jueves, 23 de abril de 2015

Convocan marcha contra el aborto, el sábado 25 de abril en México

MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) La asociación Pasos por la Vida, en conferencia de prensa, junto con otras instituciones pro vida pro familia, entre otras, convocaron a la 4ª Marcha por la Vida, bajo el lema: “Caminemos juntos”, misma que se llevará a cabo el próximo 25 de abril a las 10:00 a.m. con cita en el Monumento a la Madre con meta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debata la inconstitucionalidad de algunos artículos del Código Penal de Tlaxcala y por ende el tema de fondo del aborto, Ángel Souberville, director de Pasos por la Vida, pidió a los Ministros de la Corte que escuchen a los ciudadanos, que no aprueban dicha práctica.


Además, comentó que en los ocho años que van desde la despenalización del aborto en la Ciudad de México, se han llevado a cabo más de 135, 000 abortos en clínicas del gobierno local, lo cual no es un motivo de “celebración” sino de indignación y que evidencia la falta de apoyo para las mujeres presionadas frente a un embarazo.
Por su parte Mario Romo, de Red Familia, comentó que algunas encuestas demuestran que la ciudadanía está a favor de la vida y en contra del aborto por una amplia mayoría, según datos de Reforma esta cifra llega al 76% de los ciudadanos. Por otro lado manifestó que desde la despenalización del aborto se ha registrado un incremento en esta práctica y un crecimiento de clínicas privadas que actúan sin regulación. Romo comentó que el negocio del aborto es tan rentable como el narcotráfico.


Informó además que se hará la entrega de 150,000 firmas a la Suprema Corte que manifiestan su desaprobación a la práctica del aborto, por lo que pide que no impongan su ideología personal.
El Diputado Federal Fernando Rodríguez Doval, mencionó que el aborto es una política pública fallida, no han disminuido los embarazos entre adolescentes y en cambio si han proliferado clínicas privadas que operan sin regulación, por ejemplo en protección civil o protección de riesgos sanitarios, lo que se traduce en un riesgo para la vida de la mujer.
Rodríguez Doval, enfatizó que el derecho a la vida es el primer derecho humano, y compartió, se han sumado a esta causa políticos de diferentes partidos, el proteger la vida de los más indefensos es una defensa de los derechos humanos.


Mario Romo además informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un Foro de discusión sobre el tema del aborto en la Asamblea Legislativa con la presencia de varios expertos, como una especie de “corte de caja” a ocho años de la aplicación de la medida.


Romo subrayó que se maltrata a las mujeres que van a dar a luz pero que quienes solicitan el aborto “se les pone alfombra roja”, lo que ejemplifica la “cultura del desprecio a la vida”. No obstante, la mujer tiene derecho a ser madre y a aquella mujer embarazada en una situación complicada es apoyada por la sociedad civil con recursos privados, ni el gobierno local ni federal hacen nada.
Finalmente se reiteró la invitación a la 4ª Marcha por la Vida, “caminemos juntos”, el sábado 25 de abril de 2015, en el Monumento a la Madre con dirección y meta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates