miércoles, 26 de agosto de 2015

Presenta proyecto de ley con cárcel a quienes prediquen el pecado homosexual

PANAMA.-(AGENCIALAVOZ) Organizaciones en pro de los derechos LGBT presentaron ante el Congreso el pasado lunes 24 de agosto un anteproyecto de ley para prevenir la discriminación y castigar la homofobia hasta con un año de cárcel.


El pastor José Linares Cerón,  presidente de Ciprofam Internacional  manifestó en una nota de prensa  “Que la intolerancia pretende perseguir a los cristianos que consideran pecado la conducta homosexual”. Añadió… “Considero que el parlamento archivada el proyecto de ley por atentar a la libertad religiosa y la libertad de opinión”.

El presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta, externó qué es lo que buscan con ello:

“Lo que queremos es que el Estado panameño nos reconozca la orientación sexual e identidad de género para que seamos sujetos de derecho”.

El proyecto sanciona hasta con 6 meses a un año de cárcel y con multas de 500 a 5 mil dólares (85 mil pesos) por discriminación a la orientación sexual e identidad de género.

La iniciativa busca evitar las agresiones físicas y verbales, así como la presión psicológica contra miembros de la comunidad gay.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates