jueves, 17 de marzo de 2016

Chile: Cámara de diputados aprueba aborto terapéutico y por violación

El "Orgullo" de asesinar bebes a unido: feministas, comunista, ateo, homosexual, abortista y a las potestades de las tinieblas (Ps José Linares)
SANTIAGO.-(AGENCIALAVOZ) La Cámara de diputados de Chile aprobó el aborto terapéutico en la votación realizada este jueves. Las tres causales establecidas son: inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, conforme al proyecto presentado por el Gobierno de Michelle Bachelet, del Partido Socialista.
 
Este constituye un importante primer paso dado en Chile, uno de los pocos países que no admitía el aborto bajo ninguna causal. 
 
“Increíble, aprobado”, exclamó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, luego del debate que acabó con la aprobación del proyecto que ahora deberá pasar por el Senado.
 
Los diputados votaron por separado por cada una de las tres causales. Se aprobó con 67 votos a favor y 47 en contra la causal de peligro de muerte para la madre y el de inviabilidad fetal, por 62 a favor y 46 en contra. El más polémico de los puntos fue el referente a la interrupción del embarazo en casos de violación, causal aprobada por 59 votos frente a 47.
 
Durante más de 50 años, hasta 1989, en Chile se permitía el aborto en los casos en que la vida de la muerte corriera peligro o el feto fuera a nacer sin vida. Fue el exdictador Augusto Pinochet quien modificó la ley para prohibir el aborto en cualquier caso.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates