciudadanos evangélicos quienes lo consideraban como el "hermano mayor" que sacaría al país de la pobreza y generaría cientos de empleos como rezaba su slogan político: "tecnología, honestidad y trabajo", cuando representaba al movimiento político Cambio 90.

Ganó la presidencia en segunda vuelta electoral realizada en junio de 1985 al lauredo escritor Mario Vargas Llosa, quien en ese entonces presidía una coalición de orientación liberal integrada por los partidos Popular Cristiano, Acción Popular y Movimiento Libertad. Meses después provocaba un auto golpe militar y en compañía de su siniestro asesor Vladimiro Montesinos Torres, empezaban a cogobernar al país y comenzando una persecución política contra sus opositores, entre ellos el actual presidente peruano Alan García Pérez, quien tuvo que huir a Colombia y Francia, autoexiliándose por casi 9 años. Años después, en elecciones amañadas y liderando al grupo político Nueva Mayoría, era reelecto "venciendo" al exsecretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar.

La denominación evangélica que más lo apoyó fue la iglesia bautista, la misma de los presidentes estadounidenses Jimmy Carter y Bill Clinton, y de los reverendos Jessy Jackson y Martin Luther King, defensor de los derechos humanos en los Estados Unidos, y por cierto, de quien escribe también esta líneas. Otras denominaciones cristianas no católicas que también apoyaron al expresidente Fujimori, fueron la Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Pentecostal, Las Asambleas de Dios, Iglesia Peregrina, Iglesia Evangélica Peruana y algunas congregaciones carismáticas como las lideradas por el excandidato presidencial y excandidato al ayuntamiento limeño, el pastor Humberto Lay Sun, acusado también por sus colaboradores de corrupción.

Sin embargo, cuando Fujimori ganó las elecciones en primera vuelta en mayo de 1985, cambió a todos sus colaboradores y equipos de campaña que lo habían llevado a ese sitial. Afrontó la segunda vuelta con el concurso de personas allegadas a la comunidad japonesa y de la Universidad Nacional Agraria, donde fue rector de esa casa de estudios.

Siendo ya presidente tuvo discrepancias con representantes evangélicos de su bancada (13 diputados y 4 senadores), produciéndose el alejamiento de los parlamentarios cristianos, del segundo vicepresidente de la República, Dr. Carlos García García (bautista, ahora en la Alianza Cristiana y Misionera) y líderes políticos y miembros del Comité Directivo Nacional de Cambio 90, como Pablo Correa, Oscar Cruzado Huby, Guillermo Yshikawa y Pedro Vilchez Malpica, aunque éste último lo siguió apoyando hasta el Congreso Constituyente Democrático.

La gran decepción de los evangélicos fue creer que el gobierno de Alberto Kenya Fujimori podría haber creado las condiciones para el país alcance mejores niveles de desarrollo y gozar de algunos privilegios que tiene la iglesia católica, olvidándose que el verdadero crecimiento, no viene de hombre alguno, sino de la misma esencia divina.
Cesar Sanchez Martinez, Es Periodista y escritor nacido en el Perú. Escribe para diversas publicaciones de los Estados Unidos, España y América Latina, y tiene más de un millar de artículos publicados.

viernes, 28 de septiembre de 2007

HALLOWEEN: ¿UNA TRADICIÓN INOCENTE?


Escrito Por: Daniel L. Catarisano


( AGENCIALAVOZ ) Las tradiciones tienen a producir dependencia. Se siguen más por cábala y por costumbre que por entender sus significados. Hay algo peligroso en las tradiciones y es que pocos de sus adherentes se toman el trabajo de investigar sus orígenes. Tal es el caso con la fiesta llamada "Halloween". La gente dice que es inocente porque “alguien” la engañó con mucha astucia. Y esta celebración que ha recibido el honor de figurar en el calendario, en realidad está presente en todos los países, aunque con diferentes nombres: “Día de los Muertos”, “Días de los Santos Difuntos”, “Día de las Brujas”, y otros.
Las raíces de Halloween se pueden trazar a 2000 años atrás, entre un grupo de personas llamadas Druidas, de Gran Bretaña, Francia, Alemania y los países Celtas. Ellos celebraban la Vigilia de Samhain en honor a su dios (Samhain) señor de los muertos. Halloween comenzó a adquirir mayor significado con la integración de fantasmas, brujas, monstruos, gatos negros, y demonios de todas las especies de los cuales se decía rodeaban la tierra gritando en desesperación. Los Druidas hacían cualquier cosa con tal de espantar a los espíritus que habían muerto el año anterior, inclusive el sacrificar animales. En caso de que eso no diera resultado, ellos creían que vistiéndose lo más horripilantemente posible y saliendo a la calle a enfrentarse con los espíritus, podría ser otro modo de espantarlos para evitar cualquier daño personal.
Esta tradición se combinó con otra celebración que comenzó en el siglo séptimo, llamada: “El Día de Todos los Santos Difuntos”, la cual fue apartada por los cristianos para conmemorar a los primeros fieles que murieron por su fe. Inicialmente se celebraba durante el mes de mayo. Cerca del año 1900 fue cambiada al día 1 de Noviembre. Otro nombre para esta fiesta fue All Hallows (todo lo que es sagrado). El 31 de Octubre era considerado All Hallows Eve (La noche de lo sagrado) el cual fue abreviado por Halloween. Aquello que se inició como una celebración cristiana comenzó a infectarse con el paganismo y la brujería. Su verdadero significado se perdió y desde entonces se transformó en una celebración pagana pasando a ser el día principal de los ocultistas, brujos y satanistas, quienes realizan ritos especiales y sacrificios de sangre con el propósito de invocar la presencia física de Satanás en sus vidas. Algunos de esos ritos del pasado son similares a los que “inocentemente” practican los niños en las calles con el “trick or treat” (la idea original es que los demonios vienen a su casa y si usted no los complace (“treat”) ellos pueden tenderle una trampa (“trick”)En cuanto a los disfraces, la Iglesia Católica Romana de Irlanda los adoptó siglos más tarde. Estos eran para representar a los santos patronos o guardianes de sus miembros. Cada persona se vestía de acuerdo a su santo. Aquellos que no representaban la parte de un santo, debían representar la parte de un demonio. Con el tiempo, los disfraces fueron cambiados de santos a demonios y figuras horripilantes para corresponder a las invocaciones paganas. Este es trasfondo diabólico de lo que hoy se practica como algo simplemente tradicional.
Las malas tradiciones tienen un efecto tan esclavizante porque apelan a la ignorancia y a los mecanismos de temor. No me refiero a la ignorancia intelectual, pues hasta diplomados hacen honor a estas festividades diabólicas, comprando toda clase de artículos relativos al asunto y yendo a reuniones sociales preparadas para la ocasión.Cuando digo “ignorancia” estoy cavando más a fondo, pues este tipo de ignorancia es una elección personal y no una circunstancia de la vida. ¿Y qué de los mecanismos de temor? Bueno, no me alcanzaría esta página para describirlos, pero sólo diré una cosa: son una herramienta de Satanás para mantener a la gente bajo sumisión, por lo general empleando seres y objetos queridos, bajo una atmósfera de inocencia e ingenuidad.
La Biblia dice que todo lo que tenga algo que ver con el diablo es abominación a Dios. Para el que ama a Dios habiendo entregado toda su vida a Jesucristo, está todo dicho. Se acabó la época de tolerancias al pecado. Si alguna vez le entregó su vida a Jesucristo, su vida ha sido sellada por el Espíritu Santo de Dios y usted le pertenece solamente a él. La Biblia dice que Dios es un Dios celoso. Él no está dispuesto a compartirle a usted con nadie, y mucho menos con el diablo. El precio que Dios pagó para rescatarle fue muy grande: la vida de Su propio Hijo. Sírvale fielmente, y sírvale con limpieza de corazón. No tenga nada que ver con los engaños del enemigo, pues si lo hace, está ofendiendo gravemente al Señor.
¿Qué Debemos Hacer?
Si creemos en Dios, creemos en todo lo que él nos enseña en Su Palabra. La Biblia habla de Satanás, de los demonios, las prácticas de brujería, el horóscopo, la consulta a los muertos, el espiritismo, y todo lo que tenga que ver con el diablo como una abominación.Si Cristo es quien gobierna su vida, tenga cuidado con estas cosas, como Halloween, que le parecen hasta “inocentes” pues así se lo ha hecho creer la sociedad, y propóngase no participar en nada que tenga que ver con Satanás. No se olvide que él siempre se encargará de que usted tome todo como “un simple juego”, o algo sin importancia. Todo lo que pertenece a los caminos del Señor es puro, se hace a la vista de todos sin ningún temor, une a la familia, da paz a su ser y le produce vida.
Enseñe a sus hijos acerca del valor y la necesidad de no participar en algo que Dios no aprueba. Explíqueles, desde una temprana edad la razón por la cual como familia han elegido no asociarse con una celebración como Halloween. Los siguientes argumentos y sugerencias pueden ser usados en esa explicación:
Instruya a sus hijos sobre la historia y los orígenes de Halloween
Explíqueles que su familia ama al Señor Jesús y jamás haría nada para ofenderle.
Explíqueles que Halloween es una festividad que exalta la muerte en vez de la vida.
Enséñeles que ustedes no aceptan una tradición que pone en peligro la vida de otras personas, ni sus propias vidas.
Enséñeles que ustedes no participan en la fiesta principal del culto satánico.
Compártales que como familia no ignoran los engaños del enemigo, quien quiere enmascarar Halloween como una tradición inocente.
Explíqueles que ustedes no acceden a las presiones de amigos, compañeros y otros, sino que permanecen firmes, aunque sin arrogancia, a sus creencias basadas en la Biblia.
Demuéstreles que ustedes oran por quienes están cegados por los dioses de este mundo.
Explíqueles que aun una fiesta de disfraces inocentes puede hacerse en otra ocasión.
Enséñeles que los principios bíblicos son más importantes que la influencia cultural.

CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SALUDABLE DE LOS HIJOS


Escrito Por Dr James Dobson


( AGENCIALAVOZ ) Una investigación ha mostrado que los padres pueden aumentar la capacidad intelectual de sus hijos. Esta conclusión fue sacada del renombrado Proyecto Preescolar de la Universidad de Harvard. Un equipo de investigadores, dirigido por el doctor Burton White, estudió niños pequeños de entre ocho y dieciocho meses de edad durante un período de diez años, con el fin de descubrir cuáles son las experiencias de los primeros años de la vida que contribuyen al desarrollo de un ser humano saludable e inteligente. Los resultados de este importante estudio se resumen a continuación:
1. Cada vez es más claro que las capacidades del ser humano tienen su origen en un período crítico de desarrollo entre los ocho y dieciocho meses de edad. Las experiencias del niño durante estos breves meses influyen más en sus futuras facultades intelectuales que durante cualquier otro tiempo ya sea antes o después.
2. El factor ambiental más importante en la vida del niño, es su madre. "Ella es la clave", dice el doctor White, y ejerce más influencia en las experiencias de su hijo que ninguna otra persona o circunstancia.
3. La cantidad de lenguaje "en vivo" dirigido al niño (lo cual no se debe confundir con la televisión, la radio, o las conversaciones que no lo incluyen a él) es vital para su desarrollo fundamental lingüístico, intelectual y social. Los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: "El proporcionarle al niño, de 12 a 15 meses de edad, una vida rica en actividad social es lo mejor que se puede hacer para garantizar que llegue a tener una inteligencia bien desarrollada".
4. Los niños a quienes se les permite el libre acceso a todas las áreas de la casa, progresan con mucha más rapidez que aquellos cuyos movimientos son limitados.
5. El núcleo familiar es el mejor sistema educativo. Para producir niños capaces y sanos, hay que fortalecer a las familias y mejorar la interacción que ocurre dentro de las mismas.
6. Los mejores padres fueron los que sobresalieron en tres funciones claves:
(a) Eran excelentes diseñadores y organizadores del ambiente de sus hijos.
(b) Permitieron que en ocasiones sus hijos les interrumpieran brevemente, por períodos de 30 segundos, durante los cuales intercambiaban consejos, consuelo, información y entusiasmo.
(c) Aplicaron la disciplina de manera estricta, al mismo tiempo que mostraron un gran afecto hacia sus hijos.
De vez en cuando, recibimos información que necesitamos archivarla para referencia futura. Estos hallazgos del Proyecto Preescolar de la Universidad de Harvard son importantes. No los olvide. Creo que son la clave para criar niños saludables.

Bush pidió parar el populismo de Chávez


Acusó al líder venezolano de destructivo


NACIONES UNIDAS - ( AGENCIALAVOZ ) El presidente estadounidense George W. Bush pidió el martes al Congreso aprobar a la brevedad los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá, en una gestión que, según su secretaria de Estado, sería una forma de parar el "populismo destructivo" del presidente venezolano Hugo Chávez.
Empujó el libre comercio
"Esos acuerdos representan los valores de mercados abiertos y transparentes, regulaciones justas, respeto por la propiedad privada y resolución de disputas bajo leyes internacionales", dijo Bush. "Son buenos acuerdos, están listos ahora para el voto legislativo y le pido al Congreso que los apruebe lo antes posible".Bush formuló la exhortación como parte de su discurso ante la asamblea general anual de las Naciones Unidas coincidentemente con una votación simulada favorable para el tratado con Perú en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, en Washington.


El voto del comité sigue a otro con procedimiento y resultado similar realizado la semana pasada en el Comité de Finanzas del Senado, lo cual era un indicio de que el tratado peruano contaba con los votos necesarios para pasar a votaciones formales en ambos comités y luego a debate en los plenarios.Susan C. Schwab, representante comercial estadounidense, dijo que la votación por voz en el comité de la Cámara Baja fue "otro indicio" de que gobierno y Congreso pueden "entenderse y encontrar la forma de hacer las cosas apropiadas para el pueblo estadounidense, la economía nacional y nuestros aliados más importantes en la región".Bush no entró en detalles al mencionar los tratados en las Naciones Unidas, pero en el pasado se ha referido en términos favorables a ellos y asegurado que interpondría sus mejores oficios para su aprobación.El acuerdo peruano tiene ahora la mejor posibilidad de aprobación. Según han adelantado dirigentes del Congreso, le seguiría en turno el de Panamá, mientras que el de Colombia caería en la incertidumbre en tanto el presidente Alvaro Uribe, según los legisladores, no aporte "evidencias" de mejoras en los derechos humanos y laborales en su país.La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, quien acompañó a Bush en Nueva York, dijo que los tratados con Perú, Colombia y Panamá estaban siendo considerados por Estados Unidos como una prioridad de política exterior junto con temas relacionados al terrorismo y armas nucleares."Esos son acuerdos con tres de nuestros más importantes amigos en Latinoamérica", dijo Rice en una entrevista con la cadena Fox grabada el lunes. "Todo el mundo está preocupado por el tipo de populismo, un populismo destructivo como el Hugo Chávez".Indicó que la forma de contrarrestarlo "no era pararse y pronunciar discursos acerca de Hugo Chávez: Es alinearnos con esos gobernantes y esos estados que están realmente preparados para combatir el terrorismo, combatir el populismo, mantener abiertos sus mercados, cumplir con sus pueblos y gobernar democráticamente".Rice dijo que en esos campos no había mejor ejemplo que el de Uribe por lo que "sería una verdadera vergüenza" que Estados Unidos "no se mantenga al lado sus amigos en lo estratégico y económico".Reconoció que la tendencia al libre comercio no era justamente una causa que tenía apoyo en el Congreso controlado desde enero por los demócratas y que muchos republicanos, del partido de Bush, estaban entre los opositores."Eso realmente es desafortunado", dijo.

La corrupción en América Latina


Haití, Venezuela y Ecuador, líderes


LONDRES -.( AGENCIALAVOZ ) Haití, Venezuela y Ecuador son los países más corruptos de América Latina, en cuanto que Chile sigue siendo el país de la región donde la corrupción está menos generalizada, indicó en Londres la organización Transparencia Internacional (TI).
Cifras mundiales
El informe 2007 de TI, que evalúa a los países en una escala ascendente de los menos hasta los más corruptos, gracias a encuestas realizadas entre hombres de negocios y especialistas en 180 países, Haití aparece el puesto 177, Venezuela en el 162 y Ecuador el 150.Establecido según el grado de corrupción existente entre los funcionarios públicos y políticos, el Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) va de 10 para un Estado considerado como "limpio" a 0 para un Estado considerado "corrupto".El informe otorga a Chile 7 puntos, España y Uruguay 6,7, Costa Rica 5,0, Cuba 4,2, Salvador 4,0, Colombia 3,8, Brasil, México y Perú 3,5, Argentina 2,9, Bolivia 2,9, Nicaragua 2,6, Paraguay 2,4, Ecuador 2,1, Venezuela 2,0 y Haití 1,6.Tomar medidas"Los países al final de la clasificación deben tomar en serio estos resultados y actuar ya para fortalecer la responsabilidad de sus instituciones públicas", advirtió Huguette Labelle, presidenta de TI, que presentó el informe el miércoles en Londres.Según ese índice de percepción de la corrupción, establecido también con base en informes del Banco Mundial, del Foro Económico Mundial y de organizaciones independientes, Ecuador, Venezuela y Haití han retrocedido en la lucha contra la corrupción.En Venezuela "sigue habiendo una gran cantidad de ingresos y una falta de transparencia", destacó Labelle en una conferencia de prensa.El año pasado Venezuela y Ecuador aparecían en el puesto número 138 y Haití en el 163.

Cómo dejar de estornudar cuando llega la primavera


( AGENCIALAVOZ) Existen agentes que aparecen con los cambios climáticos o con las flores que provocan diversos cuadros de alergia. La picazón de garganta, la secreción de nariz o el lagrimeo son algunos síntomas. Qué hacer
A partir del 21 de septiembre no sólo llegan los días soleados y de cálidas temperaturas. Es que la primavera aumenta el número de casos de alergia y para poder diagnosticarlos correctamente y prevenirlos el próximo año es necesario consultar con el especialista a fin de hacerse pruebas y análisis.Una vez detectado el agente que produce la reacción, hay posibilidades terapéuticas. Éstas van desde la eliminación de ese elemento hasta la puesta en práctica de un tratamiento de inmunoterapia para lograr la desensibilización del paciente, según publica la agencia de noticias Pro-Salud News. Los aumentos de casos se vieron reflejados en la encuesta nacional "Percepción de salud, conocimiento de las defensas naturales y prevalencia de enfermedades alérgicas y patologías asociadas en Argentina", que fue realizada por el Centro de Estudios para la Opinión Pública (CEOP) para la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC). Según este sondeo, del cual participaron 944 hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y diversas provincias del interior del país, y cuyas conclusiones poseen representatividad nacional, el 30 % de la población considera que es alérgica aunque sólo el 48 % de ellos poseen un diagnóstico certero de alergia, rinitis o eczema realizado por un especialista. Este dato es sumamente importante pues cuando se trata de afecciones respiratorias, el autodiagnóstico es un tema central. Si bien la llegada de la primavera o los cambios de clima provocan molestias, es preciso considerar la situación de cada persona, estudiar sus antecedentes y realizar pruebas para poder llegar a una conclusión clara y, en caso que el paciente sea alérgico, determinar cuál es la sustancia cuya presencia produce una respuesta exagerada por parte del organismo.

Tyndale House nombra editor para nueva Biblia en español


La editorial Tyndale House Publishers anunció el nombramiento del experto en Biblia, traductor, redactor y pastor evangélico doctor Rafael Serrano como Editor para Biblias y Referencia, efectivo a partir del 24 de septiembre.


( AGENCIALAVOZ ) El Dr Serrano dirigirá la obra editorial que en la actualidad se ocupa en perfeccionar la Nueva Traducción Viviente (NTV), una versión castellana de la Biblia comparable a la New Living Translation (NLT). El erudito laborará estrechamente con el doctor Jaime Mirón, de la Asociación Luis Palau, quien hasta ahora ha dirigido tanto la traducción como la revisión teológica, gramatical y estilística de la NTV. El doctor Serrano también guiará a Tyndale Español en el desarrollo y la publicación de obras de referencia basados en el texto de la NTV.

Serrano obtuvo la licenciatura en filología y lenguas en la Universidad Nacional de Colombia y la M.Div. en la Universidad Teológica de América. La Latin University of Theology, de Torrance, California, le otorgó un doctorado honorario. Con anterioridad pastor de una iglesia en Bogotá, Colombia, el doctor Serrano desde 1998 se desempeñó como editor en el World Bible Translation Center, de Fort Worth, Texas. Allí completó la Biblia denominada La Palabra de Dios para todos. También escribió Griego Básico para estudiantes del Nuevo Testamento. Un conocedor del griego bíblico, el doctor Serrano es además competente en otros cinco idiomas.

“Damos la bienvenida al doctor Serrano a nuestro equipo Tyndale Español”, dijo Mark Taylor, presidente de Tyndale House Publishers. “Su participación ayudará a proporcionar excelentes herramientas a los que quieran leer y entender la Biblia en español. Se estima que el castellano es la tercera lengua más extensamente usada, y esperamos que la NTV tenga el mismo impacto ministerial en el mundo de habla hispana que el que ha tenido la NLT para los que hablan inglés.”

La NTV, equivalente en español a la NLT, será presentada con una publicación del Evangelio de Juan en marzo de 2008, seguido del libro de Romanos a finales del 2008. El Nuevo Testamento NTV será publicado totalmente a principios de 2009, iniciando así la publicación del texto completo de la Nueva Traducción Viviente durante el mismo 2009.

Tyndale House lanzó la New Living Translation (NLT) en 1996. Ahora con más de 16 millones de copias impresas, la Biblia NLT rápidamente se ha convertido en una de las traducciones de la Biblia en inglés más populares.

Tyndale House Publishers fue fundada en 1962 por el doctor Kenneth N. Taylor, como un medio para publicar The Living Bible. Una de las empresas líderes de la industria editorial, Tyndale publica la Biblia New Living Translation y muchos otros recursos para la iglesia y la familia, incluyendo numerosos éxitos de librería del New York Times. Tyndale Español fue fundada en el año 2005 y hasta ahora ha publicado más de treinta libros y recursos en castellano. La oficina central de Tyndale está localizada en Carol Stream, Illinois, un barrio residencial al oeste de Chicago.

Ex presidente Alberto Fujimori lee la Biblia, Desde que fue internado en la Prision


PERU-. ( AGENCIALAVOZ ) Después de siete años de separación, Alberto Fujimori se verá cara a cara con su ex esposa Susana Higuchi, debido a que la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público solicitarán el testimonio de la ex congresista y una confrontación entre ambos, ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en el juicio oral del caso 'Sótanos del SIE' (Servicio de Inteligencia del Ejército), en agravio del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

En una ocasión, ante el Poder Judicial, Higuchi afirmó: 'Fui secuestrada y conducida a los ambientes conocidos como sótanos del SIE. Me golpearon y produjeron un fuerte dolor en la cabeza, además de heridas. Me inyectaban, cada vez que despertaba, con una sustancia que me hacía dormir. En esas condiciones permanecí más de dos días, con las manos atadas, semidesnuda y con los ojos vendados".

Lee la Biblia

Desde que fue internado en la Diroes, Fujimori, quien recibió la visita de tres de sus hijos, lee la Biblia que el director de la Policía Nacional, David Rodríguez,( evangelico) le regaló cuando lo extraditaron.
Ayer, su abogado César Nakasaki dijo que él desea quedarse definitivamente en la sede de la Diroes en Ate-Vitarte, porque hay un buen clima para su problemas de los bronquios.
De otro lado, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos fueron denunciados por planear su reelección para la Presidencia de la República.

Situación económica sería incierta a mediados del 2008, según Silva Ruete


PERU ( AGENCIALAVOZ) El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los países del cono sur, Javier Silva Ruete, manifestó que la situación económica se presenta un poco incierta a partir de la mitad del año 2008 en Latinoamérica.
Sostuvo que la mayoría de opiniones especializadas consideran que habrán bajas pequeñas del 0.5% en el crecimiento económico, sin embargo es un margen que no se puede predecir.
Reconoce que los países emergentes, como los de Latinoamérica, viven años de bonanza, pero no siempre es así pues la economía mundial es como la bolsa de valores que a veces se encuentra en alza pero también baja.
Para mantener el crecimiento económico, precisó que los países deben hacer lo posible porque todas las instituciones caminen bien y realicen esfuerzos de pacificación, mantengan una economía macroeconómica estable y seria.
Indicó que hay elementos externos por lo que Rodrigo Rato, director gerente del FMI, propuso una de las piezas maestras de lo que es la estrategia de mediano plazo, la cual consiste en la formación de un fondo que será asignado a los países que sufren algún problema como la caída en el precio del cobre o el oro.
Lamentó que Rato se aparte del FMI a fines de octubre pues consideró que desempeñó adecuadamente su función, sobre todo enfocada a la prevención de crisis.
La caída del dólar
El Banco Central de Reserva (BCR), ante la baja en el precio del dólar, tendrá que comprar para evitar la caída de esta moneda, sin embargo la tendencia es la flexibilización de la tasa de cambio.
Ha llegado un momento delicado en el que el dólar se debilita debido a que el manejo de la economía norteamericana sufre un déficit fiscal y no atiende las recomendaciones que se le dan.

¿Campeones en "tramitología''?


Escrito Por : Andrés Oppenheimer


( AGENCIALAVOZ ) ¡Qué ironía! China y Vietnam, gobernadas por partidos comunistas, y los países del ex bloque soviético están avanzando mucho más rápido que América Latina en reducir la ''tramitología'' y desmantelar las regulaciones que desalientan las inversiones.
Según el nuevo informe del Banco Mundial Haciendo negocios en el 2008, que compara la facilidad de hacer negocios en 178 países del mundo, los países de Europea del Este, junto con China, India y Egipto, son los que han realizado más reformas en el último año para facilitar la aperture de nuevas empresa y permitir el despido de trabajadores ineficientes.
Comparativamente, los países de América Latina y el Caribe estuvieron ''en el fondo de la lista'' de quienes más hicieron por facilitar los negocios, dice el informe. Con la excepción de Colombia, que realizó importantes reformas el año pasado, América Latina ''está quedándose cada vez más atrás de otras regiones'' en la creación de un buen clima para los negocios, señala.
Antes de analizar si esta evaluación es justa, o importante, veamos algunos de los datos del informe:
• Es mucho más fácil abrir una empresa - ya sea un pequeño taller o una fábrica - en países del ex bloque soviético que en la mayoría de los países latinoamericanos.
Mientras que se necesita un solo trámite legal para registrar una empresa en Australia, cuatro trámites en Estados Unidos, y cinco en Estonia, Georgia o Latvia, se requieren ocho trámites burocráticos en México, nueve en Chile, 10 en Perú, 11 en Colombia, 14 en Argentina, 16 en Venezuela y 18 en Brasil.
Si se calcula la cantidad de días que requieren estos trámites, hacen falta dos días para abrir una empresa en Australia, seis en Estados Unidos, alrededor de 10 en la mayoría de los países de Europa del Este, y un promedio de 75 días en los países latinoamericanos y caribeños (27 días en México y Chile, 31 en Argentina, 42 en Colombia, 65 en Ecuador, 72 en Perú, 141 en Venezuela y 202 en Haití).
Registrar una empresa es tal pesadilla burocrática en América Latina, que una gran parte de los pobres en la región operan en la economía informal, como vendedores callejeros o pequeños empresarios no registrados. Eso hace que los países no puedan cobrar impuestos a gran parte de su población.
• Es más fácil para una empresa despedir a un trabajador ineficiente en China, Vietnam o India que en Argentina, Bolivia o Venezuela.
Mientras que un empleador puede despedir a un mal trabajador sin pagar un peso en Estados Unidos, Dinamarca o Nueva Zelanda, los empleadores deben pagar a un trabajador despedido unas 36 semanas de sueldo en Estonia, 52 semanas de sueldo en Chile, Perú y México, 56 semanas en India, 87 semanas en Vietnam, 91 semanas en China, y 139 semanas en Argentina. En Bolivia y Venezuela, no se puede, por ley, despedir a un trabajador. Por lo tanto, las empresas en la región son reacias a tomar nuevos empleados, dice el reporte.
Los autores del informe admiten que la falta de reformas para agilizar los negocios en Latinoamérica durante el año pasado probablemente se debió a que la región tuvo más de una docena de elecciones, y los gobiernos no realizan reformas proempresariales en tiempos electorales.
Sin embargo, si uno mira el ranking general de la facilidad de hacer negocios en todo el mundo -que mide la facilidad de hacer negocios en cada país, y no solo las reformas emprendidas el año pasado- el informe pone a los países del ex bloque soviético por encima de todos los países latinoamericanos.
Chile es el país latinoamericano con mejor clima de negocios, en el puesto 33 a nivel mundial, seguido por México, Perú, Panamá, Colombia, y El Salvador. Por otro lado, China, Vietnam y Botswana le ponen menos obstáculos a los empresarios que Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela, según el informe.
Mi opinión: es irónico que mientras los líderes latinoamericanos supuestamente amigos de los pobres, como el presidente narcisista leninista venezolano Hugo Chávez, arremeten a diario contra el capitalismo y el libre mercado, los países del mundo que más están reduciendo la pobreza son los que más están cortejando las inversiones de los capitalistas.
Fijense: Asia ha reducido la pobreza del 51 por ciento de su población en 1970 al 19 por ciento de su población hoy en día. Comparativamente, América Latina solo ha reducido la pobreza del 43 porciento al 39 porciento durante el mismo período, según cifras de las Naciones Unidas.
Si reducir la ''tramitología'' y eliminar los obstáculos a las inversiones ha permitido reducir la pobreza en todo el resto del mundo, como así tambien en Chile, es hora de terminar con la demagogia y los disparates ideológicos, y hacer lo mismo en América Latina.

'Si nos dejan solos, nos matarán como a moscas'


Creen que solo la ayuda exterior les ayudará a derrocar la brutal dictadura que sufren
'Venceremos', repetían los manifestantes en las calles


( AGENCIALAVOZ ) Los birmanos, desamparados ante la brutalidad e impunidad del Ejército, piden ayuda al exterior. "¿Quién va a venir a ayudarnos? ¿Saben en su país lo que está pasando? ¿Por qué nadie nos ayuda?", pregunta un joven monje que se levanta del suelo en medio de gases lacrimógenos con las gafas rotas por el impacto de la bala de un fusil.
Las escenas de Rangún producen una mezcla de admiración y desolación a la vez. Es admirable ver el coraje con el que los birmanos se enfrentan a una de las dictaduras más brutales del mundo sin levantar la mano, pero sumamente desolador comprobar la diferencia de fuerzas.
Uno a uno, media docena de monjes atravesó ayer una muchedumbre de gente que se abría para hacerles paso y se arrodillaba con lágrimas en los ojos ante su presencia en la avenida de la pagoda Sule.
Los religiosos eran pocos porque los militares habían asaltado sus monasterios durante la madrugada del miércoles, pero aún así querían liderar las manifestaciones. Levantaron sus pequeñas hogueras para quemar incienso, sacaron sus fotografías de Buda y se sentaron a escasos 100 metros de las tropas birmanas. "Venceremos", decía su cántico. "Venceremos", repetían los manifestantes.
Unos religiosos sanaban las heridas de los otros en los monasterios y pagodas. La mayoría presentaban brechas en la cabeza y algunas fracturas provocadas por las cargas policiales. Los birmanos están más convencidos que nunca de que sólo la ayuda exterior desnivelará la balanza en su favor y derrocará al régimen que han padecido durante 45 años.
Ni las sanciones ni las condenas han tenido ningún efecto durante todo este tiempo. Los generales de Rangún siempre han encontrado aliados gracias a los recursos naturales que ofrece la tierra birmana y a su privilegiada posición estratégica en el sureste asiático. Durante años, la India y China han competido por armar, financiar y apoyar a uno de los Gobiernos más brutales del mundo por el mero hecho de que no fuera el rival el beneficiado.
"Queremos que Bush [el presidente estadounidense] venga a ayudarnos. Si nos dejan solos, nos matarán como a moscas", decía el jueves Nay, uno de los manifestantes que portaban una pancarta de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el principal partido de la oposición.

La Iglesia redobla las críticas al Gobierno por el aborto


( AGENCIALAVOZ) El Episcopado reaccionó con dureza para condenar la reciente interrupción del embarazo que se le practicó a una chica discapacitada. La máxima autoridad católica de la Argentina acusa de "prevaricato" a jueces
"Matar es inhumano, y cuando quien mata es el Gobierno, pierde toda credibilidad y también muere la democracia", dijo la Iglesia en referencia al reciente caso de aborto practicado en Mar del Plata, a una chica discapacitada y víctima de una violación.De este modo, la Iglesia reaccionó con dureza luego de que la Justicia de Entre Ríos habilitara la intervención por tratarse de la víctima de un abuso sexual.Desde el Episcopado se indicó que "las autoridades públicas" nacionales y entrerrianas "intervinieron en el asesinato de un niño por nacer", al permitir ese aborto.En un comunicado emitido por su Secretariado Nacional para la Familia, la Conferencia Episcopal Argentina calificó al caso de la chica entrerriana como un "nuevo homicidio intrauterino".El texto cuestiona duramente a los ministros de Salud de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de la Nación, Ginés González García, a quienes acusó de formar parte de "la cultura de la muerte, en su versión más hipócrita y cruel".El Episcopado aseveró que el padre de la chica embarazada "se ofreció" en su momento a adoptar al bebé, pero "insólitamente, el tribunal superior de Entre Ríos condenó a muerte a la persona por nacer"."Los médicos del paranaense Hospital Materno Infantil San Roque, se negaron a ejecutar la sentencia, por razones clínicas y de conciencia. Antes que quedara firme la sentencia, la menor fue llevada a escondidas a Mar del Plata, y en un hospital público de dicha ciudad, se cometió el homicidio prenatal", añadieron los obispos.La máxima autoridad católica de la Argentina acusó de "prevaricato" a los jueces del Tribunal Superior de la provincia de Entre Ríos que autorizaron la intervención y señalaron que "aún no se inició el proceso de destitución de los firmantes de ese fallo inicuo".Los prelados cuestionaron el fallo, al señalar que fue fundado en una sentencia de la Corte Suprema de la Nación referida a un "adelantamiento del parto, pues el feto era viable y, por tanto quedaba excluido el aborto"."Fundar un fallo en una falsedad es un delito. Se llama prevaricato. Aún no se inició el proceso de destitución de los firmantes de ese fallo inicuo", añadieron.El Episcopado argumentó además que "con el aborto sin control judicial se podría eliminar o sustituir la prueba para descubrir al autor de la violación"."Todo problema humano tiene una solución humana. La adopción es la respuesta a la pobreza, la incapacidad o la imposibilidad de criar un niño. Matar es inhumano. Cuando quien mata es el Gobierno, pierde toda credibilidad y también muere la democracia", concluyó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates