jueves, 10 de diciembre de 2015

"TRISTE DIA PARA PUERTO RICO", Parejas homosexuales ya pueden adoptar niños

Después de muchos años, la menor llevará legalmente el apellido de sus madres.
PUERTO RICO.-(AGENCIALAVOZ)  El Tribunal Superior de San Juan autorizó la adopción de una pareja del mismo sexo. Ellas tuvieron una niña a través de inseminación artificial. Ángeles Acosta Rodríguez y Carmen Milagros Vélez Vega pudieron inscribir a la menor con ambos apellidos. 

 

 
Fue la jueza Ladi Buono De Jesús quien atendió la petición de una mujer quería adoptar a la hija biológica de su pareja, también mujer, y autorizó que la menor seguirá estando inscrita en el registro con los apellidos de ambas. 

 

El reclamo de la pareja de lesbiana fue atendido a la segunda vez, pues hace dos años lo intentó sin éxito. Entonces se les dijo que solo podría adoptar si su madre biológica renunciaba a ser madre legal de la menor. 



 

La menor nación en el seno de ese núckei familiar gracias a un proceso de inseminación artificial al que se sometió una de ellas. En julio de este año,

se empezó a admitir que las parejas del mismo sexo se casaran gracias a una orden ejecutiva. 

 

El colectivo LGTB de Puerto Rico publicó una felicitación por esta noticia: “Hoy se celebró la primera adopción homoparental en Puerto Rico!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates