sábado, 15 de agosto de 2015

MÉXICO: Activistas lanzan billetes a presidente de Suprema Corte por "venderse" a la agenda gay

MÉXICO.-(AGENCIALAVOZ) Tres jóvenes del grupo conservador "¡Dilo Bien!" arrojaron billetes al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, cuando impartía una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, en repudio a la resolución judicial que reconoce el derecho a la adopción de las parejas gay.

Este vienes, poco antes del mediodía, los jóvenes se aproximaron al magistrado, le lanzaron al menos cuatro billetes pintados con los colores del arco iris y la denominación de 500 pesos y le gritaron: "¡Ministro vendido!".

“Ministro vendido, ¿cuánto te pagaron por ceder ante la dictadura gay?, ¿cuánto te pagaron ministro vendido?, ¡eh!, ¿cuánto!; ¿cuánto te pagaron por vender a la familia?”, dijeron los inconformes encabezados por Carlos Ramírez, abogado y presidente de '¡Dilo Bien!' en el estado de Guanajuato.

Organizadores del evento y personal de seguridad de la Universidad de Guanajuato flanquearon al magistrado y exigieron a los manifestantes que abandonaran el patio de estudios de la División de Derecho, Política y Gobierno. “¡No me toquen!, nos estamos expresando”, dijo uno de ellos.

Entre la bulla de los organizadores y algunos estudiantes, Aguilar Morales se mostró respetuoso de la manifestación en su contra, porque en México todos tienen derecho a expresarse.

“Por favor, cualquier persona tiene derecho a expresar sus opiniones”, dijo al micrófono el ministro presidente.

Más adelante el magistrado Aguilar Morales reanudó la conferencia magistral denominada “Independencia Judicial” en el tercer nivel de la Universidad de Guanajuato, dentro de la conmemoración del 30 aniversario de la instalación del XVI Circuito del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato.

Al término de su ponencia Aguilar Morales destacó que la SCJN no hace leyes, sólo determina su constitucionalidad.

Por su parte, Carlos Ramírez expresó la molestia social que existe luego de que la SCJN invalidara el precepto legal del estado de Campeche que negaba el derecho a realizar adopciones a las parejas unidas bajo la Sociedad de Convivencia, y por los matrimonios igualitarios.

Ramírez señaló que el máximo órgano de justicia del país resolvió el derecho de las parejas homosexuales a adoptar sin atender el respeto al derecho superior de los menores.

El líder de '¡Dilo Bien!' señaló que lo que ocurrió ante el magistrado presidente de la SCJN es sólo una muestra de las acciones que llevarán a cabo para crear una conciencia en la defensa de la familia.

Acusó también al presidente Enrique Peña Nieto de solapar una “dictadura gay”.

“Usted será recordado como el presidente que solapó la entrega del estado a una 'dictadura gay', su gobierno será recordado por haber permitido que un puñado de ministros vendiera a la familia al mejor postor”, señaló.

UNVERSAL

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates