Republica Dominicana .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios consideró que lo ocurrido con el albergue de Lucerna revela que los ciudadanos no deben dar entero crédito a todo el que anda hablando de Dios y con una Biblia debajo del brazo.
La organización lamentó el hecho de que en los últimos tiempos, supuestos pastores, apóstoles y líderes religiosos estén mancillando la obra de Dios y tratando de crear una imagen negativa contra la Iglesia Evangélica de República Dominicana.
El reverendo Samuel Santana, relacionador público de las Asambleas de Dios, dijo que la sensibilidad espiritual de las personas y el alto respeto que se tiene a la fe, ha hecho que lobos vestidos de ovejas abusen de los devotos.
Explicó que los casos bochornosos registrados tienen como característica principal a individuos e iglesias que se manejan de manera independiente.
“Estamos hablando de personas que no tienen el reconocimiento, la credencial y la autorización de las instancias evangélicas reconocidas por la sociedad y por el mismo Estado”, señaló.
Santana señaló que los concilios, las confraternidades y los consejos tienen sus estatutos y reglamentos que ayudan a mantener el control y vigilancia de todo el que está bajo su cobertura.
“Pero como hay libertad de profesar lo que se cree, cualquiera viene y levanta una iglesia, funda un ministerio o como en este caso, un albergue y se declara como pastor o como líder, para luego cometer toda clase de diablura”, dijo.
El Reverendo Samuel Santana entiende que la gente no debe meterse en cualquier iglesia ni ligarse a cualquier líder espiritual por el hecho de que hable de Dios.
Recordemos que José Antonio Dionisio, la persona apresada por supuestos abusos sexuales contra niños de un albergue, estuvo ligado, en el pasado, a operaciones de narcotráfico, reveló este jueves Kirsis Fernández, directora del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).
Además, la funcionaria afirmó que la institución daba seguimiento al centro desde hace más de un año, pero carecía de pruebas para intervenirlo, hasta que recientemente un adolescente salió e informó a su familia de que había sido violado por el Pastor Evangélico dueño del Hogar Casa Cueva de Adulón.
De acuerdo a Fernández, el mismo Dionisio, director del hogar de niños y adolescentes, decía a los familiares de los albergados, que fue narcotraficante y que las tareas a favor de los desamparados tenía el objetivo de compensar a la sociedad del mal que le había hecho en el pasado.
De igual modo, Fernández desautorizó a la procuradora para asuntos de niños, niñas y adolescentes, Marisol Tobal, a ofrecer informaciones sobre el caso, porque correspondería a CONANI hablar del tema, como responsable de establecer las políticas hacia ese segmento poblacional.
Las autoridades rescataron a 38 niños, entre ellos, unos seis habrían sido violados sexualmente, del Hogar Casa Cueva de Adulón, ubicado en el sector Lucerna, de Santo Domingo Este.
Fernández fue entrevista por la vía telefónica en el programa “El gobierno de la mañana”. Dijo que los niños y adolescentes son evaluados y se ha confirmado, mediante examen de un médico legista, que seis han sido violados.
El supuesto responsable de las violaciones fue enviado a prisión por un año, como medida de coerción mientras las autoridades concluyen las investigaciones.