miércoles, 26 de agosto de 2015

Católicos, evangélicos y judíos se enfrentan a Obama

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Católicos, evangélicos y judíos unen fuerzas frente al Tribunal Supremo de los EE.UU. por el tema del Mandato Obamacare sobre anticonceptivos.
El Tribunal Federal ha obligado obliga a la orden de monjas católicas en cumplir el mandato anticonceptivo del “Obamacare” en más de 20 estados. Un grupo de rabinos judíos ortodoxos, pastores evangélicos y organizaciones seculares están instando a la Corte Suprema para que tome el caso y proteja la libertad religiosa.


“Estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido de una amplio colectivo de personas y grupos” ha declarado la Hermana Loraine Marie Maguire, Madre Provincial de las Hermanitas de los Pobres, en un comunicado. “Simplemente pedimos al gobierno que nos permitirá continuar nuestro ministerio de cuidado de los ancianos pobres como hemos de más de 175 años sin verse obligados a violar nuestra fe o pagar multas del gobierno”, ha añadido.
A pesar de repetidas pérdidas en la Corte Suprema, Obama continúa su lucha contra las Hermanitas, y grupos religiosos en el tema de los abortivos.

 En julio 2015, el Décimo Tribunal de Apelaciones de los EE.UU. dictaminó que las Hermanitas de los Pobres y otras instituciones religiosas deben cumplir con las normas del Mandato de anticoncepción del Affordable Care Act, del “Obamacare”.
El Mandato requiere que los centros sanitarios religiosos proporcionen a sus empleados una cobertura de salud que incluya el control de la natalidad y los medicamentos que inducen el aborto.
Las Hermanitas de los Pobres y otras instituciones religiosas podrían ser multadas al pago de millones de dólares por no proporcionar los abortivos a sus empleados.


Seis órdenes de monjas católicas, una coalición de judíos ortodoxos rabinos, 20 gobiernos estatales, la ERLC, el Seminario Teológico Bautista del Sur, la Asociación Nacional de Evangélicos, el Instituto Cato y una multitud de otras organizaciones religiosas y seculares, han instado a la Corte Suprema para revisar no sólo el caso de las monjas, sino también que revierta la decisión de la Corte de Apelaciones.

 Es especialmente significativo que 20 gobiernos estatales norteamericanos están apoyando a las Hermanitas de la Corte Suprema de Justicia frente al plan de B. Hussein Obama de obligar a los centros sanitarios religiosos a quebrantar su fe, la que les ha llevado a crear hospitales antes que B. Hussein Obama naciese y supiese lo que era un hospital.
Publicidad
En los EE.UU hay muchísimos hospitales evangélicos, católicos y judíos, pero no existe ni uno sólo que sea musulmán. En los EE.UU hay casi 7 millones de musulmanes y éstos deben estar por otros asuntos ... [2]


¿Se atrevería O. Hussein Obama a obligar a los (inexistentes) hospitales musulmanes servir cerdo y alcohol a sus trabajadores, si estos lo quisieran? ¿Hussein Obama les multaría en caso de rechazar menú con cerdo? Como no existen hospitales musulmanes en los EE.UU., O. Hussein Obama no tiene que tomar ninguna decisión.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates