REPUBLICA DOMINICANA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Servicio Social de Iglesias Dominicanas planteó hoy la unidad de todos los sectores para hacer frente a las alzas en los precios del petróleo y a los efectos negativos que producirían la crisis alimentaria al país.
“Ante los vaticinios tan negativos que tiene el mundo y que afectaran a nuestro país, es necesario que todos trabajemos unidos en procura de mejorar la situación, la diferencia de esta institución es precisamente esa que esta bendecida por dios que es quien guía sabe que hay que hacer”, declaró Manuel Estrella, presidente de la Junta Directiva.
El Servicio Social de las Iglesias ofreció ayuda valorada en 80 millones de pesos a más de 90 mil personas de 150 comunidades, mayormente en el área de educación.
Para este año los representantes de la iglesia evangélica, tienen previsto ampliar su programa de ayuda y focalizaran sus acciones en la protección del medio ambiente.
“Si no cuidamos los recursos naturales vamos a tener muchas dificultades, inundaciones desastres y más con la temporada ciclónica tan activa que tendremos ahora, incluso no ha comenzado y ya tenemos una tormenta rondando”, expuso Lorenzo Mota King, director ejecutivo a el Diario Libre.