miércoles, 22 de abril de 2015

Despenalizar aborto por violación sexual en el Perú PODRIA SER ARCHIVADO

(Foto: Cortesía Congreso de la República)
El pastor José Linares del Movimiento pro familia pro vida, anuncio en redes sociales que tiene los votos para archivar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto
PERU.-(AGENCIALAVOZ) La Comisión de Justicia inició el debate del proyecto de ley presentado por iniciativa popular para despenalizar el aborto en caso de violación sexual, y que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones feministas.

El proyecto fue presentado en octubre del año pasado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como iniciativa ciudadana, pues más de 64 000 personas firmaron a favor de su aprobación.

En la sesión de hoy se presentaron Ana María Reyes, una de los impulsoras del proyecto y quien defendió las razones que justifican su aprobación, mientras que el ex presidente del Consejo de Ministros Luis Solari sustentó por qué debería ser rechazado.

Reyes dijo que con esta iniciativa se superaría el drama de los 471 000 abortos registrados cada año.

Además, señaló que 34 de cada 100 niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad quedaron embarazadas producto de una violación sexual, mientras que nueve de cada diez embarazos de niñas menores de quince años respondieron a un caso de incesto.

Por su parte, Solari cuestionó el proyecto, al considerar imposible de probar que en el Perú se produzcan 471 000 abortos al año.

"Se trata de un mecanismo para matar niños", además de indicar que si se aprueba esta ley, se estaría eliminando la posibilidad de investigar a los violadores.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates