martes, 2 de febrero de 2016

Chile en decadencia moral y espiritual: El 61 % de la población apoya el matrimonio homosexual

encuesta chile matrimonio gay
El respaldo a la adopción homoparental se ha estancado en un 41 %, dato que preocupa a las organizaciones LGTB
CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Los resultados de la última versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a enero de 2016 muestran un alza en la aprobación de la ciudadanía frente al matrimonio igualitario, aumentándose este en 11 puntos desde febrero de 2014, cuando se incluyó por primera vez a esta consulta el respaldo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.



"Estamos muy contentos de las transformaciones de las que se hace parte nuestra sociedad; 11 puntos de diferencia con el 2014 muestra un significativo avance en la opinión de la gente, que debe verse reflejada en leyes. Es una alerta a los poderes del Estado, para que exista matrimonio igualitario ahora", dijo la directora legislativa de Fundación Iguales, Daniela Santana.


Por otra parte, la encuesta mostró un estancamiento en cuanto al respaldo de la adopción entre parejas del mismo sexo. Ante esa consulta, sólo el 41% de los/a encuestados/as lo apoya.
"Nos preocupa que se disocie el matrimonio de la adopción. Cuando pensamos en familia, siempre lleva aparejada la posibilidad de tener hijos/as, el por qué se priva de este derecho a las parejas del mismo sexo es algo que vulnera sus derechos", dijo Santana.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates