miércoles, 9 de diciembre de 2015

Presidente de Perú acusado de corrupción se pronuncia a favor de legalizar el aborto

"Derecho de la vida de los No nacidos en la Comisión Constitución debe confirmarse su archivamiento definitivo a pesar de la influencia del presidente Ollanta".
(Pastor José linares Cerón, presidente www.movimientoprofamilia.com)

LIMA.-(AGENCIALAVOZ) El presidente de Perú, Ollanta Humala, se pronunció a favor de legalizar el aborto en caso de violación sexual, en una entrevista brindada a la cadena televisiva.

"Como presidente de la República, yo prefería mantener una posición de calma, pero lo que sí le puedo decir es que creo que la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo", afirmó Humala.
La esposa de Humala y presidenta del gobernante Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, había colocado el 12 de agosto en su cuenta de Twitter una foto junto a las dos hijas del matrimonio en apoyo a la marcha que reclamaba despenalizar la interrupción del embarazo cuando este se origine en una violación sexual.


El proyecto de ley, que fue archivado en mayo por la Comisión de Justicia del Congreso, proponía despenalizar el aborto cuando la gestación fuera producto de violación, de inseminación artificial y de transferencia de óvulos no consentidas por la mujer.


Para esto se requiere modificar el artículo 119 del Código Penal. El proyecto también propone crear servicios de atención a víctimas de violación sexual a cargo del Ministerio de Salud.
La iniciativa no está completamente muerta, ya que la Comisión de Constitución tiene previsto iniciar su debate.

La Comisión de Constitución y Reglamento discutirá reconsiderar el proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación, que había sido archivado en noviembre.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates