miércoles, 3 de octubre de 2007

Dios también emigra a EE.UU.


Al igual que miles de aspirantes a emigrar, muchos religiosos latinoamericanos están tramitando su visa para poder satisfacer la demanda de guías espirituales en Estados Unidos.
La realidad es que los hispanos cada vez son más y los ministros de la fe cada vez son menos.

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ ) En algunos casos, como le explicó el sacerdote católico Álvaro Pinzón, es el factor cultural lo que más pesa en la decisión de muchas iglesias de traer a un religioso de América Latina.

El padre Pinzón dice que a veces sus fieles no encuentran en los sacerdotes estadounidenses la comprensión que están buscando.

"Me dicen 'es que fuimos y le dijimos al padre, pero ése era un americano, entonces no nos entendió y no nos valoró lo que le propusimos'", señala Pinzón.

Católicos y no católicos

El padre Pinzón dice que los religiosos latinoamericanos comparten la cultura con la comunidad hispana.
La tradición católica de América Latina hace que muchos de los que llegan a este país necesiten los servicios de los sacerdotes de esa religión.

Edwin Hernández, director del Centro de Estudios Latinos de Religión de la Universidad de Notre Dame, sin embargo, que la demanda de pastores ya se empieza a sentir en otras iglesias.

"Las iglesias protestantes evangélicas, en las cuales ha habido incremento de feligresía, y la cantidad de ministros que se educan en el país no son suficientes para cubrir esas necesidades", dice Hernández.

El reverendo César Ayala, pastor evangélico,dijo que tradicionalmente Estados Unidos ha sido un gran exportador de misioneros de todas las religiones.

"Cuando se invierten los papeles, y de América Latina viene para acá algún ministro, no es porque el gobierno lo está pidiendo sino porque la comunidad latina está buscando un obrero o un ministro cualificado para trabajar con ellos", explica.

Advierte, sin embargo, que "aún así, Migración es bastante estricta en ese aspecto y debe demostrar que tiene las credenciales".

Visas y cultura



El pastor César Ayala afirma que la emigración tampoco es fácil para los ministros de la fe.
Pero las limitaciones en las visas y las dificultades para obtenerlas no son las únicas cosas que tienen en común los ministros religiosos con otros inmigrantes, según explica Edwin Hernández, del Centro de Estudios Latinos de Religión de la Universidad de Notre Dame.

"Para muchos religiosos que vienen al país y no entienden el idioma o la experiencia social, cultural, se les hace difícil", explica Edwin Hernández, del Centro de Estudios Latinos de Religión de la Universidad de Notre Dame.

Agrega que esas diferencias culturales "en ocasiones también genera un poco de distancia entre las segundas y terceras generaciones que se están incrementando en el país".

Los expertos aseguran que esta importación de religiosos obedece también a que la creciente comunidad hispana de Estados Unidos reproduce aquí la competencia entre la iglesia Católica y otras denominaciones del cristianismo que ya ocurre en América Latina.

La Noche de los Premios de Edición G


ARGENTINA-.( AGENCIALAVOZ ) Con un teatro Opera de Buenos Aires lleno y con las expectativas de toda premiación, inició en la noche del lunes lo que fue la entrega de los Premios Edición G, promovida por Línea Abierta Group, Vida Zondervan y Peniel Producciones.
La banda Kyosko fue la que más estatuillas se llevó, como: Mejor Video Clip – Quien sabe; Mejor Diseño de Portada – Maquillaje Gama; Mejor DVD - Maquillaje Vivo; y Mejor Producción Integral – Maquillaje Gama. Pero el Premio G de Oro se lo llevó Rescate, que junto a esta distinción se llevó dos estatuillas más: Mejor ingeniería de grabación y Mejor álbum grupo de rock –Buscando lío.
El galardón de oro fue entregado por Víctor Yunez, compositor argentino. Sus canciones han sido grabadas por Rocío Durcal, Paloma San Basilio, Zalo Reyes y Valeria Lynch, entre otros importantes artistas. En tres oportunidades recibió el Premio ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) Cabe destacar que ASCAP es la organización de derechos de ejecución más grande en los Estados Unidos. Víctor Yunes ha sido nominado en dos oportunidades a los premios Grammy. Actualmente continúa con la creación musical y es el actual Secretario General de la Sociedad de Autores y Compositores de Argentina, SADAIC.

Le siguieron en cantidad de estatuillas el ministerio Rey de reyes del pastor Claudio Freidzon, ausente con aviso y representado en la persona de Betty Freidzon, su esposa.
Durante la noche se presentaron: Amanecer, Barni, 20/20, Jehuel, LBE, Año Cero, XTO, Emir Sensini, La Hormiga, Templo, Pablo Olivares Band, Mariana Sá, Kyosko y Rescate. Hasta la incursión humorística de Máxima Expresión.
Lista oficial de Premios
Mejor álbum instrumental - Iglesia Rey de Reyes / “A solas con Dios”
Mejor artista infantil - Bíper
Mejor álbum grupo pop - 20/20 / “Laberinto”
Mejor álbum de folklore - XTO / “Fiesta quebradeña”
Mejor álbum solista masculino pop - Hernán Fortuna / “Por Amor”
Mejor ingeniería de grabación - Rescate / “Buscando lío”
Mejor álbum solista femenina pop - Vicky Passuelo / “MegaColor
Mejor video clip - Kyosko / “Quien sabe”
Mejor artista revelación - Ariel Constantino
Mejor álbum tropical-cumbia - Kabuki / “Villín”
Mejor diseño de portada - Kyosko / “Maquillaje gama”
Mejor grupo de rock metal - Mario Ian
Mejor grupo o banda de alabanza y adoración - Rey de Reyes
Mejor artista o banda promesa - Prudentes
Mejor dvd - Kyosko / “Maquillaje vivo”
Mejor álbum grupo de rock - Rescate / “Buscando Lío

Mejor grupo o banda revelación - 180 Grados
Mejor álbum artista melódico - Emir Sensini / “Valórate”
Mejor producción integral del año - Kyosko / “Maquillaje gama”
Mejor solista álbum de alabanza y adoración - Mariana Sá / “Corona de adoración”
Mejor interpretación del año - Elías Álvarez / “Su mirada”
Mejor canción del año - Luz de mi vida / “Pablo Olivares”
Mejor álbum del año, premio G de oro - Rescate
Crónica de un final anunciado
Al finalizar el evento Dante Gebel dijo que en diciembre será el lanzamiento del último número de la prestigiosa revista Edición G, y que para el 2010 volverá el Súper Clásico de la Juventud en su país natal.

Fujimori: Una hierba seca


LIMA - PERU ( AGENCIALAVOZ ) Toda carne es como hierbaY toda la gloria del hombre como flor de la hierbaLa hierba se seca y la flor se caeMas la palabra del Señor permanece para siempre”Alberto Fujimori Fujimori, iniciaba su gobierno en 1990 bajo el lema: honestidad, tecnología y trabajo y con un difícil escenario de hiperinflación y violencia terrorista dejado por el primer gobierno de Alan García. Gran parte de la ciudadanía lo apoyaba entre ellos un importante sector de la comunidad evangélica que hizo de él el “hermano Fujimori” según relata el prolífico Tomás Gutierrez en su libro del mismo título. Pero el alma de Fujimori fue de la misma esencia utilitarista que la de Pinochet cuando éste último asistía a los Te Deum de la imponente Catedral Pentecostal en Santiago o la de Chavez que ha logrado encandilar un gran sector evangélico que lo ha propuesto como “obispo mayor” de los protestantes venezolanos. El alma de un dictador busca concentrar el poder y pelea contra el “stablishment” donde la iglesia católica tiene un sitio oficial y la evangélica es herramienta útil para sus fines. Fujimori se había ganado el respaldo evangélico recorriendo las iglesias. Dos años después bajo un discurso contra los partidos políticos y el Congreso, disuelve éste último en el denominado “autogolpe” y construye una Constituyente y un marco legal que iba a permitir un gobierno de corrupción y sangre, que cubría con acciones eficientes de manejo del Estado. En este momento apartó a los evangélicos del poder, por lo menos aquellos que eran consecuentes con los principios cristianos, sin embargo quedaron otros que en su afán de estar cercanos a los privilegios no dudaron en ahogar su llamado.La gloria acompañó a Fujimori sobretodo en momentos como la captura de Abimael Guzman (cabeza del grupo terrorista Sendero Luminoso) o en la operación de rescate de los rehenes de la embajada del Japón. Pero la gloria es como la hierba, aunque en ese momento pareciera eterna, se seca y su flor se cae. El camino del expresidente del Perú termina con olor de indignidad y va evidenciando a la luz pública todo lo escondido. ¿Creyó Fujimori que podría tomar el nombre de Dios en vano?. Su final político no se puede predecir, menos aún con la política de alianzas y negociaciones que lleva éste gobierno y con las graves señales de corrupción que vivimos. Pero como la palabra de Dios permanece, la flor esta caída y algo debemos aprender los creyentes.
Escrito por : JORGE MARQUEZ CHAHU Regidor Metropolitano de Lima- Peru

Una investigación descubre que los incas 'engordaban' a los niños antes de sacrificarlos


MADRID.-( AGENCIALAVOZ ) Un equipo internacional e interdisciplinar formado por 13 investigadores han analizado los restos de cuatro momias halladas en las cumbres de las grandes montañas de los Andes. La espeluznante conclusión a la que han llegado es que los niños antes de ser sacrificados eran 'engordados'. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
El propósito de la investigación era descubrir el origen, estatus y modo de vida de los niños y jóvenes sacrificados ritualmente. Para ello se analizaron cuatro momias analizadas halladas en dos yacimientos arqueológicos descubiertos en la década de 1990 en la cordillera de los Andes, y situados a una gran altura. En concreto, se trata de una niña de 15 años encontrada en el volcán 'Sara Sara' (Perú) de 5.500 metros de altura, y de tres niños de 15, 7 y 6 años encontrados en el volcán Llullaillaco (Argentina) de 6.700 metros. Estos yacimientos, con otros de los Andes, también incaicos, son los que se encuentran a mayor altura en el planeta.
Las momias tenían consigo saquitos con su propio pelo que habría sido cortado seis meses antes del sacrificio. El análisis y comparación de los cabellos ha revelado que, desde su designación como 'objetos para el sacrificio', su dieta se vio muy enriquecida, incorporando productos como la carne, ausentes en la alimentación de los campesinos. Así pues, los niños fueron 'engordados' antes de ser asesinados.
Los datos históricos y arqueológicos revelan que los niños llegaron a estas cimas desde lugares lejanos del imperio. Es posible que primero fueran a la capital, Cuzco, y posteriormente les trasladaran a las montañas, donde eran sacrificados. Según indican los investigadores, los españoles observaron que los nobles enviaban a sus propios hijos al sacrificio; pero las comunidades locales también hacían su contribución a este tributo de sangre.
Los investigadores no saben exactamente cómo murieron todos los niños, pero al menos uno falleció por un golpe en la cabeza. Según Timothy Taylor, investigador de la Universidad de Bradford, en declaraciones a Reuters, "nos parece que fueron conducidos a la sepultura en la cumbre, en la culminación de un rito de un año, fueron drogados y luego abandonados para sucumbir por la exposición a las condiciones extremas".

 
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