Los diputados de la UDI ratifican su compromiso con la defensa de la vida y denuncian el engaño detrás de la legalización del aborto |
En el material audiovisual de una duración de 3 minutos y 18 segundos los parlamentarios expresan su punto de vista de la iniciativa, donde argumentan que defenderán siempre la vida. María José Hoffmann, Arturo Squella, José Antonio Kast, Claudia Nogueira, Osvaldo Urrutia y Felipe de Mussy son algunos de los integrantes de la UDI que participan del video.
“Las sociedades humanas son aquellas que defienden a los más débiles, el derecho a la vida no admite excepciones”, dijo la parlamentaria y jefa de bancada, María José Hoffman.
Mientras que el diputado de la V región, Osvaldo Urrutia asegura que “el proyecto del gobierno encubre el aborto libre, bajo la figura del aborto terapéutico, lo que constituye un engaño”.
En el video, la parlamentaria Claudia Nogueira asegura que ellos presentaron un proyecto de protección a la mujer, en la época de embarazo. Punto reafirmado por su par Andrea Molina, quien asegura que si la mujer aborta, es por miedo o confusión.
La reproducción finaliza con Hoffman, consignando: “Digamos con fuerza sí a la vida, no al aborto”.
El diputado, Gustavo Hasbún, plantea que “cuando uno lee el proyecto pareciera más la legalización del aborto libre que la despenalización en sus tres causales”. Por otra parte, los parlamentarios de la oposición sostienen que defienden la vida siempre y en especial de aquellos que están por nacer.
Agregan, que al aprobar la iniciativa se aceptaría que existen personas de primera y segunda categoría. Además, agregan que el aborto es un delito.