sábado, 18 de octubre de 2014

Alcaldesa lesbiana amenaza a pastores con llevarlos a prisión

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) La edil de Houston Annise Parker ordenó mediante citaciones judiciales a varios pastores que diesen sus sermones para vigilar su postura sobre homosexualidad o identidad de género.
Un grupo de pastores de Texas y activistas cristianos se han unido para defender su libertad religiosa, la cual según ellos está siendo violada por la alcaldesa de Houston, Annise Parker.
Parker, primera alcaldesa lesbiana electa en esta ciudad, ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones con miembros de sus iglesias.
La intención de Parker es llevar a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas por sus posturas en cuanto temas de homosexualidad o identidad de género.

UNA LEY POLÉMICA
El ayuntamiento de Houston aprobó una ley, la “Equal Rights Ordenance”, que ha sido muy criticada por parte de grupos y entidades cristianas. La ley fue aprobada en junio y desde entonces se han recogido firmas, más de 50.000, para que sea derogada. Entre los opositores a la norma se encontraban líderes evangélicos, que esta semana han recibido la citación judicial.
 David Welch, director ejecutivo del Consejo de Pastores de Texas, es uno de los cinco ministros que ha recibido una citación. “La norma a la que nos oponíamos - explica Welch - realmente es una extralimitación, dado que pretende imponer diversas acciones, bajo una supuesta discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, en el sector privado, de una forma que no tiene precedentes”, explicó Welch.
Los abogados de la Alliance Defending Freedom (Adf), una red legal sin ánimo de lucro especializada en causas que conciernen la libertad religiosa, han decidido defender en este caso a los pastores. Se trata, según la Adf, de un acto “tan inútil como inaudito”. “Los administradores de Houston deberían comportarse como servidores públicos, no como los soberanos del Gran Hermano” y “pretenden ilegítimamente que los pastores, que no son parte en causa en este proceso, entreguen sus sermones protegidos por la constitución y otras comunicaciones con el fin de controlar si se han opuesto o han criticado al Ayuntamiento”, expresan los abogados.



Annise Parker, alcaldesa de Houston.
AVISA QUE RECTIFICARÁ
La polémica ha saltado a los medios internacionales. “Nuevas leyes dan a los representantes de la ciudad de Houston el derecho de examinar los sermones religiosos buscando discriminaciones hacia las personas”, titulaba el periódico británico The Independent.
De acuerdo con el medio KTRH, Parker posteriormente admitió que tales citaciones fueron demasiado amplias y que los sermones de los pastores no debieron ser requeridos.
“No se trata sobre lo que predicó el domingo pasado. Debería ser clarificado, y será clarificado”, dijo Parker. También el fiscal de Houston, David Feldman, admitió al medio conservador Breibart.com que no supervisó personalmente las citaciones antes de que fueran emitidas.
“Cuando veo (las citaciones) sí considero que fueron muy amplias, yo no las habría escrito de esa manera. Es lamentable que ha sido construido como un esfuerzo para infringir la libertad religiosa”, dijo Feldman.

EVANGÉLICOS PIDEN QUE SE PROTEJA SU LIBERTAD RELIGIOSA
Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, considera que el Ayuntamiento, con sus acciones de intimidación, está violando el derecho a la libertad religiosa de los pastores.
 “El gobierno no tiene ninguna razón para intimidar a congregaciones que hablan sobre lo que creen. No es de su incumbencia”, dijo Moore.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates