lunes, 29 de mayo de 2017

La sociedad mexicana rechaza la despenalización del aborto



MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) La sociedad mexicana está en contra de que una mujer pueda abortar sin ser penalizada, de acuerdo con la encuesta más reciente de Parametría, que indica que los mexicanos solo están a favor del aborto en caso de que peligre la vida de la madre o por malformaciones del feto.

Al desglosar la información de la encuesta de Parametría, se puede observar que siete de cada 10 mexicanos dijo estar en desacuerdo con que una mujer pueda abortar sin ser penalizada.

Parametría indica que la despenalización del aborto ha sido históricamente un tema desaprobado en México, con porcentajes de rechazo que van de 53% a 72%
Lee: Se necesitan más abortos en nuestro país.
Entre marzo de 2007 y abril de este año, el nivel de apoyo mas alto se registró en diciembre de 2012, cuando 32% de los encuestados señaló que está de acuerdo con el aborto.
En contraste, Parametría establece que el año en el que se registró el mayor rechazo fue en 2011 con siete de cada diez personas en contra.

“Si analizamos tema por tema los escenarios en los que hay más y menos rechazo para permitir el aborto, podemos ver que más mexicanos están de acuerdo con que las mujeres puedan tener un aborto al peligrar la vida de la madre (64%) o por malformaciones del feto (58%)”, establece el estudio de Parametría.
En caso de una violación, 40% de los encuestados dijo estar a favor de que se permita el aborto, mientras que 36% se manifestó en contra.
Las circunstancias que tienen que ver con cuestiones económicas o con el desarrollo personal de las mujeres son los dos casos donde es más rechazada la interrupción del embarazo.

Te recomendamos: El derecho al aborto por violación no está en riesgo.
Es interesante ver que al preguntar a los mexicanos si consideraban que el aborto era algo moralmente aceptable, inaceptable o bien no era una cuestión moral, la mayoría dijo que se trataba de un acto moralmente inaceptable (47%). El 37% mencionó que no se trataba de una cuestión moral y sólo 12% dijo que era algo moralmente aceptable.

Fuente
Parametría. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 22 al 28 de abril de 2017. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Tasa de Rechazo: 8%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates