martes, 19 de mayo de 2015

CIPROFAM Internacional anuncia que Irlanda someterá a plebiscito nacional el "matrimonio homosexual"

IRLANDA.-(AGENCIALAVOZ) Este viernes miles de irlandeses se acercaran a las urnas a votar en favor o en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Los voceros de Ciprofam Internacional considera que el éxito de la consulta será un éxito a favor de la familia. Según los primeros sondeos, por un margen de más de dos a uno, Irlanda se convertiría en el primer país que aprueba la política en un plebiscito nacional.


En la actualidad esta misma iniciativa se está formulando en el Perú, para que en las próximas elecciones del 2016 se vaya a referéndum.

Irlanda, es considerada como una de las sociedades más conservadoras de Europa occidental.
El sondeo del diario Irish Times a 1.200 votantes mostró que un 58 por ciento de los consultados planea apoyar la medida, que cuenta con el respaldo de todos los grandes partidos políticos, comparado con un 25 por ciento que se opone y un 17 por ciento de indecisos, según consigna Reuters.

Los derechos de los gays han sido defendidos por los principales partidos políticos, aún cuando por largo tiempo fueron un tema tabú en un país que sólo despenalizó la homosexualidad en 1993.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo fue autorizado el año pasado por primera vez en Reino Unido, pero aún no está permitido en Irlanda del Norte, donde el Partido Unionista Democrático del primer ministro Peter Robinson se ha opuesto a la medida.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates