martes, 21 de julio de 2015

Planned Parenthood miente que venta de órganos de víctimas del aborto es para “investigación”

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Luego de que el Centro para el Progreso Médico publicara el video en que una importante funcionaria de la multinacional del aborto Planned Parenthood negociaba con los órganos de niños víctimas del aborto, la organización abortista ha afirmado falsamente que se trataba de donación de material para investigación.
Según la organización provia Live Action, la presidente de Planned Parenthood no está haciendo más que “control de daños”, al tratar de convencer a los medios de que el video descontextualiza una pequeña participación de la empresa al donar los restos de aborto para investigaciones “que podrían salvar vidas. “Por supuesto, es una terrible contradicción involucrarse en matar una vida humana para potencialmente salvar otra. Pero más allá de eso, El control de daños de Planned Parenthood simplemente es falso.”


Lo que la Dra. Deborah Nucatola, Directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood, dijo en el video encubierto es muy diferente de las declaraciones de Eric Ferrero, Presidente de Comunicaciones de la organización. Mientras Ferrero declaró que “En varios de nuestros centros de salud, ayudamos a los pacientes que quieren donar tejido para investigación científica,” Nucatola lo contradecía en el almuerzo cuyo video se ha hecho viral.
Nucatola trataba de hacer una conexión entre el comprador de órganos fetales con la Asociación de Planificación Familiar (FPA), una cadena de abortos con ánimo de lucro. Durante la ensalada y el vino, Nucatola envió un mensaje de texto al director de la FPA para ver si ellos estarían interesados en conectar con el comprador para cosechar y vender los órganos.
Cuando la FPA respondió en texto a Nucatola que ellos “realmente no podían involucrarse en investigaciones,” ella les respondió que “No estoy segura de que esto sea investigación. Esto es bastante distinto.”


De hecho, ella continúa hablándole al comprador: “Bueno, es gracioso porque en Planned Parenthood, no lo consideramos investigación.”
Ella también dice al comprador que la razón de que Planned Parenthood no tenga guías de “obtención” (la palabra elegante de Planned Parenthood para cosechar y vender partes de bebés) es porque no encaja dentro de una investigación o bajo la guía de un Panel de Revisión Institucional (un comité establecido para revisar y aprovar investigaciones que involucren seres humanos).
El propósito de estos paneles es “Asegurarse de que toda investigación en seres humanos sea conducida de acuerdo con todas las guías federales, institucionales y éticas.” Convenientemente, la “obtención” que hace Planned Parenthood no se encuentra bajo este tipo de vigilancia, según su dirección médica.


Como si fuera poco, Nucatola admite que Planned Parenthood ya ha trabajado con otra organización llamada StemExpress que sirve como intermediaria para la venta de estos órganos. En la página web de StemExpress, que entró en mantenimiento luego del escándalo, se podía leer claramente que se trataba de una de una organización con ánimo de lucro, y ponía los precios de los tejidos con que negociaba.
Como si fuera poco, Nucatola no lo podía dejar más claro al discutir con el comprador la forma de persuadir a la FPA de trabajar con ellos, pues dice “Necesitamos hacer algo de educación aquí… ahora solo necesitamos que sepan que no se trata de investigación.”

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates