viernes, 31 de julio de 2015

Los cristianos son los más perseguidos: 100 millones de víctimas de violencia

ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ) No es casual la fecha de la publicación: pretende recordar “la irrupción, hace un año, de los hombres del EI en Mosul y el inicio de un éxodo que en pocas semanas llevó a más de un millón de personas a refugiarse en la región iraquí del Kurdistán, acogidas principalmente en las zonas de Erbil, Dohuk y Zakho”. Este es el motivo, explica la Cáritas italiana, de la fecha de publicación del informe ‘Perseguidos. Cristianos y minorías entre el terrorismo y la migración forzada’, que “profundiza de manera particular el drama de las más de 100 millones de víctimas de discriminaciones, persecuciones y violencias perpetradas por los regímenes totalitarios o por los seguidores de otras religiones”.


Los cristianos son los más perseguidos
 El informe subraya “El cristianismo es la religión más perseguida del planeta”. En Corea del Norte hay entre 50 y 70 mil cristianos en campos de concentración. Y los países en los que los cristianos sufren mayores persecuciones (y con mayor intensidad) son: Somalia, Irak, Siria, Afganistán, Sudán, Irán, Paquistán, Eritrea y Nigeria. Desde noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2014, los fieles asesinados “por razones estrictamente relacionadas con su fe fueron 4.344”, indica el documento de la Cáritas, “mientras las iglesias atacadas por la misma razón fueron 1.062”. Es “una barbarie que, además, afecta a muchas otras minorías religiosas y étnicas, y que revela un incremento alarmante de la intolerancia”, precisa la Cáritas.
 
La lista general
 
Siria encabeza la lista de los países en los que más se persigue a las minorías y a los grupos étnico-religiosos. Desde 2001 se está librando una guerra intestina, que “inicialmente pretendía la desestabilización del régimen de Bashar al-Assad, mientras que ahora están en el blanco principalmente objetivos políticos y los grupos religiosos no tanto como elementos confesionales sino como posibles opositores políticos”. Así pues, “con respecto a lo que han difundido los medios internacionales de comunicación, los cristianos en Siria son una de las varias minorías perseguidas no tanto como seguidores del cristianismo, sino porque se encuentran en un escenario de enfrentamiento político muy grande, dominado por las milicias gubernamentales de Assad y por los grupos armados revolucionarios”; este es un conflicto que ha ido empeorando y se ha vuelto mucho más inestable debido a la difusión, “a partir de 2013, de los seguidores del EI en el territorio sirio, que acentúa el aspecto declaradamente persecutorio en contra de las minorías religiosas, étnicas y de otros musulmanes que no aceptan su línea extremista”. Después siguen en la lista Somalia, Sudán, Afganistán, Irak, la República Democrática del Congo, Paquistán, Myanmar, Sudán del Sur y la República Centroafricana.
 
Los lugares en los que la violencia ha aumentado con mayor intensidad
 
En la lista de los países con el mayor número de persecuciones (y con mayor intensidad), “han ganado posiciones significativas Siria, Irak, la República Centroafricana, Egipto, China, Rusia y Ucrania. En particular, en relación con las últimas tres naciones citadas, hay que notar que China ha ganado 15 posiciones este año, situándose en el 29o lugar, precedida por Ucrania (en el 21o lugar), que ha ganado 39 posiciones”. Frente a las emergencias, en particular en Irak, “la Iglesia local se ha movilizado para acoger en los patios, en las iglesias y en cualquier espacio disponible», subraya el director de la Cáritas italiana, don Francisco Soddu, al recordar la visita que hizo en compañía del Secretario de la Conferencia Episcopal de Italia, mons. Nunzio Galantino, en el mes de octubre de 2014, a los campos de prófugos de Erbil. “La Iglesia italiana -se añade- ya había promovido una jornada de oración, el 15 de agosto”.
 
El compromiso de la Cáritas se concentró en proyectos de asistencia en las diócesis de Erbil y Dohuk, “con un gran programa por más de más de un millón de euros a favor de 13 mil familias de cristianos y de la minoría de los yazidíes, obligadas a huir de sus lugares de residencia. Desde 2003 hasta la fecha, el apoyo económico de la Cáritas italiana a los proyectos de la Cáritas de Irak y de la red de organizaciones relacionadas con la Iglesia local fue de 3,3 millones de euros”.
 
La historia de Kharya, que sobrevivió al EI
 
En el informe también aparece la historia de Kharya Yossuf Abood, de 55 años: “Antes de que Mosul fuera tomada por el ejército del Estado Islámico, yo y mi familia huimos en dirección de la cercana localidad de Hamadania, con la esperanza de ponernos al seguro. Eran las 5.30 de la mañana del 6 de agosto cuando nos despertaron en Hamadanja los hombres del EI, que tocaban con insistencia a nuestra puerta. Nos dieron tres opciones: convertirnos al Islam y ser fieles al nuevo Estado Islámico; pagar el rescate para nuestra salvación, la llamada ‘yizia’; o morir decapitados. Mientras nos hablaban, hacían gestos con la espada alrededor de mi cuello y después la apoyaban con fuerza contra mi garganta”.
 
Prosigue: “Fuimos prisioneros del EI durante diez días, encerrados en una casa detrás del hospital de Hamadania. No teníamos agua, electricidad ni comida. Los hombres del EI cocinaban para ellos mismos y cuando habían acabado de comer arrojaban a las mujeres de mi familia sus restos, como si fuéramos perros. En lo personal, no comí ni bebí nada. Y todavía ahora me cuesta retomar una alimentación normal”. Kharya y su familia fueron liberados después del pago de su rescate: “volvimos hacia Mosul, con la esperanza de dirigirnos a Dohuk, ciudad libre de la amenaza del EI. Desgraciadamente, en la frontera nos topamos con las tropas regulares de los peshmarga, que no nos dejaron atravesarla, porque temían que fuéramos terroristas infiltrados. Nos rechazaron, pues, una vez más hacia Hamadanja, en donde el ejército del EI nos secuestró nuevamente y nos quitó nuestros documentos, incluidos los pasaportes y las identificaciones personales. Afortunadamente entre ellos había un hombre de Hamadanja que conocía y que nos perdonó la vida”.

Planned Parenthood quieren evitar que se publique más videos ventas de órganos del aborto

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) La Corte Suprema de California ha expedido una orden de restricción temporal preveniendo al Centro para el Progreso Médico (CMP), de publicar más videos encubiertos, en los que se observe personal de StemExpress.
CMP es la organización detrás de la serie de tres videos publicados en las últimas semanas, en los que expone la cosecha y venta de órganos de bebés víctimas de aborto por parte de Planned Parenthood, partes que luego son compradas por StemExpress.
CMP afirma que las tarifas pagadas por StemExpress a Planned Parenthood violan la ley federal que prohíbe la venta y tráfico de tejido humano.
Mientras Planned Parenthood ha afirmado que las tarifas pagadas por StemExpress meramente cubren sus costos, y caen dentro de los límites de la ley, los videos encubiertos muestran a importantes funcionarios de Planned Parenthood negociando los precios para maximizar sus ganancias.


En el video más reciente, publicado el pasado martes, una vicepresidente de Planned Parenthood fue captada en video, describiendo cómo la multinacional del aborto puede maximizar las ganacias. “Creo que un arreglo por-ítem funciona un poco mejor, sólo porque así podemos ver cuánto podemos sacar de ello,” dijo la Dr. Savita Ginde sobre las partes del bebé abortado.
Por otra parte, la nueva firma de comunicaciones de Planned Parenthood ha mandado un mensaje a los medios de comunicación pidiéndoles no informar sobre los videos denuncia del CMP.
El pasado lunes, la firma SKDnickerbocker, con sede en Washington, envió un memorando a varios medios de comunicación advirténdoles de no publicar un tercer video mostrando la posible venta ilegal de partes humanas.
Planned Parenthood defendió la medida afirmando que el video podría violar la privacidad de los pacientes.


“La privacidad de estos pacientes no debería seguir siendo violada al difundirse estos videos en los medios,” dice el memorando.
Sin embargo, ninguno de los videos ha incluido información alguna sobre los clientes de Planned Parenthood.
“El Centro para el Progreso Médico sigue todas las leyes aplicables es nuestro trabajo de periodismo investigativo”, dijo el investigador David Daleiden. “Planned Parethood no puede creer que fueron atrapados vendiendo partes de bebés y ahora sólo están insultando.”
En algunos casos, la presión de Planned Parenthood no fue necesaria. The Federalist informó que ni el Huffington Post, ni Buzzfeed informaron sobre el segundo video del CMP, el cual fue publicado una semana antes de que SKDnickerbocker enviara el memorando. Ellos simplemente evitaron la historia, aún cuando fue una tendencia en Facebook y Twitter el día que fue publicado.

jueves, 30 de julio de 2015

Ex presidenta del partido DC, Soledad Alvear llama a no renunciar a la defensa de la vida humana

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Con motivo del aniversario de la DC, la ex presidenta del partido, Soledad Alvear, envío el lunes un correo a un grupo de parlamentarios y consejeros , el mismo día en que el consejo nacional adoptaría su postura respecto de la tramitación del proyecto del gobierno que despenaliza la interrupción del embarazo.


“Se cumple un año más de aniversario de nuestro querido PDC, fecha que nos permite reflexionar, pensar lo que hemos hecho, recordar con gratitud a quienes nos dejaron y pensar en nuestra misión y el futuro de nuestro país a la luz de la vigencia del humanismo cristiano”, dice el texto, que luego alude al consejo de ese día, donde se reafirmó la libertad de acción de los parlamentarios para votar el proyecto de aborto.


Aunque fue escueta en sus palabras para referirse al tema -“ya expuse en una sesión de Consejo y no pretendo volver a plantear más argumentos”, escribió apuntando a la jornada en que dijo que le “dolía” que se estuviera discutiendo esa materia-, antes de terminar la ex timonel del partido hizo un llamado a enfrentar el debate considerando los principios de la DC.


“Al momento de decidir hoy, solo les ruego pensar que como PDC nos distinguimos de la derecha y nuestros socios, por ser humanistas cristianos y debemos ser coherentes con ello”, afirmó.
Tras mencionar, entre otros, al Papa Francisco, Alvear recuerda que “la vida humana es un principio fundante de la DC. Al momento de resolver, solo piensen: ¿estamos dispuestos a renunciar al concepto de dignidad humana?  Yo no y por eso orgullosamente soy demócrata cristiana”.


Micco pide precisiones
En tanto, Sergio Micco -quien fuera vicepresidente de la mesa de Alvear- dijo que es necesario precisar las implicancias de lo resuelto por el consejo.  “El problema es que, por una parte, se hacen las declaraciones de principios respecto al inicio de la vida y la doctrina DC, y después se decreta una libertad de conciencia que yo no puedo entender en términos individualistas”, dijo, agregando que esto “destruye a los partidos”. Esto, añadió, “se está prestando para todo tipo de interpretaciones y eso se escucha en los parlamentarios”.

Revelan video: Dra.Ginde, directora Planned Parenthood haciendo selección de órganos de bebes abortados

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Se esperaba de un momento a otro el tercer vídeo de la serie grabada con cámara oculta por The Center for Medical Progress [Centro para el Progreso Médico] poniendo en evidencia los métodos de la organización abortista Planned Parenthood. Y y ese tercer vídeo llegó este martes por la mañana (hora local estadounidense) con las primeras imágenes de los médicos seleccionando rápidamente tras el aborto los órganos interesantes para vender.
Las escenas son absolutamente delatoras: los aborteros hacen bromas sobre la calidad de los trozos de feto (“Riñones intactos… ¡cinco estrellas!”, comentan entre risas) y discuten sobre la forma más rentable de cobrar por cada operación: por “muestra (niño)” o por órgano.

Un testigo de todo lo que, además, se muestra en imágenesAdemás, el vídeo recoge en profundidad el testimonio de Holly O´Donnell, hoy militante provida pero que en 2012 trabajó con Planned Parenthood como técnica flebotomista de StemExpress, compañía intermediaria que recoge órganos fetales para venderlos a universidades para investigación.

“Creí que me iba a limitar a extraer sangre, no a conseguir tejido de fetos abortados”, explica. Y cuenta el estado de shock en el que quedó en su primer día de trabajo en un abortorio de Planned Parenthood, cuando se encontró de repente ante una bandeja de laboratorio de vidrio con los restos de un ser humano destrozado por el procedimiento abortivo, y un operario eligiendo con unas pinzas qué trozos eran aptos para ser vendidos.
Durante seis meses, el trabajo de Holly consistió en seleccionar mujeres embarazadas que pudiesen satisfacer los criterios de Planned Parenthood para utilizar sus restos, y luego elegir los trozos del cuerpo fetal tras el aborto.
La organización abortista recibía un porcentaje de StemExpress: “Por todo lo que pudiésemos conseguir recibíamos un porcentaje. La enfermera jefe siempre intentaba asegurarse de que conseguíamos las muestras, porque sabía que Planned Parenthood era compensada por ello”.
Según O´Donnell, este trabajo repercutía emocionalmente sobre ella y sobre otros miembros del equipo, y llega a afirmar que Planned Parenthood explota económicamente a muchas mujeres que realmente no quieren abortar.
Tras estas declaraciones de Holly O´Donnell, y un recordatorio de imágenes de los dos vídeos anteriores, los de las dirigentes de Planned Parenthood Deborah Nucatola (la de la ensalada) y Mary Gatter (la del Lamborghini), el vídeo llega a su momento más terrorífico: unos minutos de vídeo grabados con cámara oculta en el centro que la organización tiene en Rocky Mountains (Denver, Colorado).




Una conversación mientras seleccionan trozos del niño que acaban de matar

Allí, Savita Ginde, vicepresidente y directora médica de Planned Parentood en Rocky Mountains, identifica algunos órganos de un niño recién asesinado y calcula lo que podrían rentarle a la organización. Se muestra partidaria de cobrar por órgano (eufemísticamente denominado item) y no un porcentaje por intervención: “Creo que por item es un poco mejor, porque podemos ver cuánto podemos sacar de él”.
-¿Dirás que está intacto? -pregunta la doctora Ginde.
-Son riñones intactos, sí -responde el falso comprador que hace de gancho.
-Mirándolos sí creo que valen -insiste la abortera.
-¡Cinco estrellas! -añade, entre risas, una médico asistente de Planned Parenthood.
Ginde le ofrece entonces trozos de otros órganos, y comenta su calidad:
-Incluso con 11 semanas, aunque es realmente pronto, porque habíamos hablado del segundo trimestre.
-Es tejido nervioso que la gente podría querer -afirma el falso comprador-. Fíjese, aquí todavía está unido a la médula espinal.
-¿Lo mandamos entonces todo junto? -pregunta la abortera.
-Sí, algunos lo prefieren porque llega mejor protegido.
Y se muestra contento de la operación:
-Éste de 11,6 semanas era realmente bueno. Podíamos haber cogido tres o cuatro muestras.
-¡Excelente! -comenta la doctora Ginde.
-Si hubiera sido 50 o 75 dólares por muestra, sería un total de 200 o 300 dólares, a nosotros nos parecería bien. Con material como éste, no queremos un tanto alzado de 200 y… [se ríe].
-No, y creo que por item es un poco mejor, porque podemos ver cuánto podemos sacar de él.

Prohíben en Estados Unidos a pastores que llamen a la homosexualidad “pecado”

El senador Ted Cruz oró de rodillas frente a la Casa Blanca junto a un grupo de pastores
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) En medio del intenso debate sobre la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos, muchos pastores anunciaron que era sólo el primer paso de una ola de “cristianofobia” en los EE.UU., que durante siglos fue llamada una “nación cristiana”.
Una serie de casos ha surgido en los medios de comunicación, que muestra el enfrentamiento entre cristianos y activistas gays.
Recientemente, dos reportajes mostraron la fuerza del activismo gay con el gobierno.


Como es común en los EE.UU., el caso terminó en los tribunales después de que el pastor David Wells fue desligado del marco de administración de una institución de internos de jóvenes delincuentes.
En su defensa, la ONG jurídica cristiana Liberty Counsel alega que “quitarle la Biblia a un pastor es quitarle el bisturí de las manos a un cirujano. Sin ella, no pueden traer sanidad”.  

Wells trabajó durante más de 10 años en el ministerio de la prisión que mantiene la Iglesia Bautista de Pleasant View. A él el gobierno le prohibió continuar con su trabajo el 7 de julio. La justificación del gobierno es que se negó a cumplir con una ordenanza como no criticar los “estilos de vida sexuales alternativos” porque es “despectivo”, “tendencioso” y constituye un “discurso de odio”.
En su defensa, el ministro explicó que ninguno de los jóvenes delincuentes era obligado a asistir a servicios o para hablar con él y otros voluntarios.


Casos similares se han producido en los estados de California, Oregon y Nueva Jersey. Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.


Persecución de capellanes
No sólo son los pastores que hacen trabajo voluntario que están sufriendo las sanciones. El activista Mikey Weinstein, presidente de la Fundación Ejército Libre de Religión, presentó una demanda contra el comando militar de Estados Unidos.
Su deseo es que todos los capellanes que se oponen a la homosexualidad sean despedidos de sus cargos. Porque al no hacerlo, serían contrarios a una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Barack Obama, es un activo defensor de la causa LGBT.
En una carta publicada por el sitio WND, Weinstein argumenta que “la única cosa honorable que estos perdedores pueden hacer es doblar sus uniformes, entregar sus papeles y dejar la capellanía militar estadounidense. Si no están dispuestos o son demasiado cobardes para hacerlo, el Departamento de Defensa debe limpiar rápidamente esta inmundicia intolerante que insiste en pertenecer a las filas de nuestras fuerzas armadas”.
Aunque el Departamento de Justicia no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, la tendencia es poner fin eventualmente a las acciones de los cristianos. Después de todo, Weinstein, quien es un coronel retirado del Ejército, es parte de un consejo dentro del Pentágono que analiza los casos de libertad religiosa.
En una entrevista con The Washington Post dijo que los cristianos dentro del ejército son una amenaza para la seguridad nacional.

miércoles, 29 de julio de 2015

Tribunal de Estrasburgo pretende imponer el “matrimonio” homosexual a Italia

El TEDH ha fallado en contra de Italia por no reconocer el "matrimonio" homosexual. Expertos afirman que el Tribunal carece de competencia
ITALIA.-(AGENCIALAVOZ) La Unión Europea pretende presionar al Gobierno Italiano para que reconozca el inexistente derecho de las parejas al “matrimonio” homosexual.


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha emitido un fallo en el que condena a Italia por no reconocer el “derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio” ni ofrecer una protección jurídica apropiada a éstas, según el fallo.
La sentencia emitida por la justicia europea, sostiene que el país mediterráneo ha violado el derecho al respeto de la vida privada y familiar”, incluido en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.


Tres parejas de homosexuales italianos recurrieron a esta institución, quejándose de que el Estado Italiano no les ofrecía la posibilidad de concretar una unión civil. El Tribunal europeo ha examinado el recurso de estas tres y ha condenado al país transalpino a indemnizar económicamente a cada una de ellas por daños morales.
Además el Tribunal ha pedido a Italia “una forma definida institucionalmente” que reconozca las uniones entre personas del mismo sexo. De la misma manera ha recomendado que una fórmula que reconozca “una unión civil o un registro de parejas sería el camino más adecuado para que las parejas del mismo sexo, como los demandantes, vean su situación reconocida legalmente”.


A pesar de todo, la sentencia que pretende presionar al Gobierno Italiano, no tiene eficacia jurídica para amparar el derecho de las parejas del mismo sexo de contraer matrimonio, ya que esta institución europea no tiene competencia competencias jurídicas y son únicamente los estados los que tienen el derecho de reconocer o no el derecho al matrimonio homosexual.
Actualmente el Parlamento italiano está discutiendo un proyecto de ley que pretende reconocer legalmente las uniones civiles entre homosexuales, otorgando a estas parejas los mismos derechos que a los matrimonios entre heterosexuales. El punto más polémico es el referente a la posibilidad de que un miembro de la pareja pueda adoptar un hijo.


Italia es junto a Bulgaria, Chipre, Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, uno de los pocos países de Europa que defiende la familia tradicional, no asimilándola a uniones que nada tienen que ver con esta institución.

martes, 28 de julio de 2015

Madre tailandesa se niega a entregar a su hija a la pareja homosexual

Captura de pantalla 2015-07-28 12.53.54
TAILANDIA.-(AGENCIALAVOZ) Patidta Kusolsang, una joven tailandesa y madre substituta, ha rechazado firmar los documentos que permitirían a una pareja homosexual (un americano y un español) adoptar a la niña que ella dio a luz y poder sacarla del país. La ley del país reconoce a la mujer que da a luz como madre natural y legal de la criatura nacida.


Los dos hombres, Gordon Allan Lake y Manuel Valero, aseguraron que Patidta, que no es la madre biológica de la niña, decidió mantener consigo a la niña, Carmen, justo cuando estaban por dejar Tailandia. Lake declaró que la mujer “tiene problemas” con la orientación sexual de la pareja y no se presentó el pasado enero en Bangkok, para firmar los documentos para el pasaporte de Carmen.
“Estuvimos aquí 6 meses y nuestra vida ahora está destruida- dijo- nuestras familias han perdido los primeros 6 meses de vida de Carmen”.
Kusolsang negó que la orientación de la pareja fuera la razón de su negativa, dijo preocuparse sólo por el bien de la niña.
“La extraño todos los días,” dijo Kusolsang. “Hay que ver lo cruel que es el mundo hoy. Y no tengo idea de lo que ellos irán a hacer con mi bebé.”

Ella dijo a CNN que había cambiado de opinión meses antes sobre entregar al bebé y trató en vano de obtener más información sobre los contratantes.
Kusolsang puso un requerimieto ante la policía tailandesa y escribió una carta a la embajada americana. Ella dijo que devolverá el dinero pagado si le entregan a su bebé.
“No quiero su dinero, ni un centavo” dijo.
Tailandia es una meta popular para parejas extranjeras que buscan alquilar un vientre, ya sea por la liviandad de la reglamentación que rige en el país, como por lo barato, comparados con otros países.
Este no es el primer caso de controversia de este tipo en el país. Hace algún tiempo, una pareja australiana decidió adoptar sólo a una de las mellizas nacidas, dejando a aquella que presentaba síndrome down a la madre sustituta.


Para evitar estos escándalos, el gobierno tailandés aprobó en febrero una ley que prohíbe a los extranjeros el alquiler de vientres en el país. La ley entrará en vigor el 30 de julio, pero Lake y Valero no la violarán, por cuanto han hecho el pedido del servicio ya el año pasado.
Al ser reclamada su intervención por la pareja, la embajadora estadounidense en Bangkok, Melissa Sweeney, declaró que los ciudadanos americanos en Tailandia deben someterse a la ley tailandesa y que “según la ley americana, el Departamento no puede dar un pasaporte a un menor sin el consentimiento de los padres legales o del tutor”.


La ley tailandesa, además, reconoce a la mujer que pare al niño como la madre natural del niño y aquellos que hacen pedido de parentela no tienen derechos automáticos sobre el nacido.

ONU pide a Bolivia despenalizar aborto terapéutico y por violación

LA PAZ.-(AGENCIALAVOZ) Bolivia debe despenalizar el aborto en caso de riesgo para la vida de la madre o del feto, o tras una violación, según sugirió el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Bolivia se sometió el pasado 14 de julio al escrutinio del CEDAW y este lunes este organismo ha hecho públicas las conclusiones sobre dicha evaluación.

"Bolivia debería modificar las normas legales para despenalizar el aborto y asegurarse que es legal en los casos de amenazas a la vida o la salud de la madre, violación, incesto o serios problemas para el feto", indica el texto.

Además, las conclusiones piden al Estado boliviano que implemente la decisión de la Corte Constitucional sobre la no necesidad de autorización judicial para efectuar una interrupción del embarazo en caso de violación.

En la misma línea, las miembros del Comité muestran su preocupación por los altos índices de mortalidad materna y el limitado acceso a infraestructuras de salud para mujeres embarazadas, especialmente por mujeres indígenas en zonas rurales.

Asimismo, las expertas se muestran inquietas por el alto índice de embarazos adolescentes; la falta de educación sexual y derechos reproductivos; la poca disponibilidad del acceso a los programas de planificación sexual; y la dificultad de acceso a los métodos anticonceptivos.

Las expertas también están muy preocupadas por la alta prevalencia de "casos de violencia de género, tanto física, sexual como económica, y la falta de una estrategia para prevenirla".

En este sentido el Comité se lamenta del bajo número de imputación y condenas a responsables de violencia contra las féminas.

"El Comité recomienda al Estado que como una prioridad y en un tiempo específico desarrolle una estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres".

Asimismo, las expertas piden que los casos de violencia de género "bajo ninguna circunstancia" se refieran a los procedimientos de resolución de disputas, sino que sean juzgados por tribunales de justicia.

El texto también se refiere a la trata de personas y al alto índice de tráfico de mujeres, especialmente en zonas fronterizas.

Las expertas se lamentan del bajo número de mujeres con responsabilidades políticas, por lo que sugiere que se establezcan medidas transitorias, como el establecimiento de cuotas.

Con respecto al trabajo, las expertas se alarman de que la legislación nacional permita emplear a niñas de diez años y pide encarecidamente que se eleve la edad laboral hasta los 15 años.

El Comité recomienda a Bolivia que establezca e implemente una estrategia para acabar con los estereotipos sobre la mujer y su rol en sociedad.

Finalmente, el documento pide al gobierno boliviano que considere la posibilidad de establecer un ministerio de Asuntos de las Mujeres para impulsar y coordinar políticas públicas sobre igualdad de género.

Evangélicos piden a la Corte Constitucional no avalar matrimonio homosexual

Evangélicos piden a la Corte Constitucional no avalar matrimonio homosexual
Con el liderazgo del concejal Marco Fidel Ramírez radicaron un manifiesto ante ese tribunal.

COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ) La Sala Plena de la Corte Constitucional llevará a cabo este jueves 30 de julio la audiencia pública sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo. Con ocasión de este debate, el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez y CEDECOL (Confederación Consejo Evangélico de Colombia) radicaron ante dicho tribunal un manifiesto en representación de la cristiandad evangélica del país.
De acuerdo con el manifiesto, “la orientación sexual de las personas es una libre elección que debe ser garantizada, así como también debe ser garantizada la libertad de quienes siguen a Jesucristo, sin ser discriminados, ni tampoco señalados con calificativos peyorativos por declarar la conveniencia del matrimonio heterosexual”.


En este sentido, el concejal Ramírez señala que “los nueve honorables magistrados no han sido elegidos popularmente y por tanto no deben caer en el activismo judicial, afectando a 45 millones de personas con una imposición mediante sentencias que no honran la moral mayoritaria de los colombianos”.

El concejal de la Familia y el presidente de CEDECOL, pastor Édgar Castaño, le solicitaron a la Corte Constitucional que no avale como matrimonio la unión homosexual y que respete el artículo 42 de la Constitución, por cuanto el matrimonio está constituido por un hombre y una mujer, únicamente. Es decir, que las uniones gays se protocolicen sin recibir la categoría de matrimonio.
Hace un mes la Corte Constitucional le hizo un fuerte llamado de atención al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, al advertirle que no puede imponerle su visión sobre el matrimonio homosexual a los jueces y notarios que tienen que definir las solicitudes de matrimonio presentadas por parte de parejas gays, con base en la sentencia C-577 de 2011, que reconoció que una pareja homosexual podía ser considerada una familia.


Así lo hizo en un fallo de 57 páginas, conocido por El Espectador, en el que el alto tribunal le advierte al jefe del Ministerio Público que se “abstenga de imponer por vía general una determinada lectura de la manera en que notarios y jueces deben cumplir con lo ordenado en la sentencia C-577 de 2011, a fin de evitar que se coarte el margen de autonomía que la Constitución y la ley atribuye a estos funcionarios para interpretar y aplicar el derecho”.


Por su parte, la ONG Colombia Diversa, que lucha por los derechos de la comunidad LGBTI, pidió a la Corte Constitucional decidir definitivamente sobre el matrimonio igualitario y la invitó a que siga “el digno ejemplo de la Corte de los Estados Unidos y proteja definitivamente a las familias del mismo sexo”.

Ante escándalo por venta de órganos bebes en Planned Parenthood, Demócratas piden perseguir a los denunciantes

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El Partido Demócrata, que encabeza el presidente de Estados Unidos Barack Obama, se «solidarizó» con Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones–, y en cambio exigió investigar a la organización pro-vida que destapó el escándalo, el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico).
El CMP ha difundido dos videos, grabados de forma encubierta por dos actores que fingían ser compradores de órganos, en los que se evidencia que altas funcionarias de la multinacional abortista más grande del mundo, Planned Parenthood, acceden a vender órganos de los bebés abortados en sus instalaciones por sumas entre los 35 y 100 dólares.


En el segundo video, publicado el 21 de julio, la doctora Mary Gatter, Presidenta del Consejo de Directores Médicos de Planned Parenthood Federation of America, negocia la tarifa de la venta de órganos y aseguró que «quiero un Lamborghini», marca de autos de lujo cuyo modelo más económico –el «Huracán» – bordea los 200 mil dólares.
CMP ha anunciado que se difundirán más videos exponiendo a Planned Parenthood, fruto de una investigación realizada durante tres años y titulada «Capital Humano».
En una carta remitida a la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, y a la Fiscal General del estado de California, Kamala Harris, los congresistas demócratas Jan Schakowsky, Zoe Lofgren, Jerry Nadler e Yvette Clarke exigieron investigar y sancionar al CMP por, entre otras cosas, «filmar secretamente un video de una médico de Planned Parenthood de California y hacer públicas porciones del video sin su consentimiento».


Para Logfren «Planned Parenthood es una organización muy respetada e importante en mi comunidad», mientras que Schakowsky calificó las denuncias contra la multinacional como «un nuevo punto bajo, incluso para activistas anti-aborto que no se detendrán ante nada en sus esfuerzos para socavar el derecho de una mujer a escoger».
Para los correligionarios de Barack Obama, las autoridades no deben lanzar una pesquisa contra Planned Parenthood, sino que deben investigar «la maquinación de varios años» para averiguar si la organización pro-vida «podría haber quebrado la ley al desarrollar esta increíblemente elaborada e inquietante maquinación».
De acuerdo al Center for Responsive Politics, en 2014 153 parlamentarios del Partido Demócrata recibieron más de más de 676 mil dólares de Planned Parenthood. Por el lado del Partido Republicano, solo el diputado Richard Hanna recibió 2.823 dólares.


En su campaña de reelección de 2012, el propio Barack Obama recibió al menos 1,7 millones de dólares de Planned Parenthood.
Por otro lado, ya suman ocho los estados que han empezado investigaciones contra las instalaciones locales de Planned Parenthood, tras la difusión de los videos de CMP. Se trata de Kansas, Georgia, Louisiana, Texas, Ohio, Indiana y Arizona.
El gobernador de Kansas, Sam Brownback, aseguró que su estado «permanece comprometido a una cultura que respeta la dignidad de la vida en todas las etapas».


«Recientes videos muestran a empleados de Planned Parenthood tratando al no nacido como mercancías mientras discuten la venta de tejido y órganos. Esto no refleja la cultura de vida que la mayoría en Kansas queremos», aseguró.
Por su parte, el Comité de Energía y Comercio de la Casa de Representantes (diputados) de Estados Unidos remitió una carta a la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, solicitándole comparecer antes del 31 de julio para responder sobre las acusaciones de tráfico de órganos contra su organización.

MEXICO: Evangélicos protesta contra la aprobación de bodas gay

grupo evangelico-680x330
MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) La Congregación “Del Camino Comunidad Cristiana” acudieron ayer por la mañana a la sesión de Comisión de Justicia del Congreso del Estado a fin de oponerse a la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad. En entrevista, el líder pastoral de la organización religiosa, Ariel Miranda Nieto sentenció que los fieles no son homofóbicos, discriminadores o intolerantes hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), sin embrago no concuerdan con su propósito de contraer nupcias por la vía civil.


Ayer sesionó la Comisión de Justicia y aprobó la iniciativa que busca autorizar los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí. El pastor señaló que respetan, valoran y reconocen los derechos de las personas homosexuales, sin embargo enfatizó que “no es posible” la unión entre personas del mismo sexo. “No estamos de acuerdo en que se salpique a la institución del matrimonio qué es la base de la sociedad. Estamos realmente poniendo en peligro a la sociedad y a su conjunto”, aseveró. Miranda Nieto sugirió que debe legislarse al respecto, pero argumentó que de hacerlo debe basarse bajo una figura constitucional o judicial “para que resuelvan sus problemas”. Advirtió que de ser requerido, no solo dicha asociación clerical sino todas las iglesias que así lo decidan, iniciarán movilizaciones en la capital como las suscitadas este fin de semana en la ciudad de Guadalajara, en aras de evitar la validación del matrimonio entre personas del mismo sexo. -

jueves, 23 de julio de 2015

Planned Parenthood invirtió 3 millones de dólares para despenalizar el aborto en Perú

PERU.-(AGENCIALAVOZ) Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, invirtió en los últimos dos años más de 3 millones de dólares para promover la legalización de esta práctica en Perú. La organización estadounidense afronta en estos días un masivo escándalo por dos videos que revelan que trafica con órganos de bebés que fueron abortados en sus instalaciones.


Según revela documentación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Planned Parenthood destinó 3.002.257 dólares a tres organismos no gubernamentales con sede en Perú: El Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), sucursal oficial de la organización estadounidense, la organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX).


Entre 2013 y 2015 estas organizaciones feministas, entre otras, promovieron la legalización del aborto en Perú, promocionando lemas como “derecho a decidir” y “salud sexual y reproductiva”.
Recientemente, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú rechazó un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en casos de violación.


En los últimos días, dos videos difundidos por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) de Estados Unidos destaparon el escándalo de que Planned Parenthood vende órganos de bebés abortados en sus instalaciones por montos que van desde los 30 a los 100 dólares “por espécimen”.


Sobre el caso, el Congreso y diversos estados de ese país han anunciado que abrirán investigaciones contra la multinacional abortista.
Según su reporte de 2014 en APCI, PROMSEX recibió de Planned Parenthood un total de 718.617 dólares para proyectos relacionados con el aborto y la anticoncepción, que se debían ejecutar entre 2013 y 2015. De estos, más de 160 mil dólares están destinados a “fortalecer el debate público para reducir el estigma sobre el aborto”, así como “posicionarlo en la agenda política”.
En el presupuesto de PROMSEX, 201 mil dólares tenían como fin conseguir “la opinión favorable entre los congresistas tomadores de decisión” sobre temas de aborto y anticoncepción.
Por su parte Planned Parenthood otorgó a Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) 275 mil dólares durante los últimos dos años.


De este dinero, 225 mil dólares estaban destinados a posicionar “los derechos sexuales y reproductivos, con acceso al aborto legal, en la agenda pública y sanitaria”.
Los 50 mil dólares restantes fueron destinados a promover en Lima y tres regiones del interior del país “la exigibilidad del derecho a decidir como garantía para el ejercicio pleno de derechos sexuales y derechos reproductivos y la laicidad del estado peruano”.
A su vez, INPPARES recibió 2.008.640 dólares. De estos, 1,5 millones de dólares están destinados al proyecto “Atención a las Mujeres Ahora”, destinado según el sitio web de la ONG a ejecutar “acciones para la reducción de la morbilidad y mortalidad relacionada con el aborto inseguro en el Perú”.
Otros 150 mil dólares entregados por Planned Parenthood, INPPARES los destinó a promocionar el derecho a decidir”, eslogan abortista en Perú, así como a promover “acceso a servicios de salud sexual reproductiva para jóvenes menores de 25 años”.


La filial peruana de Planned Parenthood dispuso de otros 32 mil 500 dólares para promover la “salud sexual y reproductiva” –anticoncepción y aborto– en el distrito de Villa El Salvador, uno de los más pobres de Lima.
Más de 25 mil dólares INPPARES los usó para adquirir implantes anticonceptivos subdérmicos, mientras que los más de 300 mil dólares restantes fueron destinados a gastos operativos de la organización.


En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina Population Research Institute, señaló que “la información de la APCI confirma que las campañas abortistas en el Perú se originan en Nueva York (Estados Unidos), en la oficina central de Planned Parenthood”.
“Las autoridades deberían controlar estos ingresos porque estas actividades no tienen nada que ver con la cooperación internacional, sino que son intervenciones de reingeniería social. Esto no es ayuda a los peruanos”, advirtió.


Para Polo, los millones de dólares invertidos en la promoción del aborto son “un escandaloso intento de modificar nuestra cultura para instalar un negocio con la muerte de niños por nacer”.
“Cualquier intención sincera de ayuda humanitaria al Perú, no apoyaría el aborto que tiene un rechazo mayoritario en el país, sino miles de posibilidades diferentes para necesidades básicas de peruanos en extrema pobreza”, aseguró.


El director del Population Research Institute lamentó que “esto también genera odiosos problemas colaterales como una industria de ONGs promotoras del aborto. Los voceros del aborto como INPPARES, PROMSEX y las llamadas Católicas por el Derecho a Decidir son empleados a sueldo que corrompen autoridades locales para disfrutar de estos cuantiosos fondos”.
“Conociendo la existencia de este dinero es más fácil entender por qué algunos congresistas o políticos defienden una causa tan impopular como el aborto”, señaló.


Fuente: Aciprensa

Gobierno Arabia Saudí multa a colegio por pintar "arcoíris homosexual" en su fachada

 Fachada de Colegio "arcoíris con emblemas homosexuales", ya que en este espacio está prohibida la propaganda gay.
ARABIA SAUDI.-(AGENCIALAVOZ)  Colegio Internacional Talee al Noor que se encuentra en la capital saudita de Riad ha sido condenado a pagar una multa de 23.000€ a razón de unas pinturas que han puesto en la fachada del centro que el mismo gobierno a clasificado como "emblemas homosexuales" o "arcoíris gay".

Como bien sabemos en este país está completamente prohibido todo lo relacionado con la homosexualidad y el hecho de haber visto esta imagen en la fachada de un colegio ha fastidiado bastante y por ello, se ha condenado con una multa a pagar. Han culpado al director de la escuela como único responsable de que esto haya ocurrido aunque todas las autoridades del centro sufrirán las consecuencias.

miércoles, 22 de julio de 2015

Gobierno EE.UU. mantiene financiación a las ONGs del aborto en el extranjero

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) La política de ayuda al exterior estadounidense que impide el financiamiento de agrupaciones que practican o promueven el aborto en el exterior ha sido durante mucho tiempo un ping-pong político: los diversos gobiernos presidenciales la establecen y anulan de forma alternativa. Una iniciativa reciente para codificar la restricción (conocida como Política de Ciudad de México) dio contra la pared en una comisión del Senado estadounidense la semana pasada.


El año pasado, el Partido Republicano tomó control del Senado por primera vez desde 2007. Cuando llegó el momento de redactar un proyecto de ley sobre asignaciones presupuestarias para las operaciones en el exterior, los senadores incluyeron terminología que prohíbe el financiamiento estadounidense dirigido a agrupaciones en el extranjero que practican o promueven el aborto. El proyecto también proponía un tope para los fondos destinados a programas tendientes a disminuir la población, lo cual reduciría su asignación anual en casi 200 millones de dólares. La subvención para el polémico Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés) también sufría un recorte debido a su complicidad con la política china de hijo único. La Cámara de Representantes, también bajo el control de los republicanos, elaboró un proyecto de ley equivalente que contenía cláusulas similares.


En la audiencia sobre asignación de fondos, la senadora demócrata Jeanne Shaheen propuso una modificación que despoja al proyecto de las disposiciones provida, elimina el tope de financiamiento para la anticoncepción y restablece los fondos para el UNFPA. La reforma de Shaheen fue aprobada por 17 votos contra 13 gracias a tres senadores republicanos que desertaron: Mark Kirk, de Illinois, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska.


No es probable que los senadores republicanos lleven este proyecto de ley avenido al recinto para votación, en cuyo caso se mantendrá el statu quo mediante una resolución de continuidad presupuestaria o una Ley ómnibus como ha sido desde que asumió el presidente Obama.
La Política de Ciudad de México, presentada por primera vez durante la presidencia del republicano Ronald Reagan en 1984, fue promulgada por decreto del Poder Ejecutivo en presidencias posteriores de mandatarios republicanos y retirada bajo gobiernos democráticos durante tres décadas.
La legislación estadounidense prohíbe que la ayuda exterior financie de forma directa el aborto según la Enmienda de Helms, que fue aprobada en 1973 y continúa vigente. Sin embargo, las agrupaciones que reciben ayuda estadounidense pueden aún así practicar y promover el aborto siempre y cuando mantengan sus fuentes de recursos separadas. Al impedir completamente el financiamiento estadounidense para agrupaciones que promueven el aborto y operan a nivel internacional, la Política de Ciudad de México brinda más protecciones a favor de la vida.


Durante la reunión en la que se propusieron las modificaciones, la senadora Shaheen, beneficiaria de un millón de dólares para campaña provenientes de agrupaciones abortistas, mencionó una publicación de la Organización Mundial de la Salud para argumentar que la Política de Ciudad de México condujo a un incremento del aborto en el exterior. Sin embargo, ese estudio de 2011 se basa en indicadores indirectos de índices de aborto y emplea un método cuestionable de agrupación de países basado en su «exposición» a la política de Ciudad de México.


El senador Lindsey Graham, principal miembro republicano de la subcomisión de asignaciones para el Estado y las Operaciones en el Extranjero, dijo a sus colegas: «[El proyecto del Senado] no será aceptado por la Cámara de Representantes».


Reconociendo que un aplastante número de estadounidenses se opone al financiamiento del aborto, el senador Graham dijo que la derogación de la política de Ciudad de México «lleva dólares públicos de los contribuyentes a un área a la que la mayoría de los estadounidenses no quiere que vayan».
Incluso en un Congreso mayoritariamente republicano, la terminología provida en proyectos de ley de asignación presupuestaria enfrenta una ardua batalla, ya que es probable que el presidente Obama vete cualquier legislación que la contenga. Los legisladores provida de los Estados Unidos han intentado repetidas veces codificar en leyes las cláusulas de la Política de Ciudad de México, aun cuando los legisladores proabortistas procuran suprimirlas de forma permanente, pero sin el control de ambas cámaras del Congreso además de la presidencia, ninguno de los bandos tiene posibilidades de celebrar una victoria rotunda.

Video difamatorio contra la Canciller Alemana Angela Merkel por defender el Matrimonio Natural

Una revista dirigida al público homosexual difundió dos spots en los que aparece una doble de la canciller alemana junto a otra mujer. La mandataria no comparte la idea del matrimonio igualitario
ALEMANIA.-(AGENCIALAVOZ) Un video promocional de una revista alemana dirigida a lectoras lesbianas ha hecho furor en las redes sociales con un montaje en el que aparece una doble de la canciller Angela Merkel abrazada por una mujer, mientras de fondo se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó el matrimonio homosexual.


La publicación Straight, que comercializará una editorial de reciente creación -Tchakabum-, ha causado revuelo antes de su lanzamiento al mercado este miércoles con ese video de 23 segundos.
ADVERTISEMENT






La grabación, en blanco y negro y aparentemente en una habitación de hotel, arranca con la imagen de la doble de la canciller junto a una ventana y manejando su teléfono móvil, en un gesto muy característico de la jefa del Gobierno alemán, mientras se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó por un 62% el matrimonio entre personas del mismo sexo.


En ese momento aparece otra mujer, más joven y en camisón, que la abraza tiernamente por la espalda y le da un beso en el cuello, a lo que ella responde tomándole la mano, aunque sin soltar su móvil.


Straight, una revista que se define "para mujeres que aman a las mujeres", pretende llamar la atención sobre esa temática y sobre la posición del gobierno de Merkel, que desestima aprobar el matrimonio homosexual en la presente legislatura.


Merkel defendió recientemente su postura y ratificó que para ella el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

martes, 21 de julio de 2015

EE.UU: Quieren prohibir las palabras “marido” y “mujer” por discriminar a las parejas homosexuales

La representante demócrata Lois Capps, autora del proyecto. Según la legislación propuesta los términos "marido" y "mujer" serían eliminadas de las leyes federales y remplazadas por términos neutros
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Luego del fallo de la Corte Suprema legalizando el “matrimonio” entre personas del mismo sexo en toda la unión, un grupo de congresistas del partido Demócrata han introducido un proyecto de ley para prohibir las palabras “marido” y “mujer” en las leyes federales por el hecho de ser “términos sexuados” y discriminar contra los homosexuales.


Las palabras “marido” y “mujer” ya fueron borradas de las leyes estatales de California el año pasado para acomodarse al “matrimonio” entre personas del mismo sexo en el Estado.
Bajo la nueva legislación propuesta por más de dos docenas de demócratas, esa misma norma aplicaría federalmente. El proyecto introducido por la representante Lois Capps, introduciría nuevos “términos neutros” como “esposo” o “pareja casada”.


“La enmienda al código por la ley de igualdad matrimonial reconoce que las palabras en nuestras leyes tienen significado y pueden continuar reflejando prejuicios y discriminación aún cuando sean declaradas nulas por nuestras más altas cortes,” dijo Capps. “Nuestros valores como país se encuentran reflejados en nuestras leyes. Soy autora de este proyecto porque es imperativo que nuestro código federal refleje la igualdad para todos los matrimonios.”


“Ahora que el matrimonio gay impuesto es la ley del país gracias a la Corte Suprema de los Estados Unidos, los liberales están tratando de explotar la decisión a ver cómo más pueden forzar la agenda del lobby gay en nuestro país,” escribió Warner Todd Huston.
Mientras tanto, un juez municipal de Toledo que se rehúsa a casar una pareja del mismo sexo a causa de sus creencias religiosas ha solicitado un concepto de la Corte Suprema de Ohio sobre si el puede salvarse de celebrar “matrimonios” homosexuales.


El conflicto entre el nuevo “derecho al matrimonio gay” y los derechos de libertad religiosa, de conciencia y de expresión ya habían sido anunciados por los jueces disidentes de la decisión de la Corte Suprema.

CHILE: Dios esta contestando el clamor y las oraciones a favor de la vida



De aprobarse el proyecto de ley, se legalizaría el aborto terapéutico, si el feto es inviable o si es productor de violación
Ps José Linares Cerón


Hemos logrado dividir a favor de la vida a  los legisladores del partido Demócrata Cristiano pieza clave en el bloque oficialista Nueva Mayoría. La Presidenta Bachelet y su Partido Socialista no cuentan con los votos necesarios para aprobar la muerte de los bebes por nacer. El proyecto de ley ha provocado amargas disputas dentro del Gobierno por el activismo político y social de lo pro vida pro familia en la sociedad civil.


El diputado Víctor Torres, uno de los dos demócratacristianos en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y partidario de la reforma dijo: "En este momento sólo tenemos seis diputados que apoyan el proyecto de ley completo". Otro  factor que juega favorable para lo pro familia pro vida que la aprobación de la presidente Bachelet se hundió a 27 por ciento en junio y corre el riesgo de perder capital político sobre el proyecto de ley de aborto.


¿Permiso para abortar?
Algunos legisladores dicen que los demócratacristianos tratarán de eliminar la posibilidad de un aborto en caso de violación y garantizar que el padre tenga participación en la decisión sobre la terminación de un feto inviable.
 "La condición de violación probablemente será rechazada", dijo Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana. "En cuanto a la viabilidad fetal, creemos que esto va a pasar pero sólo cuando el padre, cuando sea posible, tenga derecho a opinar".

En la siguiente semana lo pro vida pro familia saldremos a una campaña nacional ¡SI TU VOTAS POR EL ABORTO! ¡NO CUENTES CON MI VOTO!
No debemos dejar de orar por Chile, Dios está obrando, la división empezó  en el bloque oficialista Nueva Mayoría. Dios hace milagros; si unidos oramos y nuestro activismo ciudadano por los principios de Dios es genuino.  






Planned Parenthood miente que venta de órganos de víctimas del aborto es para “investigación”

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Luego de que el Centro para el Progreso Médico publicara el video en que una importante funcionaria de la multinacional del aborto Planned Parenthood negociaba con los órganos de niños víctimas del aborto, la organización abortista ha afirmado falsamente que se trataba de donación de material para investigación.
Según la organización provia Live Action, la presidente de Planned Parenthood no está haciendo más que “control de daños”, al tratar de convencer a los medios de que el video descontextualiza una pequeña participación de la empresa al donar los restos de aborto para investigaciones “que podrían salvar vidas. “Por supuesto, es una terrible contradicción involucrarse en matar una vida humana para potencialmente salvar otra. Pero más allá de eso, El control de daños de Planned Parenthood simplemente es falso.”


Lo que la Dra. Deborah Nucatola, Directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood, dijo en el video encubierto es muy diferente de las declaraciones de Eric Ferrero, Presidente de Comunicaciones de la organización. Mientras Ferrero declaró que “En varios de nuestros centros de salud, ayudamos a los pacientes que quieren donar tejido para investigación científica,” Nucatola lo contradecía en el almuerzo cuyo video se ha hecho viral.
Nucatola trataba de hacer una conexión entre el comprador de órganos fetales con la Asociación de Planificación Familiar (FPA), una cadena de abortos con ánimo de lucro. Durante la ensalada y el vino, Nucatola envió un mensaje de texto al director de la FPA para ver si ellos estarían interesados en conectar con el comprador para cosechar y vender los órganos.
Cuando la FPA respondió en texto a Nucatola que ellos “realmente no podían involucrarse en investigaciones,” ella les respondió que “No estoy segura de que esto sea investigación. Esto es bastante distinto.”


De hecho, ella continúa hablándole al comprador: “Bueno, es gracioso porque en Planned Parenthood, no lo consideramos investigación.”
Ella también dice al comprador que la razón de que Planned Parenthood no tenga guías de “obtención” (la palabra elegante de Planned Parenthood para cosechar y vender partes de bebés) es porque no encaja dentro de una investigación o bajo la guía de un Panel de Revisión Institucional (un comité establecido para revisar y aprovar investigaciones que involucren seres humanos).
El propósito de estos paneles es “Asegurarse de que toda investigación en seres humanos sea conducida de acuerdo con todas las guías federales, institucionales y éticas.” Convenientemente, la “obtención” que hace Planned Parenthood no se encuentra bajo este tipo de vigilancia, según su dirección médica.


Como si fuera poco, Nucatola admite que Planned Parenthood ya ha trabajado con otra organización llamada StemExpress que sirve como intermediaria para la venta de estos órganos. En la página web de StemExpress, que entró en mantenimiento luego del escándalo, se podía leer claramente que se trataba de una de una organización con ánimo de lucro, y ponía los precios de los tejidos con que negociaba.
Como si fuera poco, Nucatola no lo podía dejar más claro al discutir con el comprador la forma de persuadir a la FPA de trabajar con ellos, pues dice “Necesitamos hacer algo de educación aquí… ahora solo necesitamos que sepan que no se trata de investigación.”

lunes, 20 de julio de 2015

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó que las uniones homosexuales será aprobado este año


Pastor José Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional dijo:  Italia es una nación conservadora  que  llevara la lucha en todo el país. “No permitiremos que la ideología de género triunfe para atentar los valores de nuestros hijos”.
ROMA.-(AGENCIALAVOZ) El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó hoy que el proyecto de ley sobre las uniones civiles homosexuales será aprobado de manera definitiva “antes de que acabe este año”.
Lo dijo durante la apertura de la Asamblea Nacional del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) en Milán (norte), donde previó que el texto será aprobado antes de final de año para “cerrar una cuestión abierta en Italia desde hace demasiados años y que exige una solución definitiva”.


De este modo Renzi abordó el futuro de este proyecto de ley que actualmente está bloqueado en una comisión del Senado por las varias enmiendas interpuestas por legisladores contrarios al texto.
Además, su tramitación se ha visto interrumpida, ya que han dado prioridad a la reforma de la televisión pública, la RAI.


La promotora del texto es la senadora del PD Monica Cirinná y en el mismo se prevé la unión de parejas homosexuales sin emplear el término matrimonio y sin contemplar la posibilidad de adoptar hijos de manera conjunta, entre otros aspectos.


Muchos son los actores políticos del país que reclaman al Gobierno una legislación para las uniones homosexuales, hasta la fecha inexistente.


Tal es así que el subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno, Ivan Scalfarotto, ha permanecido veinte días en huelga de hambre para protestar ante esta ausencia de regulación.
Una protesta a la que puso fin hoy porque, según explicó en su perfil de Twitter, se fía de Renzi.

Amnistía recoge firmas para legalizar aborto en Chile y Ciprofam anuncia campaña nacional a favor de la vida



CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Así describen desde Amnistía Internacional Chile la situación de las mujeres y el aborto en Chile. La  ONG recoge firmas para pedir el fin de la criminalización total del aborto en el país, que, a su juicio, "Niega los derechos de mujeres y niñas" y no las protege. Por su parte Ciprofam Internacional critico duramente la intervención del organismo para fomentar la muerte de bebes por nacer. Advirtió que iniciara una campaña nacional  de difusión ante la presión internacional contra los Diputados que promueven el aborto, antes del 04 de agosto.
Amnistía Internacional recuerda que el 31 de enero de 2015, la presidenta Bachelet "presentó un proyecto de ley en el Congreso para acabar con la prohibición total del aborto y garantizar el acceso a aborto seguro en casos de riesgo de la vida de la mujer o niña, inviabilidad fetal y en casos de violación", y pide a lus ciudadanos que actúen ahora que este proyecto se está votando.

"Si bien este proyecto de ley es todavía limitado desde la perspectiva de las exigencias de derechos humanos, constituye un primer paso importante para avanzar hacia la protección de las mujeres y niñas en Chile y llamamos al Congreso Nacional a aprobarlo", concluyen.

viernes, 17 de julio de 2015

!Tiemblan las feministas! John Boehner presidente de la Cámara EE.UU. pidió investigar Planned Parenthood

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, pidió el miércoles al Congreso que investigue si una importante organización promotora de la planificación familiar vende órganos de fetos abortados.


Boehner dijo que el presidente Barack Obama debería denunciar esa práctica.
El jerarca republicano dio a conocer su comunicado después que un grupo antiabortista puso en circulación un video filmado clandestinamente en el cual un directivo de Planned Parenthood habla sobre el destino de órganos de fetos abortados.

jueves, 16 de julio de 2015

Ciprofam Internacional celebra resolución ONU que pide a los países para proteger a la familia natural

Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba resolución pro-familia
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Una conquista monumental para el movimiento profamilia tuvo lugar la semana pasada en Ginebra, cuando el Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución que pide a los países que tomen medidas concretas para proteger la familia, que se describe en la Declaración Universal de Derechos Humanos como el «elemento natural y fundamental de la sociedad».
Se trata de la segunda resolución de esta clase en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en el lapso de dos años, tras dos décadas en las que la familia fue considerada extremadamente polémica en la ONU. En 2014, el CDH aprobó una resolución sobre la protección de la familia con 26 votos a favor, 14 en contra, 6 abstenciones y un miembro ausente. La de este año contó con un incremento en la mayoría: 29 a favor, 14 en contra y 4 abstenciones.


La resolución insta a los países a adoptar leyes y políticas con perspectiva de familia, a la vez que reconoce que el grupo familiar enfrenta «cada vez más vulnerabilidades» y exhorta a las organizaciones internacionales a dar la «debida consideración» a la familia en el establecimiento de la agenda de desarrollo mundial post 2015.
La resolución tiene en cuenta que la familia es el «entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, particularmente los niños» y que, aunque el Estado es responsable de proteger los derechos humanos de todos, «la familia tiene la responsabilidad primordial de cuidar y proteger a los niños».
Estados y organizaciones que tienen una postura a favor de los «derechos sexuales» rechazaron con fuerza ambas resoluciones recientes partiendo de la base de que podrían ser utilizadas para «promover valores familiares y políticas orientadas hacia la familia sumamente polémicos», según una declaración del grupo Sexual Rights Initiative (SRI), que existe para promover el concepto extremadamente controvertido de «derechos sexuales» dentro de las instituciones internacionales.
El aspecto más polémico de la resolución tuvo que ver con la definición de la familia, que no se describe explícitamente. El intergrupo LGBT del Parlamento Europeo calificó de «no inclusiva» la resolución de 2014, ya que la «referencia a “la familia” en singular podría ser utilizada como precedente para la oposición a los derechos de las parejas de personas del mismo sexo, de las familias monoparentales, y otras formas de familia». Durante el debate de la semana pasada, Sudáfrica propuso una enmienda que fue rechazada por estrecho margen, la cual pedía un texto que reconociera que en diferentes contextos «existen diversas formas de familia».


Egipto presentó la resolución y dijo que ella no imponía una definición específica y que dejaba esa cuestión a criterio de los estados miembros. El texto reconoce la diversidad de unidades domésticas al tener en cuenta que los «hogares encabezados por una sola persona, los hogares encabezados por niños y los hogares intergeneracionales son particularmente vulnerables a la pobreza y la exclusión social». La resolución también presta particular atención a las familias con miembros discapacitados, instando a los países a garantizar que reciban apoyo adecuado.
Esa misma semana, la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual. Estados Unidos, que votó en contra de la resolución del CDH, manifestó su decepción por el hecho de que «no reconoció la diversidad de familias», y no estaba conforme con conceder a sus pares la posibilidad de definir la familia de acuerdo con sus propios valores.


La frase «diversas formas de familia» no es neutral: en abril, el Grupo de Trabajo del CDH sobre la discriminación de la mujer publicó un informe que incluye explícitamente «las familias LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) y «las familias autocreadas o autodefinidas» entre sus diversas series.
Como dijo el Vicepresidente del Intergrupo LGBT el año pasado: «No debería concernir a una mayoría accidental de estados el definir qué constituye y qué no una familia». Esa declaración es una espada de doble filo.

Nigeria amonesta al comisionado de DDHH de la ONU por promover agenda homosexual

Joy Ogwu, embajadora de Nigeria ante las Naciones Unidas
La delegación de Nigeria protestó contra la imposición de la agenda homosexual, como si se tratase de "derechos humanos"
 EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Nigeria amonestó públicamente a la oficina de derechos humanos de la ONU por pisotear derechos acordados universalmente al intentar imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo y declarar ilegales opiniones muy extendidas sobre la homosexualidad. En su aguda crítica acusó a los funcionarios de la ONU de transgredir el derecho a la democracia, a la libertad religiosa y normas culturales que fortalecen a la familia.
La declaración, emitida la semana pasada en Ginebra, fue en respuesta a un documento publicado el mes pasado por la oficina de derechos humanos de la ONU. El informe sobre discriminación y violencia contra personas debido a su orientación sexual e identidad de género critica las leyes que protegen a los niños de la propaganda LGBT y condena las terapias para quienes padecen una atracción homosexual no deseada. El informe afirma que manifestar opiniones negativas sobre la homosexualidad contribuye a la violencia.
Este documento de la ONU, que los gobiernos tienen libertad de ignorar pero que será utilizado para presionarlos, también dice a los países que legalicen el matrimonio o las uniones homosexuales y que brinden beneficios.


La mayoría de los países define el matrimonio como la unión de un hombre con una mujer. Nigeria reforzó su legislación en 2014.
El país amonestó a los funcionarios de la ONU por faltar el respeto al proceso democrático y por hacer peligrar derechos humanos convenidos universalmente.
La libertad religiosa y los derechos culturales son «partes fundamentales de la Declaración Universal de Derechos Humanos», afirmó Nigeria. Los países tienen el «deber de garantizar que se encuentren protegidos los valores familiares, religiosos y culturales de sus ciudadanos», los cuales son «el cimiento de los valores morales de la persona».
La ley de matrimonio de Nigeria «está destinada a defender y fortalecer estos valores».
Este país cuenta con la población más numerosa de África y la mayor parte de sus 170 millones de habitantes es cristiana o musulmana.
La ley «sincroniza» con la cultura, las tradiciones y las dos religiones principales de Nigeria, todo lo cual rechaza «sin reservas, el matrimonio homosexual, la homosexualidad, el lesbianismo y las posturas gais y transgénero».


Los nigerianos asimismo dijeron que los derechos y la orientación gay «limitarán la población» e «impondrán consecuencias imprevistas en la familia como institución».
La oficina de derechos humanos de la ONU intensificó su campaña para promover la conducta lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en 2011, basándose en una resolución del Consejo de Derechos Humanos que manifiesta «grave preocupación» ante la violencia y la discriminación de personas debido a su orientación sexual e identidad de género. El informe reciente admite que «la información es incompleta» en cuanto a los homicidios. Las personas que se identifican como LGBT pueden ser blanco de agrupaciones terroristas y son víctimas de crímenes de honor.
Pero el informe de la ONU se aparta de los actos de violencia para centrarse en la manifestación de creencias religiosas y el asesoramiento. «Condena» la terapia de reorientación para ayudar a personas con atracción homosexual no deseada y dice que las declaraciones sobre la homosexualidad efectuadas por líderes católicos contribuyen al estigma y la violencia contra adolescentes y niños.
No se exige la legalización del matrimonio homosexual, reconoce el informe; no obstante, pasa a decir a los países que reconozcan las uniones entre personas del mismo sexo. Estos deberían dirigir campañas de educación públicas sobre la orientación sexual revocar políticas que inciden en derechos a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda y a la seguridad social, brindando una posibilidad para ataques a las organizaciones confesionales y a las personas que se niegan a participar o colaborar en actividades homosexuales.
La oficina de derechos humanos de la ONU actualmente está envuelta en escándalos y rumores de corrupción. Se acusa a sus funcionarios de manejo indebido de una investigación de soldados franceses que abusaron sexualmente de muchachos africanos. Se rumorea que los empleados tienen estrecha relación con funcionarios de gobierno que buscan influir en las decisiones que se toman dentro de la oficina de la ONU.


Países nórdicos financiaron la campaña de la ONU por los derechos LGBT, incluso cuando el director de derechos humanos de las Naciones Unidas pidió fondos para realizar la labor básica.
Delegados de África y otros países manifiestan en privado inmensa frustración ante lo que consideran ser una obsesión con los asuntos LGBT por parte de personal de la ONU y algunos gobiernos.

martes, 14 de julio de 2015

Comité de la organización Boy Scouts anunció podrán ser liderados por homosexuales



EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA), a través de su comité ejecutivo, anunció este martes la aprobación de una resolución que elimina la prohibición de reclutar adultos homosexuales como líderes de grupos.



Esta resolución modifica la política normativa de liderazgo adulto y permitirá que se integren a la organización* personas “sin considerar su orientación sexual”,* así lo anunció la agrupación de los BSA en su página web .




El actual presidente de los Boy Scouts y ex secretario de Defensa Robert Gates animó a los padres de familia a “reflexionar sobre los retos, sobre todo en relación con los estándares de liderazgo adulto, frente a la BSA y las posibles alternativas para hacer frente a ellos”, en una conferencia realizada en mayo.



En el comunicado también se expresa que “este cambio está sujeto a respetar el derecho de las organizaciones religiosas quienes elegirán líderes adultos que se amolden con sus creencias”.

La ratificación de esta resolución está programada para el próximo lunes 27 de julio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates